Publicado:
23 Dom Nov, 2008 20:49 Dom
por avex
-------------------------------------Phantasy Star online--------------------------------------------------
++Sinopsis:
En el planeta ragol ha sucedido algo extraño, la nave pioneer 1 ha mandado una señal de socorro a la tierra, en la tierra no saben que a ocurrido.
Para averiguar que ha sucedido, la federacion manda una nave a ragol en busca de respuestas, el pioneer 2.
Un grupo de mercenarios de distintas especies se adentraran en los bosques cercanos al central dome para buscar respuestas.
-Musica y efectos sonoros:
Los fx estan perfectamente integrados, tanto los fx de las armas como los fx de emoticonos.
La banda sonora es de alta calidad, y va in cressendo a medida que aparecen enemigos.
-Graficos y diseño:
El diseño de los escenarios y de los parsonajes, es extenso.
Los graficos se mueven con solidez, practicamente sin glitches, a excepcion de algunos elementos como vallas, que pueden ser atravesadas.
-Objetos:
El inventario es accesible en cualquier momento de la partida, muestra todos los elementos agrupados, cualquier elemento puede ser liberado, los items pueden ser comprados o bien recogidos en el transcurso de la partida.
-Personajes:
Hay tres variantes, Force el mago, domina los conjuros magicos, Hunter el guerrero, domina el cuerpo a cuerpo, Ranger el arquero, domina las armas de fuego.
-Niveles:
Cada nivel esta compuesto de unas estancias selladas, que se abren con botones, o bien al derrotar a los enemigos. Al final de cada fase aparece el Final Boss.
--Forest I,II
--Caves I;II
--Mines I,II
--Ruins I,II
-Jugabilidad:
El stick analogico, no es para este tipo de juego.
-Opinion:
Phantasy star es una saga con historia.
Antes de que existiera el tan famoso final fantasy, ya existia, pero con la llegada de dreamcast el juego tomo su verdadero aspecto.
El juego online estaba por primera vez, todos los que jugamos a pso, en sus pocos años de vida, pudimos disfrutar de un juego online gratuito, gracias a telefonica, las charlas en los lobbys, o el esperar a que alguno de los 3 otros jugadores te resucitase, eran cosas que hacian que el juego nunca se repitiera, cada partida era diferente.
------------------------------------------Sonic Adventure------------------------------------------------
++Sinopsis:
El doctor eggman esta haciendo de las suyas otra vez.
Sonic debe inpedirlo, y para ello cuenta con la ayuda de sus amigos, big the cat, amy, knukles, tails, el robot gamma.
-Musica y efectos sonoros:
Los fx estan perfectamente integrados, conservando los fx de anteriores sonics, se han incorporado las voces de los personajes.
La musica es de alta calidad, conjugando rock vocal con rock instrumental, y estilos como el jazz o la electronica.
-Graficos y diseño:
El grupo de programcion de sonic team, hace una gran labor, trasladando a las 3 dimensiones el universo de sonic.
El entorno 3 d se mueve con suavidad, el unico pero es el uso de las camaras que es bastante confuso.
-Objetos:
Los items van desde anillos de oro que sonic debe recolectar, hasta items que le dan poderes como invencibilidad, desde item de proteccion a item de atraccion de anillos.
Estan dentro de capsulas transparentes, en sonics anteriores, se usaba un televisor.
-Personajes:
Cuenta con un diseño de personajes acorde a la serie de sonic de 16 bit, en esta ocasion se incorporan objetos que varian el aspecto de nuestro personaje, como brazaletes o puños metalicos, con ellos adquieren nuevas habilidades.
-Niveles:
Cada personaje tiene definido un estilo de juego,--Big the cat, ha de superar las fases tratando de pescar a su amigo froggy.--Sonic, supera las fases usando su habilidad para saltar plataformas y llegar hasta el final donde debera encontrar la capsula que contiene los flickies y liberarlos.--Tails, debe resolver los niveles a toda prisa ya que consisten en una carrera contra sonic.--Amy, tendra que llegar al globo rojo para terminar el nivel.--Knukles, usara un radar para tratar de encontrar los trozos de la Master Emmerald que se han esparcido.--Gamma, debra recorrer lo mas deprisa posible el nivel, para ganar tiempo podra conseguirlo con sus enemigos, terminara el nivel al terminar con su objetivo, otro robot gamma.
-Jugabilidad:
El control es preciso, se echa de menos un mejor uso de las camaras
-Opinion:
Este sonic venia dar el salto a las 3d, y lo hizo con buenos resultados.
Loops trepidantes, carreras con monton de obstaculos, muelles, enemigos.
Con todos los amigos de sonic jugables, el juego ha sido de los mas variados de dc.
-----------------------------------------Toy comander----------------------------------------------------
++Sinopsis:
Los juguetes de la casa andan sueltos, y Hugolin esta al mando, pero contaras con la ayuda de todo un arsenal de amigos que te ayudaran a completar los niveles.
-Musica y efectos sonoros:
Este apartado es el mas flojo de todo el conjunto, la musica acompaña pero por separado no se sustenta, los fx son correctos.
-Graficos y diseño:
En el apartado grafico, esta el sino de este soft, las dimensiones de las habitaciones son generosas, en algunas estancias las texturas son demasiado gruesas, en cambio el tamaño de los objetos es adecuado, no obstante peca de falta de detalle en los vehiculos, que caracen casi por completo de texturas u otros detalles.
-Objetos:
Armas como lanzacohetes, ametralladoras, minas, estas a su vez pueden ser aumentadas con potenciadores. Vahiculos que van desde, camiones Opel, tanques Tiger, Jeeps Willis, a aviones Zero, bombarderos B 29, o naves de Star Wars.
-Personajes:
La historia la protagonizan los juguetes, en segundo plano estan Guthy que es el niño al que damos vida, y Hugolin.
-Niveles:
Cuenta con gran cantidad de niveles, 50 missiones alo largo de ocho estancias, en cada una de ellas se usan varios vehiculos,
-Jugabilidad:
El control es a vezes complicado en las fases en las que usamos vehiculos como coches de F1, ya que la camara no suele dar el mejor encuadre.
En el resto de vehiculos, la jugabilidad es correcta.
-Opinion:
Con este juego no te aburres, las misiones son tan diferentes que lo dejas un tiempo, y vuelves a jugar y te sorprende de nuevo, es un juego infravalorado.
--------------------------------------Shenmue 1 Shenmue 2--------------------------------------------
++Sinopsis:
Esta historia empieza en japon a finales de 1986, en el dojo de los hazuki Rio hazuki el protagonista vive con su padre Iwao hazuki donde practican las artes marciales, una mañana Rio vuelve a casa y encuentra a unos hombres de negro que le retienen, lan di toma a Iwao por el cuello despues de derrotarlo en el combate, Rio trata de defenderlo pero cae malherido, y lan di al no encotrar lo que busca, le asesta un golpe mortal, Rio ya no puede hacer nada por su padre, dias despues Rio empieza su busqueda para encontrar a Lan di.
-Musica y efectos sonoros:
La banda sonora recorre toda clase de estilos, desde jazz, pasando por folk japones, pasando por rock, o simfonico.
-Graficos y diseño:
Este apartado es el que mas destaca por su calidad, millones de poligonos forman los personajes y los escenarios, dando idea de donde puede llegar la maquina.
Todos los personajes secundarios tiene su propio rostro, manera de andar y vestimenta, una tremenda labor en el area grafica.
-Objetos:
Cantidad de objetos pueblan el universo shenmue, todo lo imaginable en cada estancia esta representado, incluso el mas minimo detalle, cantidad de objetos solo estan para ser observados o bien coleccionados, figuritas de virtua fighter, coches de daytona usa, motos de hang on, cantidad de objetos.
-Personajes:
Shenmue principales personajes.
-Rio hazuki es el protagonista tiene 18 años.
-Iwao hazuki es el padre de Rio, es mestro en artes marciales.
-Lan di, es el archienemigo, aunque en el juego no llegamos a enfrentarnos a lan di.
-Nozomi harasaki, es la chica que va detras de Rio.
-Chai, es un gran luchador, aunque su aspecto no es precisamente normal.
-Tom, tiene una parada de perritos calientes, y siempre que pùede da pistas Rio.
-Niveles:
Yokosuka, dobuita, el puerto, todos los escenarios tienen la misma calidad, estan repletos de detalles, cantidad de personajes secundarios los pueblan.
-Jugabilidad:
En este aspecto, shenmue tiene 3 formas de jugarse, Free quest es el modo de juego de la mayor parte de este, exploracion, busqueda de pistas. Q.T.E son secuencias que en determinado momento nos dan la opcion de pulsar un boton. Free batlle, es el modo de lucha en el que controlaremos todas les tecnicas que rio valla aprendiendo.
-Opinion:
Shenmue es intemporal, es un gran trabajo artistico, yu suzuki hizo una obra de arte¡
----------------------------Metropolis Street racer----------------------------------------------
++Sinopsis:
Una carrera contra 5 oponentes, tus ganas de ganar y tu habilidad al volante, las buenas maniobras dan puntos para ira accedieno a mas campeonatos, es msr.
-Musica y efectos sonoros:
Es una gran banda sonora, trance, rock, pop, instrumental, cantadas casi todas, un buen track de audio.
-Graficos y diseño:
Los escenarios y los coches estan hechos con miles de poligonos y multitud de detalles. El frame rate es estable a 30 fotogramas.
-Objetos:
Los coches, marcas como mercedes, renoult, opel, mg, toda clase de vehiculos secretos como un taxi ingles, un cortacesped.
-Personajes:
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-Niveles:
3 ciudades, londres, tokio, san francisco.
-Jugabilidad:
La jugabilidad obliga a hacer un uso del acelerador concreto, el pad responde a la perfeccion.
-Opinion:
Es un juego que dependiendo de las ganas, o el tiempo que tengais, os puede durar años, mismamente aun voy por el capitulo 13.
----------------------------------------Resident Evil C.V.---------------------------------------------------
++Sinopsis:
La corporacion umbrella esta de nuevo investigando con armas biologicas, esta vez, Claire esta presa en una instalacion militar abandonada.
Claire escapa, gracias a Rodrigo. Mas tarde conocera a Steve, juntos emprenderan la huida.
-Musica y efectos sonoros:
Chillidos, gruñidos, chirrios de puertas, pasos, gotas de lluvia, todo el sonido Fx crea tension en el jugador.
La banda sonora esta compuesta con sobriedad y sin ser excesivamente delirante, en algunos caso lo es.
-Graficos y diseño:
Graficamente de lo mejor en los 128 bit de sega, expresiones faciales, captura de movimiento, el unico pero, son algunos detalles, como las manos que sufren, la falta de poligonos.
-Objetos:
Armas de toda clase, ligeras como cuchillos, automaticas como ametralldoras, pesadas como lanzagranadas, con la municion contada.
Otros objetos, son ya parte de los puzzles habituales, o bien objetos curativos.
Personajes:
--Claire redfield, coprotagonista y hermana de Chris.
--Steve ayudara a claire a salir de la isla, y saldra mal parado..
--Chris redfield coprotagonista y hermano de Claire, hara aparicion a la mitad del juego.
--Albert wesker, el malo malisimo, que hara de las suyas.
--Alfred ashford, es el jefe de las instalaciones militares, aunque ahora se ocupa mas de vigilar a su hermana que yace en una capsula de hibernacion.
--Varonica ashford, es la hermanda de Alfred, en la historia sera muy importante.
-Niveles:
Un aeropuerto en la antartida, una mansion, un laboratorio, una instalacion de entrenamiento militar.
-Jugabilidad:
Una jugabilidad acorde con el gran despliegue grafico.
-Opinion:
Must Have.¡¡Imprescindible¡¡
Realizar algunos puzzles resulta dificil,algo que le resta rejugabilidad.
tien bastantes modos y armas como para que no se haga repetitivio, y las escenas generadas ingame son un buen aliciente para volverlo a jugar.
---------------------------------------Record of lodoss wars-----------------------------------------------
++Sinopsis:
Parn es un aldeano inquieto que, un buen día, y tras el terrible ataque de un grupo de drows, se enfunda la armadura de su padre, se ciñe la espada al cinto y sale en busca de aventuras. Durante sus viajes entablará una sólidas amistades, como Deedlit, la alta elfa, Etoh, el monje o Slayn, el hechicero, con los que recorrerá la maldita isla de Lodoss, limpiándola de todo mal que pudiese amenazarla
-Musica y efectos sonoros:
-Graficos y diseño:
El motor grafico s en 3d, aunque por las capturas de muchas revistas parezca un 2d isometrico, no es asi, es 3d, cierto detalles como la cntidad de en migos en pantalla o la enromidad de los escenarios es algo a tener en cuenta.
Los puntos flojos son, lo pequeños que se ven los personajes, y la poca carga poligonal.
-Objetos:
Las armas, la gran mayoria espadas, estas pueden ser potenciadas con conjuros runicos,
cada conjuro aumenta el poder de ataque, en algunos conjuros runicos el efecto es o curativo o de defensa, tambien hay cientos de combinaciones, en el resto de objetos se encuentran, las armaduras, los escudos, los cascos, ademanes collares, todos pueden ser intercambiados para dar diferentes efectos.
-Personajes:
-Niveles:
Mazmorras, castillos, cabernas, ruinas, son de un tamaño incomparable.
-Jugabilidad:
Es jugable y no se pierde control en ninguna de las acciones, tanto en las magias, como en el combate con espadas.
-Opinion:
En el limitado catalogo de dremcast, 216 juegos, brillan casi por su ausencia los R.P.G. de accion, este es el mejor en mi humilde opinion, no dejeis de probarlo¡¡¡
-------------------------------------------nba 2k.----------------------------------------------------------
++Sinopsis:
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-Musica y efectos sonoros:
la musica es el apartado que menos importacia tiene en este tiulo, los fx cunplen con su cometido.
-Graficos y diseño:
6o Fps, animaciones de alta calidad , movimiendos de camara fluidos, cantidad de jugadores diferentes.
-Objetos:
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-Personajes:
-Niveles:
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-Jugabilidad:
Un control que hace las delicias de los amantes del baloncesto.
-Opinion:
Un juego que aun hoy se hace querer, Nba 2k?? I love this game¡¡¡¡
------------------------------Virtua tenis.-------------------------------------------------------
++Sinopsis:
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-Musica y efectos sonoros:
-Graficos y diseño:
-Objetos:
--
-Personajes:
-Niveles:
-Jugabilidad:
-Opinion:
--------------------------------------Guntlet legends.----------------------------------------------------
++Sinopsis:
El malvado demonio Skorn anda suelto.
Tendras que escoger un heroe y lanzarte derrotar las ordas de demonios, que saldran a l paso, con todo un arsenal de armas y magia.
-Musica y efectos sonoros:
La music acompaña muy bien en todo momento, y es de una especial calidad, los fx estan muy van desde explosiones, los rugidos de las bestias, o el sonido de una cascada.
-Graficos y diseño:
Los graficos son un pelin cutres, el juego tiene texturas muy llamtivas de alto contraste de entre unas y otras, lo que hace de el apartado grafico suba unos enteros. El frame rate es a 30 imagenes, a vezes hay slowdowns, pero en muy contadasd ocasiones, este apartado es casi identico al de la version xbox.
-Objetos:
Cantidad de objetos, que van desde armas a powerups de magia, o powerups de tiempo limitado.
-Personajes:
El arquero, el echizero, el guerrero, el enano, la bruja, el brujo, el arlequin.
-Niveles:
Decenas de niveles, cada uno con secretos.
-Jugabilidad:
Una gran respuesta del pad, aunque a vezes cuesta hacer avanzar al personaje, por la acumulacion de enemigos.
-Opinion:
Este juego no os puede faltar en vuestra coleccion de dreamcast, es imprescindible, horas y horas de diversion, cientos de enimogs, monton de armas, magia tutiplen, cantidad de niveles, jo tengo hasta la version de xbox y es como esta pero cambiando algunas cosas, imprescindible.
Publicado:
25 Mar Nov, 2008 14:00 Mar
por ORD
Sonic Adventure: El primer juego "real" de la mascota de Sega en unas
tres dimensiones también reales. Para mí infravalorado en su día, un título que
puede mirar cara a cara a los Sonic clásicos de principios de los 90, aunque en
algunos aspectos el tiempo no lo haya tratado demasiado bien, deberían
recordarse más sus logros que sus taras.
Jet Set Radio: Seguramente la estética de bastantes juegos aparecidos en
lo que llevámos de siglo no hubiera sido la misma si la contribución de JSR a
la popularización del cell-shading, manga dimension o como se quiera llamar, no
hubiera estado ahí.
Phantasy Star Online: En una consola que tenía como bandera el juego en
linea, éste debía de haber sido uno de sus pilares fundamentales,
lamentablemente la corta vida de Dreamcast le impidió jugar tal papel, aunque
no sin antes juntar cierta cantidad de fieles seguidores.
Soul Calibur: El primer juego poligonal realmente "bonito", adiós a las
aristas, a las sombras circulares, a los solitarios bitmaps haciendo de único
decorado, a los personajes que hablaban sin mover la boca... Sin olvidar sus
numerosos méritos jugables, un logro técnico y primera muestra de que las
consolas iban a tomar el relevo de los arcades en el liderazgo de la carrera
tecnológica.
F355 Challenge: Un único coche para escoger (y sin poderlo tunear... ¡
habráse visto!), apenas un puñado de pistas y una simulación de lo más exigente
visto en consola. Pocas compañías se habrían atrevido a sacarlo fuera de los
salones recretivos, donde su llamativo mueble era uno de sus grandes
atractivos.
Skies of Arcadia: El último gran RPG puro de Sega; lo tenía casi todo,
una historia bien hilvanada, personajes carísmáticos, diversos tipos de
batallas, un amplísimo mundo por explorar, un poco de gestión y estategia (sin
pasarse) a lo SimCity... Un título bastante más completo que otros que
alcanzaron mucho más renombre y que mereció mejor suerte en su vida comercial,
tanto en Deramcast como en GameCube.
Headhunter: Muy críticado en ciertos ámbitos, por tener segmentos de
conducción "que nada aportaban a un juego de acción", el precio de ser un
adelantado a su tiempo. Muy perjudicado por ser presentado por Sega como la
respuesta a Metal Gear Solid 2, hoy en día posiblemente nadie consideraría tan
siquiera que compartieran género.
Virtua Tennis: Que levante la mano el que nunca haya recurrido a este
juego, cuando viene algún cuñado torpe de visita a casa. Este sí que es un
juego para todos, y no los de Wii XD.
Daytona USA 2001: Un remake en toda regla en un momento donde aún no
estábamos inundados de ellos, y una de las pocas concesiones que hizo Sega con
respecto a los títulos de Saturn en su nueva máquina. Lástima que el control no
estuviera un poco más afinado.
Shenmue I & II: Pocas "marcas" de Sega han resistido el paso del tiempo
tan bien como esta, sólo hay que ver la cantidad de réplicas que suelen
generar en ciertos foros los hilos abiertos sobre la misma, ya sean sobre una
posible secuela, un remake o simplemente para recordar los viejos y buenos
tiempos. ¿Quien no ha visto alguna vez algún hilo en el que se habla de un
determinado juego de Sega y se acaba hablando de Shenmue (normalmente para
decir que habría que cancelar el juego ese y dedicar su dinero a Shenmue XD)?
Independientemente de su éxito comercial, la huella que ha dejado la serie en
los jugadores es innegable. Sus méritos, tanto técnicos como jugables son de
sobra conocidos por todos y ahí están pero el hecho de ser recordado por la
gente después de tanto tiempo es lo que marca la diferencia entre una gran
serie y la que posiblemente sea la más grande que haya creado Sega.