Disney compra Marvel

Cine, televisión, DVD, manga, compra/venta... y cualquier otra cosa que se te ocurra y que no tenga nada que ver con los videojuegos.

Moderador: Moderadores

Disney compra Marvel

Notapor FVG » 31 Lun Ago, 2009 21:15 Lun

Disney compra Marvel por 2.800 millones

Imagen

Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.

· Fuente.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 31 Lun Ago, 2009 21:28 Lun

Joder qué miedo, espero que los personajes no pierdan su identidad Marvel, pq como empiecen a "Disney-zarlos" ya la hemos cagado. Miedo me da ver a Wolverine en un Kingdom Hearts...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Darksnake » 31 Lun Ago, 2009 22:53 Lun

XD Al leer el titulo del post por primera vez entendí Disney contra Marvel, hubiera sido un juego curioso. :lol:

Yo no creo que Disney vaya a meter mano en los diseños de los personajes de Marvel, será mas bien una compra para chupar del bote.
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor Negora » 01 Mar Sep, 2009 01:19 Mar

La verdad es que en todo este tiempo no he seguido la salud económica de Disney, pero... ¡¿No estaban hasta hace apenas unos años rozando la bancarrota?! ¿La crisis no la acabado por matar sino que la ha hecho más fuerte? ¿Tan "herida" estaba Marvel como para tener que vender? No entiendo nada...

Incluso en tiempos de crisis la tendencia a crear megacorporaciones continúa. Miedo me da. Time Warner ya se hizo tiempo atrás con DC Comics, y en teoría la calidad no se ha resentido. Pero eso de que todo quede en manos de unas pocas grandes del entretenimiento no me gusta nada de nada.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 01 Mar Sep, 2009 10:35 Mar

Negora escribió:La verdad es que en todo este tiempo no he seguido la salud económica de Disney, pero... ¡¿No estaban hasta hace apenas unos años rozando la bancarrota?! ¿La crisis no la acabado por matar sino que la ha hecho más fuerte? ¿Tan "herida" estaba Marvel como para tener que vender? No entiendo nada...

Incluso en tiempos de crisis la tendencia a crear megacorporaciones continúa. Miedo me da. Time Warner ya se hizo tiempo atrás con DC Comics, y en teoría la calidad no se ha resentido. Pero eso de que todo quede en manos de unas pocas grandes del entretenimiento no me gusta nada de nada.


En teoría Disney desde que despidió a un director (que hizo que rompiera Pixar y Disney el contrato que tenían) fue de bien a muy bien. Y con esa fusión con Pixar mejor aún. Ahora parece que tendrán nueva época dorada, sino tiempo al tiempo.

La pena es que no podemos asegurarnos que Disney haga como Time Warner y deje a Marvel a su bola xD

En teoría lo único que debería hacer es sacar dinero con las pelis (que están de moda) y dejar que ellos hagan su trabajo. Quizá el mayor problema esté en juegos tipo Marvel VS Capcom y demás... ¿No?
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Negora » 01 Mar Sep, 2009 11:52 Mar

FvG: Me alucina que hayan retomado vuelo tan pronto y de esta manera, porque estaban hundidos en la mayor de las miserias. Supongo que esa reconciliación con Pixar que comentas y el dinero que sacan de esas series de adolescentes "pijines" (Hannah Montana, High School Musical, etc.) les han dado bastantes alas. ¿Pero tanto como para "comerse" Marvel? Sigo sorprendido :o .

Sobre lo de que la compra afecte al estilo de Marvel, por lo que he leído en otros foros me parece que mucha gente no ve mucho más allá del ratoncito Mickey cuando se habla de Disney :lol: (no digo aquí, ojo). Disney siempre tuvo Buena Vista como subsidiaria para contenidos más adultos, tiene propiedades como Touchtone Pictures y Miramax Films, que han producido y distribuido cientos de películas con violencia y sexo... Así que en resumidas cuentas ese contenido de la Marvel puede seguir prevaleciendo sin problemas y no tiene por qué ablandarse.

Sin embargo yo pienso que ya la propia Marvel se ablandó por si sola a partir de su sello Marvel Films y el cambio de estrategia en la compañía. Lejos de crear guiones más crudos (como se ha hecho muy acertadamente con "Batman" o "Watchmen") ha tirado por un cine más familiar. Incluso tengo entendido que eso ha influido en la creación de nuevas series en papel mucho menos adultas (lo desconozco).

Así que al fin y al cabo es posible que las filosofías de ambas marcas acaben casando mejor de lo que muchos esperan. De lo que sí estoy seguro es de que vamos a ver series de dibujos "reguleras" basadas en Marvel a patadas. Contar con todas esas marcas y no explotarlas con dibujos animados y juguetes no sería propio de Disney.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 01 Mar Sep, 2009 13:28 Mar

Por lo visto ahora hay muchos cómic Marevlinos de héroes adolescentes. Tipo el hijo de Spiderman, de Hulk... :roll:
No he leído ninguno en profundidad pero sí los he visto.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor landman » 01 Mar Sep, 2009 14:36 Mar

Es que los cómics de Marvel siempre han tenido como objetivo a gente adolescente y adultos jóvenes, si no pq mataron a la novia de spiderman justo antes de casarse? temían que el personaje se volviera demasiado adulto y por eso lo hicieron, el asesino no fue Green Goblin, fue Stan Lee y así lo ha reconocido siempre xD

Yo estoy muy contento con las 2 pelis que ha hecho Marvel, no llegan al nivel "infantil" de Spiderman pero tampoco pretenden ser nada profundo ni revolucionario, y sobretodo son muy fieles a los personajes originales, no como otras (ejem x-men ejem). Tb he visto algunas pelis de animación, Hulk vs Wolverine es un buen entretenimiento de 40 minutos, 100% fiel a los cómics con cada uno de los personajes que salen (logan, deathpool, sabretooth, shadowstrike, omega red, striker...) y sin cortarse un pelo en cuanto a violencia. Tb he visto algunas de las series de animación (dibus) que han hecho, y hay de todo, la última de spectacuar spiderman tiene un look a cartoon network que no puedo con él, pero la de wolverine and the x-men me gustó mucho y es una versión actualizada de esa gran serie de los 90, pero con un lovezno menos "abuelete cascarrabias" (que imagino es así pq ahora en el cine es el único de la patrulla que tiene éxito)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 01 Mar Sep, 2009 17:16 Mar

Pues será percepción personal, pero yo las películas de Marvel... Como que las veo demasiado "blanditas", moralistas y previsibles en su estructura. Teniendo en cuenta que en los cómics han podido matar y revivir a un mismo personaje en diferente serie, con las películas deberían de arriesgar y hacer algo semejante.

Quizá es que la memoria me falle, pero de pequeño "mamé de la teta" Marvel siempre, y recuerdo series especiales bastante más crudas o infelices que lo que se ve en el cine.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom


Volver a Off-Topic / Mercadillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron