Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Mercs
Autor: ORD, 16-11-2003

La recreativa Mercs, como casi cualquier arcade de Capcom de la época que gozara de cierta aceptación, acabó siendo convertido a formatos domésticos, en esta ocasión por parte de Sega.

Plataforma: Master System
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Tiertex
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1991
Disponibilidad: Rom

Un experto grupo de soldados a sueldo especializado en tácticas antiterroristas ha sido contratado por el gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo una misión de alto secreto. Durante una gira oficial por África, el anterior presidente americano ha sido tomado como rehén por un grupo de revolucionarios. Debido a cuestiones diplomáticas los Estados Unidos no pueden intervenir militarmente en la región; en su lugar un comando de mercenarios de élite conocido como los Mercs ha sido seleccionado para rescatar al ex-presidente y detener el intento de sus captores de hacerse con el control de Zutula, una pequeña nación africana.

Una de las mayores virtudes técnicas que muestra Mercs es la cantidad de sprites que pone en pantalla simultáneamente y de la forma en la que lo hace, sin parpadeo o ralentización significativa aunque aparezcan varios enemigos, disparos o explosiones a la vez. Otra cosa a resaltar es el gran tamaño de los enemigos de fin de fase, aunque bien es cierto que su movilidad es inversamente proporcional a sus dimensiones. En el debe del juego hay que anotar unas animaciones discretas y unas explosiones mucho menos espectaculares de lo que debieran.

Pese al digno acabado técnico del juego, no se ha sabido sacar partido a éste para conseguir unos gráficos especialmente agradables a la vista. Todos los soldados rebeldes tienen un único diseño y lucen el mismo uniforme verde. Algunas secciones de los escenarios, tienen unos colores muy planos, cosa que aún se hace más patente en las grandes estructuras que existen en algunas fases.

Ni la música (relegada completamente a un segundo plano) ni los efectos sonoros alcanzan un nivel demasiado alto, además de que estos último tienen el fallo de "pisarse" los unos a los otros de cuando en cuando.

El desarrollo de juego de Mercs se reduce a arrasar con todo lo que veamos desde el aterrizaje en Zutula hasta el rescate del ex-presidente, para facilitar esta sana intención se repartirán en los escenarios bonus en forma de comida para restablecer la salud del mercenario o bien armamento (lanzamisiles, ametralladoras, lanzallamas...) que aumente la potencia de fuego. Además del arma convencional, en cada fase se parte con tres bombas que acabarán con todos los combatientes enemigos de la pantalla e infringirán un gran daño a blindados, torretas y demás. Como colofón a cada uno de los niveles hay un enfrentamiento con alguno de los ejemplares del formidable arsenal del que dispone los rebeldes, un harrier, un acorazado, un helicóptero... rivales todos que exigirán una gran cantidad de disparos para ser exterminados.

Quienes hayan jugado al arcade seguramente encontrarán algunas pequeñas trabas a la jugabilidad de la versión de 8 bits, como puede ser la ausencia de ciertos vehículos, el tanque por ejemplo, que el mercenario manejaba en el original o la absurda limitación que impide retroceder mientras se maneja una fuera borda o un "jeep". Otra cosa bastante incomprensible es que las granadas que lancen los soldados enemigos afectarán al protagonista con tan solo sobrevolarlo, sin necesidad de que esté en su campo de acción cuando exploten.

Como pasa con los "ports" directos en lo que a mapeado respecta, la duración es exigua; principalmente por la drástica reducción del nivel de dificultad sobre la recreativa y la eliminación del modo multijugador, resultando un caso bastante similar al de Golden Axe por poner un ejemplo. Por si fuera poco tampoco están las fases nuevas que se incluyeron en Mega Drive, con lo que las aventuras de estos soldados a sueldo en Master System se acaban en un suspiro.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
6
SONIDO
5
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
7
DURACIÓN
4
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: 7.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Conversión de fidelidad aceptable dentro de lo que cabe.
Lo peor: Muy corto. Algunos fallos en la jugabilidad.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6]
Atrás Adelante Portada Arriba