Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

La disección (II)
Autor: Sallem, 26-4-2004

A veces la realidad supera a la ficción... compruébalo tu mismo leyendo este estremecedor documento recopilatorio de rumores del E3.

Enclaustrado en esta buhardilla de mala muerte me parece escuchar el aliento de los espíritus que me envuelven en la noche como la luz exangüe de mi lámpara. No hay otra razón para explicar estos escalofríos que me recorren el cuerpo a cada momento sino esa. El calor es asfixiante y no puedo salir a tomar el aire. Los soldados tienen orden de matar a todo aquel que salga de su casa. Sólo me queda el consuelo de mi ordenador y de mi conexión de alta velocidad... por lo menos hasta que corten también las líneas telefónicas.

Sin embargo en estos momentos tensos es cuando la inspiración me viene y aprovecharé para contar los últimos rumores de Sega que han llegado a mis oídos. Sí, sí, aunque parezca mentira soy un gran aficionado a los videojuegos; pese a que por mi aspecto pudiera parecer más un versado científico o algo parecido. Ellos son mi único refugio en estos tiempos oscuros y sobre ellos escribiré ahora.

Comenzaremos por algo oficial, que probablemente sea lo único de lo que escriba ahora que goce de tal condición: el renacimiento de la saga Shining Force. Ya sé que pensaréis que había renacido de sobra con los dos Shining Soul para GBA y el hace tiempo confirmado remake del primer Shining Force de Mega Drive, pero los Shining Soul no dejan de ser RPG's sencillos y mazmorrianos para mentes sedientas de acción fácil, lejos del planteamiento de los originales. ¿Y qué decir del Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon? Sólo un simple remake que tampoco satisfará a los más fanáticos de la saga. Pero al parecer Sega quiere poner remedio a esto lanzando dos nuevos Shining Force, esta vez para PS2. El primero sería Shining Tears, supuestamente online. Del segundo no se sabe ni el nombre completo, de momento se queda en "Shining Force", a secas. Puestos a especular... ¿os imagináis una partida de Shining Force online? Algunas podrían durar horas. Me pregunto si con el juego vendrá de regalo una suscripción al Círculo de Lectores para leer un poco mientras el rival se piensa la jugada... ¿o contará con un sistema de batallas distinto? ¿y si no es online? Mmmmm...

Hoy también se ha confirmado Sega Superstars, sobre el cual sólo faltó decir que sería un juego de ajedrez online donde las fichas serían los directivos de Sega y la reina sería Satomi. Al final resulta que será un nuevo título para la famosa y adictiva cámara EyeToy (a la cual muchos ya le han dado pista y la han transformado en webcam para PC, por cierto). La camarita nos permitirá hacer el payaso frente al televisor matando a zombis del House of the Dead, conduciendo a Sonic en su búsqueda incesante de anillos, haciendo vete tú a saber que con los del Samba de Amigo y, por último y más suculento, currándonos con Akira de Virtua Fighter.

Claro que estos son sólo algunos de los juegos confirmados. Yo ya me imagino jugando al "QTE Title" de Shenmue con Ryo y que en ese momento entre mi madre y me vea dando golpes al aire para, acto seguido, animarme a ir al psiquiatra (Vive una aventura Sega). Aunque ahora que lo pienso... no tengo PS2. No hay mal que por bien no venga.

Aunque es menor, no sería justo dejar de mentar que The Island of Kaiju ya podría tener nombre para occidente: The Amazing Island. ¿Qué no os acordáis de este juego? No pasa nada, yo tampoco me acordaba pero tengo chuleta (muwahwahwhaahaha). Es un juego de GC que salió a principios de año en Japón que te permite crear tu propio monstruo y enfrentarlo a otras criaturas (cualquier parecido con el anime y los juegos esos de la rata eléctrica amarilla es pura coincidencia). Asimismo se ha confirmado que Hitmaker está trabajando en una especie de "Joe & Mac" moderno llamado Kyoryu King (rey dinosaurio). Sobre esto hay una leyenda urbana que cuenta que Sega pensó en Fraga o Yamauchi (ex presidente de Nintendo) para hacer el papel de rey dinosaurio, pero que ambos rechazaron.

Y ahora es cuando entro en el pantanoso terreno de la especulación pura y dura. Sinceramente, me gusta especular, me siento más a gusto que Urdaci presentando el NO-DO. Por ejemplo, algo light para comenzar. Dicen que el nombre de Virtua Fighter Cyber Generation en occidente será Virtua Quest... ¿os parece demasiado flojo? ¿Y si os digo que se rumorea que Smilebit trabaja en un nuevo juego de tennis llamado Super Real Tennis? Ajá... seguro que con esto ya vais entrando en calor.

Vamos a pasar a otro nivel. ¿Os acordáis de que Sega anunció hace un tiempo que estaba trabajando en un juego ambientado en un pueblo de Illinois llamado Carbondale? Se desveló que lo estaba haciendo Hitmaker y que trataría de la llegada de alienígenas al susodicho pueblo pero no se dijo el nombre. Ahora se rumorea que podría llamarse Nosferan, un nombre que a mi parecer le pega mucho a un survival horror; pero claro, yo no me imagino a los creadores de Crazy Taxi enfrascados en algo que no consista en darle a un botón hasta hundirlo ¿Vosotros sí? A lo mejor el genero dista mucho de lo que imagino... Claro que repito todo es pura hipótesis. De hecho Nosferan forma parte de un grupo de nombres que se filtraron y a los cuales se les ha ido asignando géneros de forma totalmente aleatoria. Otro de esos nombres es Ghost Squad, que supuestamente sería un título de acción táctica con tintes de arcade en la línea de Freedom Fighters. A estos se suma Crib, que sería un nuevo juego de puzzle (sí, de esos que tantas masas arrastran y tantos millones de copias venden).

Si hay algo que buscan los hacedores de fantasías y mentiras por doquier, los especuladores, es volver a sembrar la ilusión en aquellas personas que anhelan una secuela de su saga preferida, y casi siempre suelen ser las mismas las que se ven inmersas en ese torbellino de informaciones falsas o poco contrastadas. Sin ir más lejos, se dice que Sega podría estar trabajando en un nuevo Panzer Dragoon con prácticamente el mismo motor gráfico que la última entrega de la saga para así hacer un poco de dinerito fácil y rápido. Se dice también que estará listo para finales de año... pero claro, los hay que también dicen que puede ser (por fin) Panzer Dragoon Saga 2, o incluso que saldrán ambos... demasiado para el body, men.

No puedo dejar de hablar de una noticia publicada en una web francesa (cuya credibilidad es más baja que la autoestima de Carlos Queiroz, todo sea dicho). Según los gabach... franceses estos, un responsable de SEGA Francia, al ser interrogado por la aparición de ciertos títulos en Xbox durante el E3 (el ya comentado Panzer Dragoon Saga 2, Shenmue III, OutRun 2 y Daytona USA Live) contesta que "al menos uno de ellos" estará en el E3. Yo espero que no sea verdad, porque en caso de serlo seguro que es Daytona USA Live. Ya se sabe, vísperas de mucho...

Y si os habéis empachado ya de tanta rumorología os voy a hacer reventar con algunos rumores más. Por ejemplo, se ve que se dice que se cuenta que Sega lanzará para PS2 los tres episodios de Phantasy Star Online en un sólo pack bajó el nombre de Phantasy Star Online Trilogy. Y para no dejar el mundo de Phantasy Star, también ha corrido la noticia de que el RPG multijugador masivo que está preparando Sega podría no ser Shining Tears sino estar ambientado en el mundo de Phantasy Star. Claro que esto choca casi frontalmente con lo que dijo Yuji Naka de no hacer más entregas de PSO, ya que por mucho que le cambien el nombre y el estilo aunque la mona se vista de seda... ¡Y hablando de monos! No, no voy a hablar del PP sino de Super Monkey Ball 3, otra secuela que podría estar en camino y en teoría llegar para antes de Navidades. Además, dicen que en la versión española se podrá desbloquear a Copito de Nieve como personaje oculto, pero parece que Amusement Vision ha desmentido este supuesto porque no quiere problemas con el Zoo de Barcelona (claro que esto último no está contrastado). Por cierto... se dice que el juego de Trigun que se presentó en el GameJam no estaría muerto pero casí. Y digo esto porqué al parecer podría estar en manos de Red Entertainment, creadores de joyas como Gungrave (yo si que voy a necesitar una tumba como lo hagan estos...).

En fin, creo que ya he escrito suficiente. Le daré al botón de enviar, apagaré el ordenador y me dirigiré al diván, donde dormiré por última vez. Es posible que mañana muera. El camino hacia el exilio no es fácil, pero tengo que correr ese riesgo. Si no lo consigo espero que este documento sirva como testamento póstumo, como última voluntad. Quiero que Sega vuelva a ser tan grande como era antes. CREO EN EL SEGATÓN.

Escucho disparos fuera. Alguien se ha arriesgado demasiado. Quizá yo sea el siguiente.

Atrás Adelante Portada Arriba