Doctor, los síntomas de mi DC son...

Foro dedicado en exclusiva a la última consola de Sega.

Moderador: Moderadores

Doctor, los síntomas de mi DC son...

Notapor landman » 09 Lun Ago, 2010 20:36 Lun

Solo puedo hablaros de lo que hace, y a ver si alguno sabéis qué le pasa, y sobretodo, cual es su esperanza de vida :cry:

El otro día la enchufé tras mucho, tal vez año o año y pico, y tampoco es que le de mucho tute cuando la enciendo muy de vez en cuando, la tengo dentro de una vitrina que muchas veces está abierta pero aun así poco polvo le llega, la temperatura pues no creo que haya llegado a límites peligrosos (tal vez suficiente como para afectar a gomas/correas tras mucho tiempo de desuso).

La encendí y metí un juego, y la consola no reaccionaba, cerraba la tapa y durante un instante aparecía lo de "espere" y luego se iba, abrí la tapa y reinicié varias veces. Luego con el dedo moví la pista del lector hacia dentro haciendo "cleck" un par de veces en el tope y al cerrar me leyó el disco, estuve jugando un rato al shenmue japo, luego puse otro juego y le costaba leerlo otra vez. Al final terminé con el ECCO que cuando no era antes del título, se volvía al menú de la consola en medio de la intro.

Mi DC es una NTSC con chip multiregión, y en teoría con algún arreglo para evitar los reseteos, pero lo que me hizo con el ECCO era prácticamente igual que un reseteo, sin los típicos ruidos y efectos del reseteo.

Sigo teniendo una DC PAL y una Treamcast, pero ambas sufren de reseteos y solo la Treamcast es "region free", así que me gustaría conservar esta DC, me puede ayudar, doctor? :p
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 11 Mié Ago, 2010 19:30 Mié

No parece problema de reseteo por la fuente. ¿Has limpiado la lente?

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor landman » 11 Mié Ago, 2010 20:44 Mié

Mirarla, mirarla, pues la he mirado, pero lo que te puedo decir de ella es lo mismo que si me miro una radiografía encefálica, o un circuito electrónico cualquiera, o la cadena molecular de un microbio (y como dato diré que no soy ni neurocirujano, ni técnico electrónico, ni biólogo xDD)

Pues eso, qué he de ver? realmente parecía o que no detectaba el disco o que directamente no iniciaba la detección, pero una vez iniciado no tuve problemas con shenmue o el space channel 5, fue el ecco el que sí volvió al menú un par de veces.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 13 Vie Ago, 2010 00:10 Vie

No veo donde he dicho "ver" en el primer post XD.

Anda, límpia la lente con un bastoncillo de algodón impregando en alcohol, déjala secar al aire y prueba a ver si va. En caso de que no podría ser problema del cabezal, que no llega a toda la superficie del disco, prueba a limpiar el interior del carril con un soplador o secador de pelo, pero con aire fio.

Ya me cuentas.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor landman » 13 Vie Ago, 2010 21:00 Vie

Tiene usted toda la razón, tal vez fue el cansancio lo que me confundió, o la disléxica, o ambos xD probaré eso de limpiar la lente y la pista del cabezal, cosa que de hecho nunca me he atrevido a hacer por miedo de estropear nada.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 16 Lun Ago, 2010 15:54 Lun

Procura no bañar en alcohol la consola, que luego ya sabes, y hazlo todo desconcetado de la corriente, por si.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor landman » 16 Lun Ago, 2010 23:10 Lun

Ya he limpiado la lente, y he soplado por dentro, pero diría que sigue igual, una cosa muy rara que me hace es que al abrir la tapa al ver que no lee el juego, el disco se pone a girar durante medio segundo, como si el sensor de la tapa no estuviese bien me da la sensación.

Hoy la he dejado encendida una hora con el Jet Set Radio a ver si es que está mal del desuso xD con el JSR no me ha vuelto al menú ni una sola vez, pero con el Berserk se me colgaba en medio de las escenas de vídeo. Todos juegos originales así que no es cosa del disco...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 19 Jue Ago, 2010 14:41 Jue

Podría ser un problema de falsa detección de apertura de tapa, intenta boquear el "sensor" de tapa abierta, creo recordar que es un micro interruptor que la tapa activa con un "pie" de plastico, con cinta adhesiva bastaría. Para probar los juegos metes el disco con la consola apagada y luego la enciendes.

Si falla selectivamente según que juegos puede ser un problema de la lente, habría que hacer una buena batería de pruebas con distintos discos y ver los resultados.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Damiansega » 19 Dom Sep, 2010 11:17 Dom

A mi me hacia lo mismo que ha ti y no me preguntes como lo hice porque ni idea pero quite la tapa superior de la dream, la volvi a poner sin atornillar y ahora me funciona perfectamente :D
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele


Volver a Dreamcast

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron