Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Power Stone
Autor: ORD, 13-12-2002

Power Stone fue la apuesta de Capcom frente a "gigantes" de la lucha como Soul Calibur o Virtua Fighter 3tb durante las primeras semanas de Dreamcast en occidente, aunque sin entrar en competencia directa con ellos, aportando su propia visión del género.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Capcom
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: USA
Año: 1999
Disponibilidad: A la venta en España

Power Stone es una conversión del arcade homónimo que corría sobre la placa Naomi; ambientado en el siglo XIX, donde ocho luchadores provenientes de las partes más diversas del planeta están buscando las gemas que convierten los sueños en realidad, las Power Stone. Desde luego no se han estirado mucho los chicos de Capcom con el argumento, pero eso es lo de menos en esta clase de juegos, donde sí han echado el resto los programadores es en dotar a este título de un estilo totalmente distinto a las producciones de lucha tradicionales.

Los personajes de Power Stone tienen un atractivo estilo manga, algo limitado por una cuenta poligonal modesta, recordemos que salió en el 99, pero aun así vistoso. Los rings son de dimensiones bastante reducidas, aunque una buena parte de ellos están poblados por numerosos elementos animados y por objetos y partes del mobiliario con los que se puede interactuar. Las texturas, especialmente en el caso de los escenarios, no parecen muy definidas en los pocos planos cercanos que se nos ofrecen, teniendo en cuenta la escasa extensión de la zona de combate se debería de poder conseguir una mayor calidad en este aspecto. Los efectos de luz o de fuego que se emplean en los ataques especiales son resultones, sorprendentes incluso para un juego de primera generación, aunque en ocasiones muy puntuales y dependiendo del ángulo de cámara se pueden observar algunas ralentizaciones con las técnicas más espectaculares.

Las voces de los personajes, como pasa en muchos juegos de lucha de DC, están en japonés, siendo su asignación a cada personaje bastante acertada. La música durante los combates para bastante desapercibida, eclipsada por unos efectos sonoros notables.

Lo que hace distinto a Power Stone de los juegos de lucha convencionales es su jugabilidad, mucho más próxima a un beat'em up que a un "one vs. one". Los escenarios están plagados de todo tipo de objetos (sillas, barriles, mesas, bloques de piedra, vasijas...) que pueden ser empleados contra el adversario. Cada cierto tiempo también aparecerán en el ring unos cofres, que albergan en su interior items de dos tipos, o bien comida para rellenar la barra de vida, o bien armas de varios tipos, desde una tubería, al más puro estilo Final Fight pasando por un clásico a la vez que eficaz revólver y acabando por el siempre contundente y aparatoso lanzamisiles. El tercer elemento (y el más importante) que se materializará en los escenarios serán las "Power Stone", tres gemas que al ser recolectadas por uno de los contendientes, convierten a éste en un auténtico "killer" ante el cual la estrategia más eficaz suele ser mantenerse alejado de él hasta que el efecto de la transformación cese. La libertad de movimiento, dentro de los limitados entornos, durante los combates es amplia, ya que no se está automáticamente encarado al oponente, lo que permite recorrer cada rincón del escenario en busca de "power-ups" con desplazamientos fluidos y precisos, aunque esto también dificulta en cierta medida hacer blanco con algunos golpes en el enemigo. Los jugadores que asuman rápidamente que no se encuentran ante un título de lucha al uso sino más bien ante un "híbrido", podrán darse cuenta de que el GD de Capcom es más que correcto desde el punto de vista de la jugable, eso sí, con un peso del factor azar algo elevado, debido a la capital trascendencia de las "Power Stone" y de algunas armas.

Un plantel de luchadores más bien reducido, ocho combatientes de inicio a los que se le pueden sumar tres más según se van liberando extras, no dice mucho en favor de la duración de Power Stone, aunque esto queda disimulado en parte gracias a algunos secretos interesantes como pueden ser los minijuegos para la VMU, las opciones "especiales" con las que se puede variar bastante más de lo habitual las normas de las peleas o algún modo de juego nuevo.

- Vídeo (DivX 5.0.1, 1.6 MB)

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
7
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 8.8
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Poder usar casi cualquier elemento del escenario como arma.
Lo peor: A veces el azar tiene demasiada importancia en el resultado final.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9]
Atrás Adelante Portada Arriba