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Evolution 2: Far Off Promise
Autor: Sallem, 16-12-2001

Evolution 2: Far Off Promise es, como habréis podido adivinar, la secuela del primer RPG que apareció para Dreamcast, Evolution: The World of Sacred Device.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: RPG
Desarrollador: ESP
Editor/Distribuidor: Ubi Soft
Nº de jugadores: 1
Versión: USA
Año: 2001
Disponibilidad: Importación

Esta entrega nos sitúa otra vez a los mandos de Mag Launcher, el aventurero nº1 de Pannam Town, que es contratado por una sociedad arqueológica para investigar una civilización prehistórica (por cierto, preparaos para escuchar nombre ridículos por doquier durante el juego como Linear Cannon, Mag Launcher o Gre Nade). Una vez allí nuestro objetivo será pasearnos por diferentes mazmorras cogiendo reliquias para entregarlas al jefe de la sociedad, todo ello envuelto por una historia sencilla y una trama oculta más o menos interesante.

Como en todo Rpg, las batallas nos acompañarán durante todo el juego y en Evolution 2 estas serán al estilo Final Fantasy, con la diferencia de que podremos ver a nuestros enemigos antes de enfrentarnos a ellos, pudiendo evitarlos si no tenemos ganas de luchar. Así pues podremos manejar a un grupo de hasta tres personajes en unos combates sencillos con todos los elementos típicos del género. Para mejorar nuestras habilidades nos podremos equipar con reliquias que iremos encontrando durante el juego. Hay algunas que podremos combinar con otras para hacerlas más poderosas o para así poder venderlas.

Gráficamente el juego está bastante anticuado pero es agradable a la vista, con unos personajes con un look manga, lo que le da un gracioso aspecto. Los escenarios no son ninguna maravilla pero están bastante detallados y gozan de mucho colorido, menos las mazmorras que son muy sosas y repetitivas.

La música es bastante buena y, aunque tampoco destaca por magistrales composiciones, si es muy pegadiza y prácticamente no cansa aunque se escuche durante todo el juego. Los efectos de sonido tampoco maravillan, simplemente cumplen. Hay que destacar que, al igual que en Grandia II, en Evolution 2 los trozos más importantes del juego están doblados.

En resumen. Evolution 2 no es un mal Rpg pero peca de simpleza y de poca variedad. El juego es casi siempre lo mismo y al final las mazmorras acaban agotando mentalmente al jugador. Para colmo, en estas no hay punto de salvar hasta la última planta y eso, sobretodo en mazmorras avanzadas, se hace muy pesado. Hay que decir que es bastante largo, que tiene muchos secretos y que el sistema de reliquias está bastante bien pensado. Aún así es un juego que no llegará a satisfacer a los más expertos jugadores pero que quizá guste a quien quiera iniciarse en el género o, sencillamente, quiera pasar el rato.

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
7
TOTAL
ACEPTABLE
Media de los lectores: --
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Otros análisis:
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Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Es agradable a la vista y al oído. Las dos primeras horas engancha al jugador...
Lo peor: ...hasta que te das cuenta que es una sucesión de mazmorras repetitivas e interminables llenas de combates aburridos.

Más imágenes: [3] [4]
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