Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Vampire Night
Autor: Gatorrollo, 21-5-2003

Al caer la noche, vampiros centenarios despiertan de su sueño. ¿Quién morirá y quién vivirá para contarlo? Será la noche quien decida...

Plataforma: PlayStation 2
Tipo de juego: Disparos
Desarrollador: Wow Entertainment
Editor/Distribuidor: Namco/SCEE
Nº de jugadores: 1-2
Versión: PAL
Año: 2002
Disponibilidad: A la venta en España

Vampire Night fue fruto de la estrecha colaboración entre Namco y Sega, que unieron sus fuerzas hace ya más de dos años para crear este clon de The House of the Dead (THOTD) para las salas recreativas. Poco después se hizo la adaptación a PlayStation 2 y Sony fue la encargada de distribuir el juego en Europa.

Según dice la profecía, "en las entrañas de la tierra dormitarán esperando entre la oscuridad y el silencio. Tras tres siglos de letargo despertarán y un gran grito se oirá en el cielo. Cuando los inmortales vuelvan a caminar, nadie tendrá descanso ni podrá reposar si no es en el sueño de los muertos. Serán dos los que vendrán a acabar con el gran inmortal. Sólo ellos pondrán final al derramamiento de sangre, puesto que sólo aquél que conoce a su rival será capaz de expiarle con su muerte". En el juego adoptaremos el papel de esos cazavampiros que revela la profecía para acabar con "el inmortal".

Tecnológicamente, el juego que nos ocupa cumple holgadamente su papel. Los gráficos son algo superiores a los de THOTD 2 de Dreamcast, con texturas de mayor calidad y un notable incremento de polígonos en personajes y escenarios. La resolución es correcta y la ausencia de antialiasing incrementa la nitidez de la imagen, aunque los "jaggies" se dejan ver más de la cuenta. La conversión PAL ha mermado la velocidad de refresco a 50 cuadros por segundo y se han añadido dos pequeñas bandas negras en los extremos inferior y superior de la imagen, aunque son bastante discretas. Lo peor es el ligero parpadeo de imagen que se aprecia, como pasa en todas las malas conversiones.

La banda sonora de Vampire Night es buena, pero ocupa un segundo plano en beneficio de los efectos de sonido: los disparos, los gritos de los enemigos o las voces de los aldeanos acaparan todo el protagonismo. Aún así un buen puñado de temas góticos nos acompañan en nuestra cruzada contra los vampiros haciendo un buen papel. Respecto al doblaje, SCEE se encargó de localizar las voces a los principales idiomas europeos, de manera que nos encontramos con un juego totalmente en castellano. Por desgracia esto no es motivo de alegría: los actores elegidos parecen cualquier cosa menos profesionales y sus frases carecen de dramatismo.

En el apartado jugable, Wow Entertainment ha realizado un buen trabajo, aunque basándose totalmente en THOTD 2. Existen varios modos de juego entre los que destacan "arcade" y "especial". El primero es, como su propio nombre indica, la recreativa en casa. El objetivo del juego es matar a todos los vampiros que aparezcan en pantalla antes de que nos peguen un mordisco y acaben con una de nuestras escasas vidas. De vez en cuando aparecen aldeanos infectados por un organismo llamado sarcoma. Tenemos que disparar al sarcoma para salvar sus vidas; si tardamos demasiado saltarán sobre nosotros mordiendo nuestro cuello y si fallamos y les asestamos un tiro, se transformarán en vampiros. Esta peculiar forma de salvar civiles es una de las pocas originalidades de Vampire Night. Al igual que en THOTD, rompiendo cajas, jarrones u otras partes del decorado podemos obtener items o plata, que adquieren un gran protagonismo en el modo especial. El desarrollo de este modo es el mismo que el del modo arcade pero con la peculiaridad de poder equiparnos con objetos que hallamos comprado en la tienda o adquirido en anteriores partidas. De esta manera podemos facilitarnos la matanza incrementando nuestro número de vidas, cambiando nuestra pistola por una escopeta o usando cualquier otro "power up" (hay más de 50). Además, en este modo especial se nos irán encomendando misiones al principio de cada partida (hasta un total de 33), como por ejemplo rescatar a la esposa de un aldeano o encontrar una puerta oculta.

Como añadido a estos dos modos principales, Vampire Night nos ofrece un entrenamiento que nos vendrá bien para mejorar nuestra puntería o rapidez, rankings para comprobar nuestros progresos en el juego y los "archivos del cazavampiros", un extra que nos permitirá conocer más a fondo a los enemigos, items o lugares que vayamos desbloqueando en los modos arcade y especial. El menú se completa con unas opciones de configuración que nos permitirán calibrar nuestra pistola (Vampire Night es compatible con las dos G-Con de Namco), ajustar a nuestro gusto los controles del pad o cambiar la dificultad del modo arcade, entre otras cosas. Lamentablemente no se puede elegir el idioma de las voces.

En cuanto a la duración, el modo arcade puede superarse en unos 45 minutos, aunque no te lo terminarás la primera vez que juegues. El modo especial da más juego si quieres completar las 33 misiones, y la recolección de items y archivos del cazavampiros es un aliciente para terminarte unas cuantas veces el juego. También existen distintos caminos que seguir, y sólo podrás descubrirlos todos tras varias horas matando vampiros. Por desgracia la baja dificultad del juego limita su longevidad, aunque siempre puede subirse el nivel en el modo arcade.

Concluyendo, Vampire Night podría haber sido un digno capítulo más de la saga THOTD (sustituyendo a los vampiros por zombies), pero a pesar de ser un buen juego, ha perdido toda la frescura y originalidad del primer THOTD, es menos divertido y desafiante que THOTD 2 y tiene peores gráficos que THOTD 3.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
7
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 6.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: La ambientación. Es divertido.
Lo peor: El doblaje. No aporta nada nuevo.

Más imágenes: [3] [4] [5]
Atrás Adelante Portada Arriba