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Spawn: In the Demons Hand
Autor: SamSolo, 12-12-2001

Capcom sigue lanzando juegos de lucha originales, que equilibran la balanza haciendo contrapeso a los refritos de sus principales sagas.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Eidos/Proein
Nº de jugadores: 1 - 4
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Spawn llega a Dreamcast; el demoniaco héroe del comic de Todd McFarlane, protagonista de su propia película, una recreativa, y ahora de un fantástico juego. Para resumirlo en pocas palabras, Spawn es un arcade de tortas disparos al estilo Power Stone/Quake III pero con vista en tercera persona como los Tomb Raider, una mezcla explosiva. Veamos que nos ofrece este juego de forma pormenorizada.

El juego

La finalidad del juego es sencilla, con uno de los personajes disponibles saltas a una arena, con un montón de enemigos mas, durante un periodo de tiempo te lias a tortas y disparos por el mapeado acumulando puntos eliminando a tus enemigos, y perdiendolos cuando ellos te eliminen a ti. Con este planteamiento se presentan una serie de modos agrupados en dos áreas: un jugador y multijugador. Los modos en ambas secciones son básicamente los mismos: Combate todos contra todos: Cuatro luchadores en la arena, todos son enemigos. Combate por equipos: dos parejas en lucha sin cuartel. fatídico Boss mode donde intentas cargarte a jefes finales en series.

La diferencia entre el mono, y el multijugador radica en que el primero explotará los modos con una serie de niveles consecutivos (por ejemplo Royal Battle, todos contra todos) en 14 niveles diferentes, como si de una recreativa se tratara. En cambio el mismo modo en multijugador solo tendrá un nivel en el que todos se liaran a tortas. Hasta cuatro jugadores en pantalla partida pueden participar en este modo. Esto que parece tan parco, se revela como altamente longevo, ya que existen mas de veinte personajes por descubrir así como varios escenarios ocultos, además cada escenario tiene tres ambientes diferentes: día, noche y niebla.

Los gráficos

Uno de los puntos más fuertes. La intro es sencillamente espectacular, FMV muy acorde con la estética de la película, acompañada con una música cañera. Una vez en el juego, tanto los escenarios como los personajes están muy bien detallados, con el número justo de polígonos y unas texturas bien definidas, calidad por los cuatro costados. Los efectos de luz son fantásticos, los gases y llamas y también. En los formatos de pantalla partida aparece el odiado efecto pop up, pero no aparecen ralentizaciones molestas, bastante correcto.

El sonido

Tras el tema de acompañamiento de la intro, sabemos lo que nos espera, los menus bien acompañados, muy marchosa, ayudando a entrar en liza, en los escenarios el nivel no decae, mucha más marcha, poco original pero bien compuesta y ejecutada. No llega al nivel sublime de MSR o ShenMue, pero bastante cerca. Los efectos de sonido son adecuados, típicamente CAPCOM espectaculares y sin llamar la atención demasiado. El conjunto sonoro es de notable alto.

Jugabilidad

Tras haber explotado el juego te surgen dos pequeñas pegas:
- La primera es un problema de cámara, esta tiende a no seguir adecuadamente la espalda el personaje, con lo que en más de una ocasión te encuentras con el mismo mirando al frente, recibiendo estopa de un enemigo que no puedes ver. Esto lo solucionamos con un toque del gatillo izquierdo, lo cual sitúa la cámara justo detrás del personaje. Es similar a lo que le ocurre al Soul Fighter, pero en menor medida.
- Algunos de los personajes están en franca desventaja con respecto a otros, con lo que no son especialmente atractivos de utilizar. Por lo demás aburrirse con este juego es sumamente difícil, una vez has entrado a saco no lo soltaras durante horas.

Durabilidad

Cuanto puede durarnos un arcade de estos, bueno, esto depende de lo que te gusten este tipo de juegos. Si eres un aficionado al género, no pararás hasta descubrir todos los personajes y los escenarios, lo cual llevará bastante tiempo, si le sumas el fantástico y flexible modo multijugador, es probable que se transforme en la razón de tus suspensos en los exámenes. Si por el contrario eres un ocasional de los disparos y las tortas te resultará entretenido, pero quizá prefieras alquilarlo el fin de semana que se te apetezca.

Opinión final

No soy un fan especial de este tipo de juegos, me entretienen durante un rato, pero no me enganchan como un buen racer o una aventura, pero sin lugar a dudas es uno de los mejores en su género, con múltiples modos y buenas maneras técnicas. En cualquier colección sería una buena compra.


TÉCNICA
8
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
7
DURACIÓN
8
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: --
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Otros análisis:
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Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Lo adictivo que es, la gran cantidad de personajes.
Lo peor: Se echa en falta un modo historia sólido y algo repetitivo.

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