Xbox pudo ser compatible con Dreamcast

Foro dedicado en exclusiva a la última consola de Sega.

Moderador: Moderadores

Xbox pudo ser compatible con Dreamcast

Notapor Dagak » 16 Sab Ene, 2010 14:34 Sab

Sam Furukawa, antiguo ejecutivo de Microsoft, ha revelado que SEGA y Microsoft mantuvieron conversaciones para hacer que la primera Xbox fuese compatible con los juegos de Dreamcast.

Cuando ya parecía claro que Dreamcast iba a sucumbir ante la PlayStation 2 de Sony, Isao Okawa (chairman de SEGA) ideó un plan para tratar de evitar la muerte y olvido del sistema: negociar con Microsoft para que la consola que preparaban pudiese ejecutar los juegos de la consola blanca de SEGA.

El directivo japonés se reunió en Redmond con Bill Gates en diversas ocasiones (de las cuales surgió el rumor de que Microsoft pretendía comprar SEGA). Las conversaciones al final resultaron infructuosas puesto que SEGA pretendía que la compatibilidad abarcase también la conexión online para los juegos de Dreamcast que la soportasen, mientras que Microsoft se cerró en banda a que la conectividad fuese exclusiva de los juegos de Xbox.

Y lo demás, como dicen, es historia...

Imagen

Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/xbox-pudo-ser-compatible-con-dreamcast
Imagen
Dagak
16 bits
 
Mensajes: 289
Registrado: 28 Dom Oct, 2007 13:30 Dom

Notapor landman » 16 Sab Ene, 2010 15:47 Sab

Yo hubiese sacrificado las 5 funciones online de algunos juegos por esta "retrocompatibilidad" xDD además de que podrían haber seguido saliendo juegos de Dreamcast durante la vida de xbox, el "seguero" habría tenido un bando claro hacia el que irse, y no que sega sacara titulazos diferentes en cada sistema. Por otro lado, sega no habría tenido las ventas que tuvo en otras consolas (sonic, monkey ball, yakuza) si se hubiese quedado con microsoft.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 16 Sab Ene, 2010 17:18 Sab

La cuestion, es que esto podria haber inciado algun tipo de exclusividad entre Sega y Microsoft, lo que habria sido FATAL para Sega
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor samsolo » 16 Sab Ene, 2010 18:10 Sab

Al contrario, la exclusividad hubiera podido salvar a Sega como desarrolladora, ya sabemos que M$ se deja una buena pasta de sus first, de esta manera, aunque los desarrollos hubieran sido deficitarios el impacto la hubiera asumido la empresa matriz. Una alianza de esta calibre hubiera, sin duda, cambiado bastante la anterior generación, imaginemos todo el catálogo de Sega exclusivo en Xbox. Si esto se hubiera prolongado hasta nuestros días ya ni te cuento.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor landman » 16 Sab Ene, 2010 19:00 Sab

Pero eso en caso de que Sega se hubiese convertido en second party de Microsoft, como third dándole exclusivas hubiese sido malo en las ventas, pq los títulos exclusivos de xbox son los que pasaron sin pena ni gloria (gunvalkyrie, spikeout, panzer dragoon), y los multy, aun hoy en día, venden mucho más en wii, pero sega ya lo tiene asumido, los juegos multy los saca en wii para tener beneficios, y en PS360 para contentar a los fans, así fue con Unleashed por poner un ejemplo.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 16 Sab Ene, 2010 19:28 Sab

Pues viendo las ventas de juegos de Sega en XBox, no se yo que deciros... (Shenmue 2).
Mientras que en las consolas de Nintendo, se llenaron bien los bolsillos. Ademas del dinero que se saco con sus juegos para PS2
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor samsolo » 17 Dom Ene, 2010 15:34 Dom

Pues por eso digo como desarrolladora y no como empresa. Desarrollando en una sola máquina hubiera mantenido sólido su caracter, aunque el hw fuera de terceros y M$ hubiera tenido que meter pasta a mansalva, además toda la legión de fans ya sabrían qué máquina comprar. Evidentemente no habría salido del agujero económico tan rápido como ahora, pero de mantenerse la alianza hasta la presente generación otro gallo hubiera cantando.

¿A nadie se le ha pasado por la cabeza que Shenmue 3 hubiera salido en Xbox de haberse dado este caso? ¿nadie ha pensado que PGR nunca se hubiera llamado así? ¿o que Headhunter Redemption hubiera sido un crack y no un medio pelo olvidable? ¿donde estaría ahora toda la serie 2K o Yakuza? ¿existiría Forza o sería Sega GT?

Si no recuerdo mal, este tema, o muy parecido, ya surgió hace años en estos mismos foros, justo con la llegada de Xbox.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor RACCAR » 17 Dom Ene, 2010 16:45 Dom

Te vuelvo a recordar las ventas de Shenmue 2 :lol:.
Si no hubo Shenmue 3, fue precisamente por salir en exclusiva para XB, y por no haber sacado el Shenmue 1 antes en la consola de Microsoft.
XB habria tenido casi el mismo exito con o sin Sega, de hecho hay mucha gente que no habria comprado XB solo por estar asociados con Sega, aqui hay mucho resentido aun con MCD, 32X, Saturn y DC, por no hablar de nintenderos, sonyers...

De todas formas, estos "What if... " no tienen mucho sentido, porque no se puede volver atras en el tiempo, y uno no puede saber que habria pasado realmente. Es como si yo ahora digo que habria pasado si el CD de la SNES, hubiese salido al mercado en lugar de la PSX
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 17 Dom Ene, 2010 23:03 Dom

samsolo escribió:¿A nadie se le ha pasado por la cabeza que Shenmue 3 hubiera salido en Xbox de haberse dado este caso? ¿nadie ha pensado que PGR nunca se hubiera llamado así? ¿o que Headhunter Redemption hubiera sido un crack y no un medio pelo olvidable? ¿donde estaría ahora toda la serie 2K o Yakuza? ¿existiría Forza o sería Sega GT?

Yo sí lo he pensado pero es que hablar de Shenmue 3 es casi como hablar de Jesús, quedas como un beato xDDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 22 Vie Ene, 2010 01:53 Vie

Raccar ¿tu has leido lo que he puesto? no estoy hablando de rentabilidad económica. ¿He de recordar que ShenMue 2 ya había salido en Dreamcast?

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor RACCAR » 22 Vie Ene, 2010 03:46 Vie

samsolo escribió:Raccar ¿tu has leido lo que he puesto? no estoy hablando de rentabilidad económica. ¿He de recordar que ShenMue 2 ya había salido en Dreamcast?

Un saludo


Si, pero solo en Europa y Japon, no en USA donde manda Microsoft.
Y no hace falta que me lo recuerdes que lo tengo aqui mismo :lol:
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 22 Vie Ene, 2010 04:40 Vie

Peter Moore se lo reservó para xbox, muy listo él, deja sega sin shenmue para llevárselo a su nueva empresa xDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 22 Vie Ene, 2010 17:34 Vie

landman escribió:Peter Moore se lo reservó para xbox, muy listo él, deja sega sin shenmue para llevárselo a su nueva empresa xDD


Ojala no lo hubiese hecho, porque si Shenmue hubiese salido en GC y PS2, hoy ya estariamos hartos de jugar a Shenmue 3, y quiza estariamos esperando el 5, no el 3...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Negora » 22 Vie Ene, 2010 19:19 Vie

Y yo que creo que de haber salido en PS2, GC y hasta en el iPhone seguiría habiéndose dado un batacazo en ventas...
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 22 Vie Ene, 2010 20:23 Vie

Es muy posible Negora, pero a mi, lo que realmente me importa es que, casi con total seguridad, si la alianza se hubiera dado, ya habría jugado a ShenMue3 y la historia estaría concluida.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor RACCAR » 23 Sab Ene, 2010 00:04 Sab

Su hubiesemos sumado las ventas de un lanzamiento multiplataforma de Shenmue, creedme que a Sega no le habria pesado ni lo mas minimo hacer la tercera entrega.
En cambio viendo las mas que pauperrimas ventas de Shenmue 2 en XBox, Microsoft le habria dicho a Sega que tururu, cuando esta le hubiese pedido dinero para hacer Shenmue 3
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 23 Sab Ene, 2010 01:53 Sab

A pocas empresas NO les pesaría shenmue 3, francamente, si tuvimos shenmue 2 es porque prácticamente el 80% del juego estaba hecho antes siquiera de tener medio shenmue 1 hecho, era un época distinta, Yu Suzuki tuvo una visión de algo imposible, y solo por el hecho de tener a un millonario que invirtió su fortuna en su empresa como jefe se hizo posible shenmue.

Ahora shenmue 3 tal vez sería posible, con la misma calidad de hace 10 años por lo menos, pero no sería tan revolucionario como lo fue hace 10 años.

Juas que miedo, la sega de esa época tiene cierto aire al Betis lol
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 27 Mié Ene, 2010 02:52 Mié

Insisto, dejando de lado consideraciones económicas, si Sega hubiera fichado en exclusiva para Microsoft todos nosotros estaríamos más que felices, sin dispersión en los lanzamientos, y a buen seguro que muchos de ellos habrían tenido un trato bastante mejor, como el caso de Shinobi o Altered Beast.

Raccar, Sega es algo más que las ventas de un solo juego, y para muestra un botón, ¿qué hizo M$ con el acuerdo de exclusividad de Bizarre, cual fue el resultado? Extrapola ahora eso a todo el catálogo de Sega; no quiero ni pensarlo.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor RACCAR » 27 Mié Ene, 2010 04:11 Mié

samsolo escribió:Insisto, dejando de lado consideraciones económicas, si Sega hubiera fichado en exclusiva para Microsoft todos nosotros estaríamos más que felices, sin dispersión en los lanzamientos, y a buen seguro que muchos de ellos habrían tenido un trato bastante mejor, como el caso de Shinobi o Altered Beast.

Raccar, Sega es algo más que las ventas de un solo juego, y para muestra un botón, ¿qué hizo M$ con el acuerdo de exclusividad de Bizarre, cual fue el resultado? Extrapola ahora eso a todo el catálogo de Sega; no quiero ni pensarlo.

Un saludo


Yo solo me fijo en como esta Rare ahora...
Vale que Sega no es Rare, pero sigo pensando que esto nos habria traido mas problemas que ventajas
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary


Volver a Dreamcast

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron