Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sonic Adventure 2
Autor: Gatorrollo, 04-12-2001

¡¡Sonic ha vuelto!! Su segunda aventura en 3 dimensiones es más grande, más emocionante y más variada que la anterior, pero... ¿dónde está la aventura?

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Plataformas
Desarrollador: Sonic Team
Editor/Distribuidor: Sega/Ardistel
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

El mejor regalo que el Sonic Team podía hacernos para conmemorar el 10º aniversario de su erizo azul era esta secuela: la segunda parte de Sonic Adventure. Y no os creáis que es una segunda parte cualquiera: tanto a nivel técnico como jugable este GD es la evolución que todos esperábamos del primer Sonic tridimensional (exceptuando Sonic R que ni estaba programado por el Sonic Team ni era de plataformas).

Empezaremos analizando la parte técnica. Gráficamente el juego es de los que quitan el hipo. De verdad, observando el impecable trabajo que han realizado los grafistas no podemos evitar el preguntarnos el porqué del abandono de Dreamcast. Fijaros que este juego va a salir tal cual para Game Cube, una máquina tres años más nueva que DC, y visualmente sigue siendo una delicia.

El motor gráfico es completamente nuevo con respecto a Sonic Adventure. Se notan los dos años de diferencia entre un juego y otro. Las texturas son increíbles, un derroche de colorido y resolución: al ver por primera vez el juego en movimiento es lo que más sorprende. Realmente han tirado la casa por la ventana. El popping prácticamente ha desaparecido, al igual que las ralentizaciones; pero algo sigue igual o incluso peor que en el primer SA: la cámara. Por lo visto Yuji Naka y compañía se apresuraron para tener a tiempo el juego en la fecha prevista (23 de junio, aniversario de Sonic) y descuidaron algo este aspecto. De todos modos cuando llevas ya unas horas jugando ni te enteras.

Del sonido qué puedo decir... Simplemente que se han vuelto a superar. El estudio Wave Master, propiedad de Sega, ha sido el encargado una vez más de crear las melodías que acompañan a Sonic y compañía en su aventura: temas vocales alucinantes mezclados con musiquillas al más puro estilo de los Sonics de 16 bits. Los FX son los de siempre: boing!, cling!, pop! :P Casi te hacen soltar una lagrimilla recordando viejos tiempos frente a la Megadrive.

Abordaré ahora el aspecto más importante del juego: la jugabilidad y diversión que proporciona. A mí la conjunción de tres tipos distintos de jugabilidad mezclados sabiamente con las plataformas me ha parecido una buena idea. Sonic y Shadow se encargan de las fases más veloces: son las más clásicas, las más parecidas a los antiguos Sonics en 2D. Es posible que sean las más divertidas, pero también las que menos duran; si las 30 fases de Sonic Adventure 2 fuesen como las de estos dos personajes, nos terminaríamos el juego en un santiamén.

Tails y Robotnik juegan montados en un robot y su objetivo es acabar con todos los enemigos de la pantalla a través de un potente cañón laser. También son unas fases muy dinámicas y divertidas, no demasiado largas y con una dificultad muy ajustada.

Y en tercer lugar están las fases de exploración de Knuckles y Rouge. Son con diferencia las más complicadas, pues el objetivo es encontrar tres trozos de la Master Emerald usando un detector. Gráficamente son las fases más trabajadas y sólo por admirar los parajes y escuchar la música de estos niveles ya merece la pena jugarlos. Pero de todos modos a mí me parecen muy divertidos, aunque sean en ocasiones desesperantes.

El único pero que tiene Sonic 2 es la ausencia total de escenarios aventureros, la gran innovación del primer Sonic Adventure. Yo creo que esas fases daban más profundidad al juego y te metían más en la historia. El Sonic Team decidió prescindir de ellas haciendo caso a algunos fans que preferían el estilo clásico de los Sonics, acción y más acción. Ojalá en la tercera parte de las andanzas 3D de Sonic vuelva la aventura cobrando de nuevo sentido el título de la saga.

Para finalizar me gustaría mencionar la gran cantidad de extras que tiene Sonic Adventure 2: Chao Adventure 2 para la VMU, el Chao World, similar al del primer juego pero bastante más completo, las carreras de karts, el boss mode (lucharemos contra todos los jefes uno tras otro), el modo dos jugadores (shooter, carreras o busqueda de esmeraldas, los dos últimos mediante split screen), la fase de Green Hill en tres dimensiones, los personajes secretos para el versus mode (Tikal, Sonic y Shadow vestidos, Tails y Robotnik con un nuevo robot, Amy, Big the Cat y Chao)... Además está la posibilidad de jugar los niveles hasta 5 veces, con un objetivo distinto en cada ocasión y luchando por obtener una nota "A" en el ranking. Y los 180 emblemas a conseguir, a través de los cuales desbloquearemos algunos de los secretos antes mencionados.

En resumen, un excelente juego de Sonic, probablemente no el mejor, pero sin ninguna duda uno de los más trabajados juegos de plataformas que jamás haya visto la luz en consola alguna. El Sonic Team se merece un enorme aplauso, y el único erizo azul del planeta también; hay que reconocer que es difícil mantenerse en lo más alto durante 10 años sin quedar anticuado ni perder la esencia del comienzo, y él lo ha conseguido. Nuestra próxima cita será en las consolas de Nintendo, donde esperamos con ansiedad su estreno. Yo no me pienso perder la batalla de Sonic y Mario en las propias consolas de la competencia, ¿vosotros?

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
10
SONIDO
10
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
10
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.6
Puntuar el juego
Otros análisis:
- Dreamdag
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Los gráficos son, probablemente, los mejores de todo el catálogo de Dreamcast.
Lo peor: La cámara es incluso peor que en Sonic Adventure.

Más imágenes: [3]
Atrás Adelante Portada Arriba