Light Crusader
Autor:
Sallem,
11-10-2003
Érase una vez, un hermoso reino azotado por unas misteriosas desapariciones. Su rey nada podía hacer para desfacer el entuerto y llamó a David, un valeroso y estereotipado guerrero para que averiguara que mal estaba detrás de todo. El destino de Green Rod estaba en sus manos.
 |
Plataforma:
Megadrive
Tipo
de juego: Action RPG
Desarrollador:
Treasure
Editor/Distribuidor:
Sega/Sega |
Nº
de jugadores: 1
Versión:
PAL
Año:
1995
Disponibilidad:
Rom |
|
|
Érase una vez, un hermoso reino azotado por unas misteriosas desapariciones. Su rey, Frederick, nada podía hacer para desfacer el entuerto y llamó a David, un valeroso y estereotipado guerrero para que averiguara que mal estaba detrás de todo. El destino de Green Rod estaba en sus manos.
Es este contexto nos sitúa Light Crusader, la primera y última incursión de Treasure en el mundo de los Rpg's. Si con éxito o no, eso se verá ahora.
A la hora de idear el desarrollo del juego, la compañía de la caja optó por un concepto tan simple como el propio argumento: una sola ciudad como base de operaciones (para investigar y aprovisionarse); y varios pisos de mazmorras repletas de enemigos e ingeniosos puzzles por las cuales transcurre el grueso del juego. Estos son la piedra angular del título y cuentan con una escalabilidad muy acertada que hará que más de uno acabe perdiendo los nervios en los enigmas más difíciles del final.
Los combates, al igual que lo anterior mencionado, tampoco tienen nada de especial y siguen la línea establecida por títulos como DarkStalker. Lo más novedoso en este aspecto es el sistema de magias, con el cual se pueden crear varios hechizos a partir de cuatro elementos básicos (los de siempre) que podremos combinar a nuestro antojo.
El apartado gráfico, como no podía ser de otra manera raya a gran altura, aunque con claroscuros. A la gran realización técnica y artística, se le echa quizá en falta un poco más de colorido y definición, así como algunos cuadros más de animación para personajes y enemigos. A esto hay que añadirle ralentizaciones cuando la pantalla se sobrecarga ligeramente, injustificables si tenemos en cuenta la máquina sobre la que corre el juego.
Las composiciones musicales, aunque escasas, son excelentes e inevitablemente pegadizas. Los efectos de sonido cumplen, pero a menudo resultan ligeramente estridentes.
Concluyendo. Treasure dio en el clavo con este juego. Es adictivo, los puzzles están muy bien resueltos y todo él posee un cierto feeling que le asegura un relativo grado de rejugabilidad tras un tiempo de habérselo terminado. Eso sí. Lleva consigo el estigma de la simpleza y la linealidad en grado inversamente proporcional a su duración, escasa para jugadores expertos.
 |
TÉCNICA
7 GRÁFICOS
8 SONIDO
8
|
|  |
JUGABILIDAD
9 DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8 |
|  |
|
 |
|
 |
Lo
mejor:
Los puzzles y enemigos finales. En castellano.
Lo
peor:
Técnicamente no va nada sobrado. Es algo corto. |
|
|
|
|