Shenmue vs Shenmue II

Foro dedicado en exclusiva a la última consola de Sega.

Moderador: Moderadores

Shenmue vs Shenmue II

Notapor Fenrir » 31 Mié Mar, 2010 13:17 Mié

Buenas, antes de nada saludar a todo el mundo, soy nuevo por estos lares, así que espero no equivocarme y que este sea el lugar adecuado para exponer mi duda. Hace unos meses adquirí una Dreamcast, y hace unas semanas el Shenmue II, me hubiera gustado hacerme antes con el primero, pero me surgió la oportunidad de este antes y como no están precisamente poco valorados pues...el tema es que me lo acabe hace unos dias, me quede sorprendido por el juego, impresionado, incluso ahora, casi diez años despues. Entonces me puse a buscar el primero y acabo de adquirirlo hace unas horas.mientras espero a que me llegue, y como por esto de la semana santa voy a esperar más de una semana, me asaltan unas dudillas que espero que los algún fan experimentado de la saga me pueda ayudar a resolver. primero, tengo entendido que al contrario de la segunda parte este ni siquiera tiene el diario y los menús en castellano, es cierto?me ha parecido entenderlo por ahí y la verdad es que me ha fastidiado un poco ya que era agradable tener eso al menos en nuestro idioma, como comodin por si no entendias algo.se me hacia más ameno, a pesar de que al final quede encantado con las voces en japones y los subtitulos en inglés, ayudaban a mejorar la atmosfera.
segundo, por lo que he leido sobre el juego parece que los escenarios son mucho más reducidos y menos detallados, es así?pero por otra parte algunos análisis dan a entender que hay más cosas que hacer , y más entretenidas...en definitiva creo que la pregunta que me hago es: con cual me voy a divertir más?con el primero? con el segundo?o son la misma experiencia sin diferencias más allá de la localización?
bueno, un saludo y gracias por vuestro tiempo
Fenrir
Sin bits todavía
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mié Mar, 2010 12:52 Mié

Notapor landman » 31 Mié Mar, 2010 13:35 Mié

En mi opinión, el segundo juego es todo, mientras que el primero es un prólogo. No solo por la sensación que da al jugar, sino que en producción fue así, si buscas información de Shenmue antes de que saliera el primer juego, casi todo lo que ves es del segundo, lo que da la sensación de que realmente se ha trabajado más en el segundo juego durante más tiempo y que el primero es una mera introducción. Aun así vale mucho la pena, el primer juego es más cotidiano, la historia es más cercada a Ryo, su familia, su barrio, sus vecinos, sus amigos... en Hong Kong Ryo es un extraño de aventuras, en este aspecto ambos valen mucho la pena por lo diferentes que son.

Lo del idioma es como has oído, el primer juego llegó íntegramente en inglés, incluidas las voces... aun así hace poco vi por san google que el primer juego anda traducido por ahí...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Fenrir » 31 Mié Mar, 2010 14:03 Mié

muchas gracias por responder tan pronto.una opinión valiosa.la verdad es que la atmosfera que se crea en Hong Kong es bestial,entre los escenarios, las voces en japones y los subtitulos en inglés te hacen sentirte completamente un extranjero, como tu dices. el juego consiguió despertarme un interés por la cultura oriental que nunca había tenido. de lo que no me quedó duda alguna es de que se trata de algo unico, diferente a otros juegos. fue un palo acabármelo (sobre todo porque me "tropecé" con el final cuando aún estaba esperando llegar a Bailu Village para una estancia como la de Kowloon)y por eso me lancé a conseguir el primero, que creo que he conseguido barato teniendo en cuenta los precios que llegan a tener, aún asi ya he hecho un buen desembolso total por los dos teniendo en cuenta de la época que son.

lo del idioma del diario es una pena, me gustaba que este y los menús fueran en castellano, pero bueno, no creo que sea un problema para terminarlo. tengo entendido que el inglés del juego es muy básico, y de hecho en la Digest Movie del cuarto GD lo parece.

en fin, muchas gracias de nuevo por tu tiempo
Fenrir
Sin bits todavía
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mié Mar, 2010 12:52 Mié

Notapor Gatorrollo » 31 Mié Mar, 2010 17:07 Mié

Bienvenido, Fenrir.

La verdad es que me temo que el primer Shenmue, después de haber jugado al II, te va a saber a poco. Lo ideal es disfrutarlos en orden. El primer juego es, como dice Landman, una especie de prólogo de una historia que se trunca al final del segundo.

Además, aunque su duración se estima entre 20 y 30 horas, hay muchos menos escenarios, personajes y variedad que en el segundo juego. Esto hará que te familiarices con la gente, con el barrio de Ryo, pero también que te aburras y que tengas la sensación de que "falta algo".

De todos modos, pruébalo tú mismo y ya nos contarás.

PD: para sacarle todo el jugo, mírate esto cuando hayas terminado el juego: http://www.segafan.com/guias/Shenmue%20Dr2k1/1.php
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor Fenrir » 31 Mié Mar, 2010 17:29 Mié

ya,me lo imagino. he leido que en el primero los trabajos son más divertidos, que se hace un mayor uso del dinero que en el segundo y que los gráficos aunque algo peores, lucen un poquito más. no sé si será cierto. por la contra también me he enterado de lo que me confirmais vosotros dos. al final voy a descubrir toda la historia en plan star wars. me tarda en llegar ya que estaba re-viciando el segundo, y me quedé sorprendido, de vuelta en Hong Kong, en solo 15 minutos ya había descubierto un montón de cosas nuevas que se me pasaran la primera vez. este lo voy paladear en lugar de engullirlo.
gracias a ti también por la ayuda Gatorollo, y por la bienvenida.
Fenrir
Sin bits todavía
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mié Mar, 2010 12:52 Mié

Notapor Negora » 01 Jue Abr, 2010 02:42 Jue

Yo gocé más del primero que del segundo. No por la novedad únicamente, sino porque tenía un ambiente de familiaridad entre los personajes que el segundo no creo que llegó a alcanzar. Ese sentimiento a lo "pueblo pequeño" donde todo el mundo se conoce me gustó muchísimo.

PD: Sin desmerecer a "Shenmue II" por supuesto, que es maravilloso y mucho más extenso.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor Fenrir » 01 Jue Abr, 2010 12:40 Jue

claro, a lo mejor tambien depende de la ambientación. habrá gente que disfrute más del ambiente japones del primero que del chino del segundo. puede ser que eso pese más que el hecho de que Hong Kong sea más extenso y ofrezca más posibilidades. para mi la ambientación es muy importante en este juego, me impresionó muchisimo y eso que como ya dije el tema oriental no me ha llamado la atención nunca.es simplemente diferente. en el cuarto disco, una vez vi Guilin por primera vez, se me hacia la "boca agua" pensando en como sería Bailu Village...que chascó al descubrir que nunca llegaría!
Fenrir
Sin bits todavía
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mié Mar, 2010 12:52 Mié

Notapor Fenrir » 10 Sab Abr, 2010 14:27 Sab

bueno pues ya he tenido el primer contacto, le he dedicado una horita escasa y he sacado las primeras conclusiones. la primera es que el concepto de parte uno y parte dos es distinta a la del resto de los juegos que conozco, en mi opinión son tan parecidos que simplemente son "el Shenmue". la primera impresión es que las diferencias son minimas, evidentemente localización, un par de cambios en los controles y poco más. decir que me está pareciendo bastante más detallista que el segundo, solo en casa de Ryo hay más cosas con las que interactuar que en todo Shenmue II(me refiero a armarios,cajones etc) y en la primera tienda que te encuentras también hay bastantes más articulos a disposición. graficamente las diferencias, al menos para mi son muy escasas. la más clara me ha parecido el cielo, por la noche, al atardecer o cuando está nublado no tanto, pero cuando está soleado el cielo mete miedo, esas nubes cuadradas hasta cortan un poco el rollo...pero es normal, entre edificios luce mucho más, despues, al igual que en el segundo, cuando te encuentras un espacio abierto o natural (fondos boscosos etc) está sujeto a las limitaciones de la época. También están menos cuidados los fondos de las tiendas y las calles que aparecen en el momento de salir y entrar en los establecimientos y algunos detalles de los moviminetos de Ryo como al abrir las puertas o por ejemplo hacer funcionar la maquina de las figuritas.
En definitiva es casi lo mismo,para el segundo mejoraron pequeños detalles que se agradecen,la cámara en primera persona (aquí más lenta y con mucho menos zoom,aunque más realista), el reloj, que en este va mucho más deprisa y te limita bastante el día, el guardado (no poder guardar simplemente abriendo el menú es un engorro)o los ya mencionados detalles gráficos. Por la contra aporta algunos detalles más, que luego fueron eliminados.

La conclusión es que también es fantástico y que creo que me voy a divertir tanto como con el segundo, y no puedo dejar de maravillarme al ver algunas expresiones faciales o movimientos y recordar que es del 99, que tiene once años, y que por esas fechas mis amigos y yo aún estabámos flipando con la triangular cara con "tres rayas" de Solid Snake.

un saludo!
Fenrir
Sin bits todavía
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mié Mar, 2010 12:52 Mié


Volver a Dreamcast

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron