¿A cuántos de vosotros os ocurrió el problema de reseteo?

Foro dedicado en exclusiva a la última consola de Sega.

Moderador: Moderadores

¿Te ocurrió el problema del reseteo con la DC?

Sí; llama a Visonic
7
64%
No; la mía va como una patena
2
18%
Como los pimientos de padrón, unas sí y otras non.
2
18%
¿Problema de reseteo? ¿Dreamcast? ¿De qué me habláis?
0
No hay votos
 
Votos totales : 11

¿A cuántos de vosotros os ocurrió el problema de reseteo?

Notapor DR2k1 » 02 Vie Dic, 2005 14:02 Vie

Leyendo en otros foros, alguien decía que el problema del reseteo de DC fue en un par de tiradas de la consola, y que luego estaba solucionado. Después de leer ésto y de pensar en toda la gente que conozco con el problema de reseteo, pienso que bien esta afirmación es mentira o bien todos nosotros hemos tenido una mala suerte del copón XD

Así que a ver, ¿a cuántos de vosotros os ocurrió el famoso problema del reseteo?
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Miticamente mítico.
DR2k1
128 bits
 
Mensajes: 2164
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 14:56 Sab
Ubicación: el universalmente conocido sitio de estar

Notapor DR2k1 » 02 Vie Dic, 2005 14:04 Vie

Yo he tenido (y tengo) una y tuve el problema de reseteo. Llamé a Visonic, me la arreglaron, pero con el tiempo me volvió, aunque esta vez hice alguna chapucilla yo mismo e iba tirando. Ahora la tengo guarada y no sé qué tal estará la pobrecita :(
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Miticamente mítico.
DR2k1
128 bits
 
Mensajes: 2164
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 14:56 Sab
Ubicación: el universalmente conocido sitio de estar

Notapor Negora » 02 Vie Dic, 2005 15:14 Vie

La mía estaba cuidada e impoluta (ya sabéis, Don Manías) y pese a ello he sufrido lo mío. Por un lado, por intentar solventar un problema de lectura con algunos discos y, por el otro, por el puerto de mandos, que en el caso de los zócalos 2 y 4 no hace contacto correctamente en muchas ocasiones.

Así que, con mucho dolor, la guardaré por su valor sentimental, pero pienso que me haré con una nueva para la colección.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor DR2k1 » 02 Vie Dic, 2005 15:31 Vie

Yo problema de lectura sólo he tenido con un juego. O mejor dicho, con un disco. Ni más ni menos que con el disco 1 de Shenmue :cry: :cry: A la consola le cuesta cogerlo una barbaridad. Lo pones, no lo pilla bien y se va al menú. Así hasta que al final le da por cogerlo. Sólo me ha pasado con ese y el mismo disco en otras DC va perfectamente :(
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Miticamente mítico.
DR2k1
128 bits
 
Mensajes: 2164
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 14:56 Sab
Ubicación: el universalmente conocido sitio de estar

Re: ¿A cuántos de vosotros os ocurrió el problema de reseteo

Notapor MasterJJ » 02 Vie Dic, 2005 18:43 Vie

DR2k1 escribió:Leyendo en otros foros, alguien decía que el problema del reseteo de DC fue en un par de tiradas de la consola, y que luego estaba solucionado. Después de leer ésto y de pensar en toda la gente que conozco con el problema de reseteo, pienso que bien esta afirmación es mentira o bien todos nosotros hemos tenido una mala suerte del copón XD

Así que a ver, ¿a cuántos de vosotros os ocurrió el famoso problema del reseteo?


Pues yo, como ya he comentado alguna vez, también he sufrido el tan traído problema del reseteo, pero nunca llamé o llevé la consola a Visonic por dicho problema. Mi primera Dreamcast (modelo HKT-3000 con lector Yamaha y que dicen es de mayor calidad que las posteriores HKT-3030 aunque no se yo...) sufrió al poco de comprarla un problema de la salida de vídeo o algo relacionado con eso, y fue por culpa de un vga box en mal estado. La llevé a arreglar y dos semanas después la tuve en casita funcionando otra vez. Pero por el reseteo no me arriesgué a llevarla porque leí en muchos sitios que te la devolvían tal y como la llevabas, es decir, con el problema intacto. Así que tuve que hacer de chapuzas con manuales de Internet (uno de ellos el del gran Negora), que si el cable de cobre entre los pinchos, etc, etc,

No había oído eso de que hubo tiradas de la consola que llevaban implícito el problema del reseteo, pero vamos, debieron ser tiradas muy grandes, porque casi no conozco a nadie al que no le haya ocurrido XD. Así que no creo en eso, fueron muchas y de muchas tiradas, o más bien todas. Luego también dijeron que pasaba si le metías muchas copias, bah, estamos en lo mismo, pasaba con copias y sin copias.

Y sobre los juegos que no les da la gana de funcionar en la blanca, pues ahora mismo que recuerde me pasa con dos, Virtua Tennis y con el Ikaruga ( :x ) desde hace poco (me sale un mensaje de que no puede leer el disco la consola o algo así, una gran putada), pero es curioso, porque lo del Ikaruga ocurre si lo pongo en la consola PAL mediante el DC-X, si lo pongo en una de las japos, va perfecto. De qué podrá ser? Ah! y también tuve esos malditos problemas con el disco 1 del Shenmue, y al poco tiempo de comprarlo, no quiero ni acordarme como blasfemaba por aquel entonces...y no te digo na los encajes de bolillos que hacía para hacerlo funcionar. Un ejemplo era que tenía que poner el Boot CD con el reno de marras para poder jugar a mi Shenmue original...qué cosas :lol:


Otro capítulo más en mi historia con Dreamcast, el más triste sin duda XD
Imagen
MasterJJ
128 bits
 
Mensajes: 2769
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:01 Sab
Ubicación: Suncity

Notapor Negora » 02 Vie Dic, 2005 20:03 Vie

La verdad es que hay muchísimas unidades de Dreamcast con problemas. Especialmente las PAL. El problema del reinicio, de todos modos, puede tener 2 orígenes distintos: o la fuente de alimentación o el lector. El más común ha sido el de la fuente de alimentación, que en la versión PAL producía un calentamiento realmente exagerado. Me ha tocado reparar muchas Dreamcast de terceros y todas ellas se encontraban semifundidas interiormente. SEGA tenía que haber estudiado mejor la refrigeración en los modelos a 200v la verdad. De poder tener una consola imperecedera a estar cambiando cada dos por tres... :/
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Last Nightmare » 02 Vie Dic, 2005 22:11 Vie

Yo arreglé el calentamiento de la fuente de alimentacion gracias a tu guia Negora :wink: también me falló el lector, pero como en tu guia pone que si te pasas mas de 0.5 mm en ajustarlo se rompe, lo que hice es sin desmontarlo tocaba el lector subiendo y bajandolo suavemente y rotandolo un poco (todo con mucha suavidad) y funcionó :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La noche eterna sin sueños... vacio... ese es... el verdadero terror" Panzer Dragoon Orta

Actualmente jugando a:

PS2: Final Fantasy XII

Xbox 360: Virtua Fighter 5
Last Nightmare
64 bits
 
Mensajes: 1370
Registrado: 11 Jue Jul, 2002 15:19 Jue
Ubicación: Guilin

Notapor Gatorrollo » 02 Vie Dic, 2005 22:22 Vie

Pues a mi se me empezó a resetear hace poco, de manera contínua, hasta que ni siquiera pasaba del logotipo de la espiral. Limpié un poco la fuente de alimentación y listo, no me ha vuelto a dar problema.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor J.V.R 1977 » 02 Vie Dic, 2005 22:26 Vie

Míticos reseteos, gracias a ellos os conocí. Las dos DC que tengo han tenido el problema; la primera la envié a Visonic en el 2001 (y funciona perfectamente) y la segunda está por solucionar. Es una de segunda mano que le compré a un compañero y estaba como nueva :oops:

Pero yo creo que lo peor de la consola era el ruido que hacía al cargar XD
Imagen
J.V.R 1977
128 bits
 
Mensajes: 2723
Registrado: 02 Dom Jun, 2002 14:44 Dom
Ubicación: Guilin

Notapor DR2k1 » 03 Sab Dic, 2005 12:09 Sab

Por curiosidad, ¿quién ha votado que le va como una patena? XDD
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Miticamente mítico.
DR2k1
128 bits
 
Mensajes: 2164
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 14:56 Sab
Ubicación: el universalmente conocido sitio de estar

Notapor Ryo Suzuki » 03 Sab Dic, 2005 14:35 Sab

Para eso hace falta un mod para phpbb, que no se si Gatorrollo tendra :lol:

En serio, he sido yo. Nunca he tenido reseteos y mira que la pobre ha tenido batalla. Debe ser que he tenido suerte...
Imagen
Ryo Suzuki
8 bits
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 Mar Ene, 2005 04:19 Mar
Ubicación: En SEGA Saturno

Notapor DR2k1 » 03 Sab Dic, 2005 15:25 Sab

Creo que todos te envidiamos por no haber tenido problemas con DC :oops: XDD
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Miticamente mítico.
DR2k1
128 bits
 
Mensajes: 2164
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 14:56 Sab
Ubicación: el universalmente conocido sitio de estar

Notapor J.V.R 1977 » 03 Sab Dic, 2005 16:03 Sab

La verdad es que sí, aunque como digo sin los reseteos no estaría hoy aquí (bueno, eso nunca se sabe) :oops:

PD: Igual soy el único, pero el avatar de Ryo Suzuki me da un poco de miedo XD
Imagen
J.V.R 1977
128 bits
 
Mensajes: 2723
Registrado: 02 Dom Jun, 2002 14:44 Dom
Ubicación: Guilin

Notapor Ryo Suzuki » 03 Sab Dic, 2005 19:55 Sab

Sí, me ha quedado un poco oscuro y amenazante.

Si quereis me pongo el antiguo, peor hecho pero no tan chungo:

Imagen

En cuanto a la Dreamcast, tengo otra nueva que apenas la he puesto para estrenarla. Seguro que esa me dara mas problemas cuando tenga que usarla :lol:
Ryo Suzuki
8 bits
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 Mar Ene, 2005 04:19 Mar
Ubicación: En SEGA Saturno

Notapor mangatron » 06 Mar Dic, 2005 01:35 Mar

Pues yo cruzando los dedos, hasta ahora no se me a reseteado ninguna de las 2 que tengo.... tokemos madera!!!
Imagen
mangatron
Sin bits todavía
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jue Sep, 2005 00:01 Jue

Notapor samsolo » 07 Mié Dic, 2005 14:00 Mié

Pues yo he tenido algún problema con la más antigua (PAL primera remesa, no he mirado que modelo), la abrí una buena revisión a la fuente y adios a los problemas desde entonces. Discos que no me coge ahora mismo ninguno aunque una temporada estuve bastante rallado con el Virtua Fighter 3TB, patinaba cosa mala.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Valgarv » 15 Jue Dic, 2005 19:16 Jue

La mía la tuvimos que abrir varias veces.

Mi hermano y yo sostenemos teorías acerca del malfuncionamiento por altas temperaturas (no tengo detalles), o los palitos altos que no hacen bien el contacto en la fuente de alimentación. También había teorías sobre el polvo que había en la fuente de alimentación.

Como curiosidad, la última vez que mi hermano la reparó, cerró la dreamcast con sólo dos tornillos y todavía no se ha quejado (cruzemos los dedos). No sabemos si funciona bien porque hace mucho frío en casa o por el mal cierre.

Y me voy a acabar otra vez el Skies of Arcadia y me voy a cargar a Elcian XDDD
Valgarv
32 bits
 
Mensajes: 753
Registrado: 20 Lun Ene, 2003 22:50 Lun
Ubicación: O mi habitación o el ALA de Bellas Artes


Volver a Dreamcast

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron