Sonic and the Secret Rings [WII]

Temas dedicados en exclusiva a hablar sobre un juego en concreto de SEGA, con información e imágenes sobre el mismo.

Moderador: Moderadores

Notapor Gatorrollo » 03 Sab Feb, 2007 03:38 Sab

El vídeo es alucinante, otra cosa es que luego el juego acabe siendo un truño, no sé... Habrá que probarlo. Desde luego el control no me convence, vamos, de hecho tengo serias dudas de que pueda considerarse un Sonic de plataformas. Pero gráficamente está chulo, es muy espectacular. No me esperaba que acabara siendo tan bonito. Y los minijuegos para varios jugadores tienen muy buena pinta.

Master, ¿has visto el vídeo y de verdad no te dice nada? :?
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor samsolo » 03 Sab Feb, 2007 15:30 Sab

Pues yo pienso como Gato, me gusta la pinta que presenta, esa "linealidad" de desarrollo me resulta más fiel a los originales que los visto hasta ahora. Visualmente parece que hay texturas para todos los gustos, algunas muy agradables y otras lamentables, por otro lado los mallados parecen bastante justitos, como suele ser usual en todos los Sonic 3D tras el impacto del primer SA. En resumen muy probablemente me lo pille, todo depende de con quien coincida en la parrilla de lanzamientos.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor landman » 02 Vie Mar, 2007 14:53 Vie

Ayer fueron momentos de gratas sorpresas: 1ª sorpresa, entrar en options y encontrarme con selector de voz :shock: había perdido la esperanza en ese aspecto desde hacía mucho ^^ 2ª sorpresa: encantarme la estetica de cuento de las escenas ^^ y supongo ke akí escuchar la voz original de sonic ha ayudado mucho, y finalmente, el juego: no le pude dedicar mas de una hora pero me encantó, el control no es excelente pero eso pasa igual con todos los juegos de wii, pero el juego es divertido, y eso es lo que cuenta :D
Intentaré dar una opinión mas elavorada cuando lleve mas tiempo jugado ^^U
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 02 Vie Mar, 2007 15:23 Vie

Bueno, yo también me lo he pillado y he jugado como una hora, aquí mis primerísimas impresiones:

Visualmente está bastante elaborado, el entorno arabesco es novedoso y muy agradable en líneas generales. Las cinemáticas contadas a modo de comic (en la onda Max Payne) me parecen muy acertadas, dan un toque completamente nuevo a la serie, y visualmente son de buena factura. El motor gráfico cumple muy bién su cometido, dando una buena sensación de velocidad y mostrando un acabado muy sólido tanto en los mallados como en las texturas, que, para ser sinceros, las esperaba bastante peores. De efectos no es que ande muy sobrado, pero tampoco es ramplón; destacaría un suave filtrado que se le añade a toda la pantalla, buscando un cierto toque de "ensoñación", que realzael ambiente del conjunto.

El aspecto sonoro es el esperable, los sonidos usuales y melodías de corte arabesco combinada con los temas Hardrock usuales en la saga, que a mi tanto me gustan XD.

En cuanto al control discrepo con Landman (debo ser el único) porque a mi me ha parecido muy ajustado, tanto los desplazamientos laterales como los saltos y los ataques me han resultado sencillísimos de realizar, en en las zonas donde debemos tener precisión (el caso de la cornisa del primer nivel) la tenemos. Le achacaría un error de diseño en lo referente a retroceder en el nivel, algo que hacemos sin que la cámara gire y dando unos pasitos como si fueramos a coger carrerilla, la solución correcta hubiera sido el invertir el sentido de desplazamiento de Sonic a lo largo de la fase, así podríamos recoger cualquier anillo que nos hayamos pasado y eliminar a cualquier enemigo. Si esto lo hubieran implementado estaríamos ante la perfecta versión 3D de los Sonic originales (diga lo que diga FVG XD).

En cuanto a los minijuegos diría que no están tan trabajados a nivel visual, aunque el aspecto jugable presenta una estupenda factura, como en el caso del Monkey Ball Banana Blitz.

Por lo demás recomendaría el juego a cualquiera que guste de la saga, no le defraudará para nada.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor landman » 02 Vie Mar, 2007 20:29 Vie

Bueno, he dicho que el control está a la altura del resto de titulos de wii xD (que a mi me parece imperfecto, que no quiere decir que no sea bueno xP o quien sabe, lo mismo mis 2 wiimandos estan tarados xD)

Hoy le he hechado un ratito mas y vas consiguiendo habilidades que van mejorando la juabilidad tales como poder girar mejor, maniobrar en el aire, tomar mejor las esquinas etc. Primera impresión buena seguida de mas buenas impresiones ^^
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 03 Sab Mar, 2007 00:00 Sab

Hombre comentaba lo del control porque a mucha gente le cuesta cambiar el chip con él, en cambio a mi me va perfecto el cambio, hasta me defiendo en el Splinter XD.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Gatorrollo » 05 Lun Mar, 2007 14:19 Lun

Me ha encantado la página web:

http://secretrings.sega-europe.com/es/
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor FVG » 05 Lun Mar, 2007 15:45 Lun

Sí, muy buena, la verdad. Me encanta el diseño y lo original que es.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Dibujante » 16 Lun Abr, 2007 13:50 Lun

¿Entonces me lo recomendariáis? Es que desde los SA de Dreamcast no he vuelto a encontrar un Sonic en 3D que me llamara la atención -quizá porque ninguno ha vuelto a estar a la altura- y si este, tal como decís, es bastante jugable y los gráficos cumplen es más que probable que me lo compre en cuanto termine con PoP. ¿Hay partes de velocidad endiablada? ¿Qué hay de Tails, Knucles, Shadow, Ami y demás "fauna"?¿Sale el Dr Eggman/Robotnik con sus hilarantes engendros mecánicos? Gracias por responderme :D
Imagen
Imagen
Imagen
Dibujante
8 bits
 
Mensajes: 197
Registrado: 17 Vie Nov, 2006 19:14 Vie
Ubicación: Lórien

Notapor MasterJJ » 16 Lun Abr, 2007 14:57 Lun

Gracias por tus impresiones Sam, muy interesantes ;). Y, al igual que a Gato, la web me parece tremendamente acertada, original y coqueta.

Me gustaría probarlo :).
Imagen
MasterJJ
128 bits
 
Mensajes: 2769
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 15:01 Sab
Ubicación: Suncity

Notapor samsolo » 17 Mar Abr, 2007 13:10 Mar

Dibu, pruebalo antes si puedes, pero a mi me ha gustado mucho, aunque tengo la Wii parada hace unos días, estoy picoteando ultimamente cosa mala.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Dibujante » 17 Mar Abr, 2007 16:12 Mar

Finalmente he comprado el juego a un chico muy majete al que se lo regalaron en un concurso y me lo ha vendido precintado por 30 € jejeje. Ahora estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa lo probaré y ya os comento qué me ha parecido.

Saludetes ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Dibujante
8 bits
 
Mensajes: 197
Registrado: 17 Vie Nov, 2006 19:14 Vie
Ubicación: Lórien

Notapor Dibujante » 20 Vie Abr, 2007 12:45 Vie

Ayer tuve una tarde menos movida y pude jugar bastante tanto al PoP como a este Sonic y los Anillos Secretos. Os comento mis impresiones

Tras acabar algunas misiones del prólogo y afrontar la primera fase propiamente dicho la sensación fue extraña ya que no podía quitarme de la cabeza la idea de que el juego va "sobre raíles" y, en esencia, el desarrollo me recordaba mucho a las fases de bonus seudo-3D para obtener las esmeraldas de Sonic 2, Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Entonces pensé en lo que sentí al jugar al primer Sonic –escenarios coloristas que Sonic recorría a altas velocidades, recogiendo anillos y acabando con los "malos"- y llegué a la conclusión que si bien el feeling sigue presente en esta entrega, el hecho de que en este caso el erizo azul avance sin necesidad de usar una cruceta o joystick analógico provoca cierto sentimiento de automatismo. Ojo, que no digo que esto sea necesariamente malo -de hecho, juega en favor de la espectacularidad por los cambios de cámara y demás efectos gráficos-, pero si choca de primeras ya que parece que estemos ante un juego de desarrollo lineal y poco profundo.

Intentando deshacerme de esa primera impresión un tanto agridulce, seguí jugando un poco más y entonces me di cuenta que al avanzar, subir de nivel e ir ganando experiencia –y habilidades- el sistema de juego ofrecía mucho más que un simple avanza-salta-mata-corre y en tan sólo una hora uno ya está completamente enganchado al juego gracias al original sistema de misiones y brillante desarrollo de la historia mediante viñetas de cómic.

Tal y como dijisteis un poco más arriba es curioso que este spin off tenga más alma de Sonic que los últimos que han aparecido (léase Sonic The Hedgehog para XTS y PS3) y aunque creo que voy a echar de menos enfrentarme a Eggman sospecho que voy a disfrutar mucho con este juego.

P.D.: El control me ha parecido muy acertado una vez te acostumbras al “avance automático” de Sonic, en líneas generales resulta bastante preciso y muy interactivo (salvo quizás la forma de andar hacía atrás) y la música me encanta (sobre todo el tema principal “Seven Rings in Hand”).

Saludos ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Dibujante
8 bits
 
Mensajes: 197
Registrado: 17 Vie Nov, 2006 19:14 Vie
Ubicación: Lórien

Notapor FVG » 20 Vie Abr, 2007 13:16 Vie

Que tenga más alma que Sonic Heroes lo puedo admitir; pero no que el último Sonic, que es clavado a los Adventures...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor FVG » 05 Mié Sep, 2007 22:21 Mié

Al fin me hice con el juego. Le tenía muchas ganas.


A pesar de haber probado poco la Wii no me esperaba gran fluidez y precisión en el control pues mi experiencia con la consola me enseñó que la revolución no sería tanta XD. Por mucho que digan la Wii no tiene un control perfecto, ni se acerca a ello.

El control de Sonic es intuitivo y fácil de aprender (salvando algunas nuevas habilidades como el miniturbo :p ) a pesar de la novedad del manejo con el mando a distancia de Wii. Como Sam coincido en que lo peor del juego, llevando más o menos la mitad del modo historia conseguida, indudablemente es la marcha atrás del erizo. Pero se entiende si pensamos que este juego se centra en ir lo más rápido posible hacia la meta esquivando los obstáculos que no son pocos. Por lo tanto no es un error grave.

Lo que más me gusta desde luego es la rapidez que necesitamos para dar al salto en el momento justo o realizar ciertos ataques. Necesitamos tener los reflejos al 100%, con un mínimo de error escaso haciendo las misiones muy difíciles. Pero a mí me gustan, tampoco son excesivamente largas y si no fueran así nos cansaríamos de un juego donde repiten una y otra vez el mismo escenario con discretos cambios.

En contra, el manejo del erizo sobre los railes (no me refiero al juego en sí, sino los railes a los que se sube Sonic) es pésimo, o eso me parece a mí. No llego a cogerle la gracia al asunto XD. Parece que desde el Adventure 2 es obligatorio meter railes en los Sonic.

Gracias al anillo que lleva Sonic podemos combinar ciertas habilidades en cuatro equipos, y así elegiremos el que más nos guste en cada misión, para superarla con la mayor facilidad posible. Cada vez que superamos una misión (o fase) obtenemos cierta experiencia que se transforma en un nivel más para Sonic. Como si se tratase de un juego de Rol, a mayor nivel más poder tenemos, por lo tanto Sonic puede equipar en el anillo más habilidades de las aprendidas.

Las fases son bonitas para un juego de Wii. No he podido aún jugar a muchos, pero sí puedo decir que está entre los mejores, lo cual no es bueno bajo mi punto de vista. Si comparamos este juego con otros Sonic (Heroes por ejemplo) no apreciaremos un gran avance, y nos parecerá anticuado si hemos jugado al de 360 y PS3. Aún así tiene un buen diseño de fases y un atractivo visual que lo hacen rejugable. Los colores son acertadísimos. Aún así el escenario no cuenta con mucha interacción ni rebosa de animación. La sensación de que Sonic está solo en el mundo de Las mil y una noches es palpable.

La música sigue el estilo que Sonic muestra desde hace tiempo y sigue siendo buena, como en todos sus juegos. Los toques árabes dan su punto original, aunque ya escucháramos algo en otros juegos (Sonic Riders por ejemplo) sin que fueran temas principales.

La manera de contar la historia es lo mejor del juego, pues el diseño de Sonic del libro es mil veces mejor que el que manejamos en el juego, y sus expresiones le dan mil vueltas XD. Falta, por supuesto, algo crucial para un Sonic de hoy en día y se trata ni más ni menos que de una traducción doblada en condiciones. Gracias a las imágenes podemos echar incluso alguna sonrisa. No falta personaje por aparecer XD.

La animación por ordenador del juego a modo de presentación es fantástica. No sé cómo no hacen una película de Sonic en el cine o DvD siendo Sega ya productora. Le da mil vueltas a otras animaciones de producciones de no poca envergadura.


Sonic y los Anillos Secretos es un juego que merece la penar tener tanto por la novedad del control como por la diversión que pueda ofrecer cualquier título de Sonic sea más infantiloide o no. Pero también tengo que dejar claro que el Sonic de 360 (y supongo que de PS3) le da un buen repaso en casi todos los aspectos. Teniendo las mismas pautas de juego ambos.

-edito-

¡Me olvidaba de los minijuegos! Creo que la Wii tiene su punto fuerte ahí, con minijuegos divertidos, cortos e intuitivos para más de dos personas. Los minijuegos de Sonic son muy simples pero divertidos si hacemos una competición entre cuatro personas. Lo hice con mis primos y mi tío y desde luego me eché muchas risas. Lo que no sé es hasta cuánto duraría esa diversión, pero Sonic tiene unos 40 minijuegos cada cual más variado. Desde luego, cambiar del modo principal a este de vez en cuando es de agradecer. ;)
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Damiansega » 30 Dom Dic, 2007 21:02 Dom

Tien buena pinta tendre que comprarmelo xD
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits
 
Mensajes: 426
Registrado: 04 Mar Dic, 2007 22:12 Mar
Ubicación: Hyruele

Anterior

Volver a Temas oficiales de juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron