Sonic Shuffle
Autor:
Bodyrock,
12-12-2001
Sonic se estrena en un nuevo género: el de los "party games". Pero se echa en falta la mano del Sonic Team. A este juego le falta chispa.
|
Plataforma:
Dreamcast
Tipo
de juego: Party Game
Desarrollador:
Hudson Soft
Editor/Distribuidor:
Sega/Sega |
Nº
de jugadores: 1 - 4
Versión:
USA
Año:
2000
Disponibilidad:
A la venta en España |
|
|
Cuando todos contamos los días, las horas y los segundos que nos faltan para poder disfrutar de la segunda parte de esa maravilla llamada Sonic Adventure y poder volver a ver por fin otra vez a nuestro querido Sonic en nuestras Dreamcast, Sega se desmarca y nos trae este party game llamado Sonic Shuffle. Como todos sabreís ya el juego tiene un planteamiento practicamente idéntico a cualquier Mario Party para N64. Pero, ¿resulta tan divertido y entretenido como estos? pues la verdad es que no. Pero vayamos por partes.
Nuestro objetivo en el juego es recuperar las diferentes piedras preciosas repartidas por el tablero para asi pasar de fase. Para desplazarnos por el tablero de juego deberemos usar unas cartas a modo de dado, las cuales tienen un valor del uno al seis y un comodín que podremos usar para cambiar el valor de las cartas, cambiarlas por las de otro jugador o para darle el valor numerico que mas nos convenga en ese momento. Curiosamente podremos usar tambien las cartas de los otros jugadores en cualquier momento (y ellos las nuestras, claro). Las casillas del tablero se dividen principalmente en cuatro tipos: las que al caer nos dan anillos, las que al caer nos los quitan, las que nos llevan a un combate y las que nos llevan a uno de los 49 minijuegos.
Gráficos
El aspecto gráfico del juego no es nada del otro mundo. Sin duda lo que mas calidad tiene y lo que mas llama la atención son los personajes, que estan echos con la misma técnica usada en Jet Set Radio. Pero los escenarios poligonales de los distintos tableros son muy básicos y sencillotes y salvo el escenario Emerald Coast los demás tienen un diseño muy poco atractivo e incluso en algunos algo feote.
Sonido
El aspecto sonoro tiene una buena calidad. Unos buenos y numerosísimos efectos sonoros (incluidos los mas caracteristicos de cualquier juego de Sonic) complementan a unas musicas muy ambientales y que la mayoría recuerdan a esa genialidad del Sonic Team llamada Nights. Otra cosa que recuerda a este juego es el personaje Lumina, que debe ser la hermana gemela de Nights.
Diversión y duración
Pero ahora llegamos a la madre del cordero, a lo que mas importa de este juego que no es otra cosa que la diversión que proporciona. Es un juego para jugarlo EXCLUSIVAMENTE con amigos hasta el punto de que para mi debería advertirse en la caja del juego. Si se te ocurre jugar solo te aseguro que te aburriras como no lo habias hecho en mucho tiempo. Pero lamentablemente jugando en grupo la cosa no mejora demasiado. A las interminables cargas hay que añadirle que los minijuegos (el verdadero corazón del juego) en su mayoría son extrañisimos, sin atractivo ni gracia y de un desarrollo tremendamente corto. Ademas los otros jugadores lucen una superioridad insultante, siempre sabran donde estará la siguiente joya y la mejor ruta a seguir y siempre te quitaran la carta comodín y las de valor mas alto desesperando hasta al jugador mas paciente.
Si a todo esto le añadimos que las partidas pueden durar días y que sacar a los personajes ocultos te puede llevar meses y meses (y no exagero) tenemos como resultado un juego con una vida muy corta en el que solo nos empujara a jugar el querer ver los 49 minijuegos y una vez conseguido seguramente no volvamos a tocarlo.
Conclusión
Sonic Shuffle es el party game mas aburrido que se ha creado y creedme cuando digo que es el peor juego que ha hecho SEGA en mucho tiempo. Sonic no se lo merecía... y nosotros tampoco.
|
TÉCNICA
5 GRÁFICOS
6 SONIDO
7
|
| |
JUGABILIDAD
6 DIVERSIÓN
4
DURACIÓN
4 |
| |
|
|
|
|
Lo
mejor:
Algunas melodías. La presencia de Sonic y cia. Jugar con tres amigos más.
Lo
peor:
Su desarrollo es muy lento y aburrido. Jugar sólo no tiene el menor atractivo. |
|
|
|
|