Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Alien Front Online
Autor: ORD, 26-7-2003

La contienda que decidirá el destino de la Tierra ha comenzado. ¿Quieres salvar a la humanidad o destruirla?

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Wow Entertainment
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: USA
Año: 2001
Disponibilidad: Importación

Los triclops son una beligerante raza extraterrestre que ha llegado a la Tierra con la intención de invadirla y erradicar a sus principales inquilinos, los humanos. Las naciones terrestres han creado una alianza militar contra el formidable poderío bélico de los alienígenas. ¿Conseguirán los más modernos carros de combate creados por la humanidad imponerse a los ingenios mecánicos venidos de otro mundo? ¿o por el contrario perecerán sin remedio, y con ellos, las esperanzas de miles de millones de personas de conservar su libertad y su hogar?

No suele ser frecuente que un juego de temática militar como Alien Front Online cuente con unos gráficos tan vistosos y coloristas, nada de tonos apagados ni texturas discretas, en este título buena parte de los escenarios se caracterizan por su espectacularidad y su luminosidad, expulsar a los invasores de Washington o arrasar Tokio se convierte en una sucesión de alardes visuales, explosiones, demoliciones de edificios y demás. Es una lástima que en las fases de mayor extensión se baje el listón en este aspecto y pierdan algunos puntos en el plano gráfico.

Técnicamente, no se le encuentra apenas pero alguno a AFO, el popping es prácticamente imperceptible, tasa de cuadros por segundo constante el 99% de las veces, no hay otra niebla que la empleada para simular fenómenos atmosféricos, los efectos de explosiones, fuego y demás rayan a una gran altura... Un buen trabajo por parte de Wow, se mire por donde se mire. Bien es cierto que los tanques y los vehículos alienígenas podrían estar modelados con algo más de detalle y las tropas de tierra ser poligonales en vez de simples sprites, pero eso no resta un ápice de mérito a un apartado técnico muy notable.

Melodías con aire marcial acompañan al usuario cuando dirige alguno de los tanques, por contra, la música electrónica predomina al manejar cualquier blindado extrarrestre, ambos tipos de composiciones tienen un buen nivel dentro de sus respectivos estilos. Los efectos sonoros están muy logrados y acompañan eficientemente a la acción que se desarrolla en la pantalla.

El planteamiento de AFO es bastante sencillo, escoge uno de los dos bandos en litigio, bien los humanos, bien los alienígenas, decídete por uno de los tres vehículos (uno de gran blindaje y potencia de fuego, otro ágil y veloz y por último uno "compensado") con los que cuenta cada facción y prepárate para llevar el pánico y la destrucción a las filas contrarias. El control de los tanques y de sus homónimos extraterrestres, es bastante bueno, teniendo en cuenta, eso sí, que nos ponemos a los mandos de una maquinaria bélica que no destaca precisamente por ser capaz de maniobrar con gran facilidad. En este sentido hay que decir que resulta difícil en ocasiones, preparar acciones evasivas eficaces, sobre todo en escenarios pequeños, ya que la cámara no queda orientada en el sentido en el que avanzamos, sino en el del cañón, con lo que vamos "a tientas" por completo, quedando a merced del fuego enemigo si algún inoportuno edificio "se cruza" en nuestra trayectoria.

De los tres modos de juego con los que contaba el título, Tácticas, Arcade y Online obviaremos el último en este análisis puesto que Sega ha cerrado el servidor que permitía las partidas en red en junio de 2003. El modo Arcade es bastante anodino, se limita a una sucesión de "deathmatch" contra el crono entre dos equipos de 4, cosa que podría ser interesante si hubiera una opción multijugador, pero dado que carece de ella, no es demasiado atrayente la idea de combatir siete "bots" de forma continuada en tres escenarios que se repiten sin cesar. Mejor pinta tiene a priori el modo Tácticas, que permite al jugador seguir la campaña bélica, ya sea del lado del invasor o del invadido y participar en diferentes misiones (destruir las estructuras alienígenas en Washington, defender la nave caída en Tokio o cuidar de unos "novatos" durante su "bautizo de fuego" en Siberia) escogiendo en determinados puntos cual será nuestro próximo destino, cosa que influirá directamente en el final que nos encontraremos al concluir nuestra epopeya militar. Es una pena que las buenas perspectivas de este modo se vean cercenadas por una dificultad exagerada en gran parte de las fases que harán desistir a muchos usuarios de aprovechar al máximo el juego.

La falta de multijugador offline, como se ha comentado antes, recorta bastante la duración, de AFO, puesto que una vez obtenidos los finales del modo Tácticas (si la paciencia del jugador lo permite) ya no queda prácticamente nada que hacer, por lo que este título quedará relegado con suma facilidad al ostracismo una vez acabado.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
5
DURACIÓN
7
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: 4.5
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Motor gráfico muy sólido y resultón.
Lo peor: Sin multijugador offline.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6]
Atrás Adelante Portada Arriba