Necesito informacion sobre dats tecnicos de dc.

Foro dedicado en exclusiva a la última consola de Sega.

Moderador: Moderadores

Necesito informacion sobre dats tecnicos de dc.

Notapor avex » 23 Sab Feb, 2008 06:07 Sab

me gustaría saber las cifras reales de dreamcast, ya que me estoy haciendo un lió, unos dicen que 3 millones otros 7 otros 12,, luego dicen por ahi, que la ps2 tiene 6,8Gigaflops( yo lo dudo mucho..)
luego que la gpu de la dreamcast va en unos sitios a 100 y en otros a 150, necesito un experto en todo esto, que ancho de banda autentico tiene las 4 maquinas, a cuanto corren las gpus, y cuanta memoria total, estoy hablando claro de la dreamcast ps2 game cube y xbox, e buscado comparativas pero todos dicen lo mismo, que si 360 mips y 1,4 gflops, yo no me creo nada, no señor, haber si me aclaráis :(
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor avex » 23 Sab Feb, 2008 16:31 Sab

creo que encontre algo de informacion fidedigna en dciberia, pero podriais contrastarme lo que no es correcto, gracias¡

GPU: es el procesador que maneja las operaciones de graficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ, suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, dejenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion , graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados.

CPU:es el procesador central de informacion que incluye comandos, aplicaciones y muchas otras funciones, podria considerarse el corazon de la maquina. El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la PS2, mhh.. , esto le da a la DC otro punto su favor.

Texturas: Las texturas se podrian considerar como uno de los aspectos graficos mas importantes de un juego, y consiste en la aplicacion de un diseño pre-detrminado por el software a cada uno de los poligonos existentes, dandoles aun mas realizmo. La PS2 no puede manejar texturas comprimidas ya que SONY no le dio esa capacidad, solo puede usar 10 MB de texturas usando justamente 10 MB de RAM (Random Access Memory: memoria que se encarga del almacenamiento temporal de los datos antes de ser procesados por el CPU). La Dreamcast puede usar 25 MB de texturas comprimidas, llevandolas a solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La Dreamcast al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas.

Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM(Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla) , o sea ya que solo usa 4 MB VRAM , lo maximo que vas a ver en tu tv con una PS2 son 4 MB VRAM de graficos, detalles, texturas, etc.., mientras que la Dreamcast tiene 8 MB VRAM, el doble , lo que significa que despliega mas informacion grafica como detalles, texturas, efectos, entre otros...otro punto a la DC.

Jaggies y Antialiasing: todos saben que la PS2 tiene problemas de Jaggies y Aliasing, debido a su mala arquitectura, es casi imposible aplicar el antialiasing, por lo cual en la PS2 casi siempre te encontraras conque tus personajes tiene un extranio parecido con la sierra de madera de tu casa, asi que la PS2 para intentar compensar el problema trata de suavizar los graficos, quedando palidos, borrosos, y con texturas lavadas. Tekken tag tournamet es un buen ejemplo de esto, y para mas colmo, la PS2 al tener una memoria de instrucciones tan pequeña, no puede compensar bien el aliasing, ya que este ocupa mucho espacio en el Buffer, el cual es pequeñisimo en la PS2. Mientras que la Dreamcast es Full Escene Antialiasing, asi que ve pensando en comprarte una sierra para tu casa, porque ya no podras usar a tus personajes para picar madera. Mas realismo aun para la Dreamcast. Otra consecuencia de que la PS2 no tenga antialisaing es que para intentar disimularlo , optó por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640x320 , mientras que debido al gran poderio que tiene la Dreamcast es true VGA 640x480. Bueno, verdad?

Sonido: en cuanto al aspecto del sonido, la PS2 tiene un hardware de sonido muy bueno, pero solo trabaja con 48 canales de sonido, es decir solo pueden escucharse 48 aplicasines de efecto de sonido simultaneamente, mientras que la Dreamcast usa 64 canales de sonido, muchos mas efectos al mismo tiempo para hacer de tus juegos aun mas interesantes y espectaculares, como para poner tu tv a todo volumen y despertar a las recidencias por completo..hmmm, creo que lo pondre en la casa de mi sugra a todo volumen a las 5 AM mientras juego un MSR..suena BIEN!!.
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor Damiansega » 23 Sab Feb, 2008 18:44 Sab

[avex colega yo te encontrado esto espero k te sirva de algo:

Sega Dreamcast
Resumen del Sistema:

CPU: Procesador Hitachi SH-4 RISC de 128 bits
Velocidad del procesador: 200 MHz

Este potente procesador desarrollado por Hitachi es el corazón de Dreamcast. Capaz de procesar 360 MIPS (Millones de Instrucciones por Segundo), 1.4 billones de FLOPS (Operaciones en Coma Flotante), y con una ancho de banda (velocidad de transferencia) de 300 megas por segundo

Engine Gráfico: Power VR de segunda generación
9 billones de operaciones por segundo
3.5 millones de polígonos por segundo
120 millones de píxels por segundo
Efectos gráficos: Bump Mapping, Alpha Blending, Mip Mapping, Anti-Aliasing, Texture filtering, Texture fogging, Gouraud shading, transparencias (16 niveles), Z-buffer de 32 bits, Fog vertex, Super sampling.
Resolución: VGA y 640x240 (soporte para Open GL y D3D)
Paleta: 16,7 millones de colores

Chip de Sonido: Procesador Yamaha de 32 bit RISC ARM7 ASIC
Velocidad: 45MHz

Este chip desarrollado por Yamaha es capaz de procesar 40 MIPS, sonidos envolventes 3D, y tiene 64 canales de sonido (es decir : puede producir 64 sonidos a la vez).

RAM Principal: 16 MB
RAM de vídeo: 8 MB
RAM de sonido: 2 MB (SD RAM)

CD-ROM: CD 12X (alta densidad)
Capacidad del CD: 1 Gbyte (Superior a un CD comun de 650MB)
Velocidad de transferencia: 1800 Kbytes/seg

Sistema Operativo: Windows CE Optimizado
El sistema operativo originalmente desarrollado por Microsoft para ordenadores de bolsillo gestiona todas las operaciones de Dreamcast. El hecho de que la gran mayoria de juegos de PC estén desarrollados para correr bajo Windows, y hagan uso de las APIs OPENGL y DIRECT 3D, facilita enormemente la conversión de títulos de PC a Dreamcast. Windows CE también tiene gran parte de culpa de la conexión a Internet de la DC...

Módem: 33.6 kbs (incluido de serie)
Control: pad analógico/digital de 6 botones (con 2 entradas para VM)
Entradas para pad: 4
Incluye reloj interno
Dimesiones: 190x195x78 mm (ancho, largo y alto)
Peso: 2.000 gr
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Notapor Gatorrollo » 23 Sab Feb, 2008 19:13 Sab

¿Sólo te valen las comparativas que ponen a Dreamcast por encima de PS2 en todo o quieres datos objetivos? :roll:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor avex » 24 Dom Feb, 2008 03:54 Dom

Me gustaria saber Gatorollo si conoces alguna comparativa echa objetivamente, entre ps2 y las demas maquinas, espero tambien alguna comparativa entre ps2 y las demas, game cube y xbox, para que se vea lo mala que era la ps2. :shock:
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor Gatorrollo » 24 Dom Feb, 2008 05:31 Dom

No conozco ninguna comparativa fiable, pero con lo que dices dejas claro que lo que quieres es convencerte de que la PS2 es técnicamente la peor consola de la pasada generación, ¿no? Yo creo que a estas alturas eso no es demasiado importante, barrió a sus competidoras y tiene un catálogo inmenso y con auténticas joyas exclusivas que ponen el hardware al límite.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor avex » 24 Dom Feb, 2008 16:58 Dom

Ya lo se gatorollo, los chips y la calidad de los componentes no era lo mas inportante, como la ps1 que fue mas o menos igual en calidad, espero que con ps3 hayan cambiado, y hayan echo un hardware bien.

Ps3 puede que sea candidata a consola estadar de la 7 generacion, pero todo se vera, en los próximos 2 años.
avex
16 bits
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mié Sep, 2007 01:32 Mié
Ubicación: GREEN HILL

Notapor Damiansega » 28 Jue Feb, 2008 23:21 Jue

PS3 para mi es la perdedora de la nueva generación la wii es clarisimamente la triunfadora
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele


Volver a Dreamcast

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron