The Ring: Terror's Realm
Autor:
ORD,
12-4-2002
Producción nacida a la sombra del éxito la saga Resident Evil, que a la hora de la verdad ni siquiera resulta ser una alternativa a considerar para los aficionados al género.
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Plataforma:
Dreamcast
Tipo
de juego: Survival Horror
Desarrollador:
Asmik Ace
Editor/Distribuidor:
Infogrames |
Nº
de jugadores: 1
Versión:
USA
Año:
2000
Disponibilidad:
Importación |
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Robert, un científico que trabaja para el laboratorio CDC, es hallado muerto en extrañas circunstancias, aparentemente víctima de un virus desconocido. La novia de Robert, Meg, comienza a investigar dentro del CDC, para conocer el motivo exacto de su muerte, porque piensa que hay algo oculto tras ella. Las sospechas de Meg van en aumento cuando recibe la llamada de su amigo Jack, que le comenta que el fallecimiento de Robert no es el único que se ha producido últimamente entre la plantilla del laboratorio, ya que dos trabajadores más han muerto en las últimas fechas, de forma similar a la suya, no sólo presentando los mismos síntomas, si no que los les estaban haciendo lo mismo cuando les sobrevino su fin; ejecutando un programa de ordenador llamado [RING].
La realización técnica de The Ring, es paupérrima, pocos puntos favorables tiene, tan sólo los efectos de la linterna al iluminar la cámara y el mobiliario de algunos despachos destacan ligeramente sobre la apatía general del apartado gráfico. El resto no hay por donde cogerlo, las animaciones rozan el ridículo y las transiciones entre las mismas son casi inexistentes, Meg se mueve como una octogenaria reumática, los gestos de los personajes durante las conversaciones son repetitivos y poco aparentes y verlos hablar invita a la lástima, ya que salvo la protagonista, el resto cuenta con unos cambios de texturas como toda animación facial. El diseño de los secundarios tampoco es afortunado, en especial el "look" de Kathy, que es como para no perdérselo. La variedad de monstruos existentes en el juego es escasa, prácticamente se pueden reducir a 4 ó 5 los modelados de los enemigos regulares, que con mucha frecuencia, previo cambio de textura, hacen las veces de "subjefes", realmente algo bastante triste. Por último, tras todo este compendio de virtudes hay que añadir que las texturas de los decorados son repetitivas y demasiado pobres.
Los diálogos sólo hacen acto de presencia, en las contadas CG's con las que cuenta el juego, dejando muchas de las secuencias pregrabadas realizadas con el motor del juego mudas, esto normalmente sería un lastre, aunque dada la mala calidad del doblaje cabe la duda si se trata de una ventaja o de un inconveniente. Los sonidos de los enemigos parecen sacados de una perrera, ya que su similitud con los algunos gruñidos de los canes es asombroso. El piano se hace omnipresente en las pocas melodías con las que cuenta el juego, que llegan a ser increíblemente tediosas.
El juego se desarrolla en dos "realidades", una de ellas el plano físico, donde Meg intentará descubrir pistas que le revelen la verdad sobre la muerte de Robert, para ello interrogará a los diversos trabajadores del CDC e intentará registrar habitaciones y laboratorios en busca de documentos. La otra "realidad" se ubica dentro de [RING], donde la aventura se transforma en un descarado clon de Resident Evil, con el objetivo acabar con los monstruos, permanecer con vida y hacerse cada vez con armamento más potente. Hay varios tipos de cámara disposición del jugador, uno de ellos está basado en cámaras fijas, en otro, la cámara se sitúa la espalda del jugador y por último se nos ofrece una perspectiva subjetiva; existe otro modelo que es una pequeña variación del segundo, su única diferencia es que cuando se usen armas blancas contra un enemigo la escena se verá desde una perspectiva isométrica. Pese a disponer de esta amplia "oferta", las cámaras son auténtico quebradero de cabeza, ya que ningún modelo es acertado, las cámaras fijas están pésimamente ubicadas, y nos forzarán a combatir contra enemigos que muy a menudo se situarán fuera del plano; la que se sitúa a la espalda del jugador, choca constantemente contra las paredes, haciendo que la imagen tiemble cada dos por tres; la perspectiva subjetiva, que posiblemente sea la menos mala de las opciones escoger, nos permite apuntar a los enemigos de forma bastante certera pero dificulta la búsqueda de ítems. Aunque la trama vaya ganando algo de interés a medida que se avanza en la aventura, de muy poco vale eso si, salvo algunos abnegados jugadores, la mayoría de la gente no pasará de la hora y media inicial en vista de la desacertada forma de enfocar la acción por parte de los programadores.
Una copia de los Resident malograda por una realización, que hunde por completo un GD, que podría haber estado, tanto por guión como por duración, dentro de unos baremos de calidad aceptables dentro de lo que se le exige a un juego de Dreamcast.
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TÉCNICA
4 GRÁFICOS
5 SONIDO
3
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JUGABILIDAD
5 DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
7 |
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Lo
mejor:
Guión más que decente.
Lo
peor:
Las animaciones estarían por debajo de la media en una 32 bits. El sonido en general. |
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