Capcom vs SNK 2: Millionaire Fighting 2001
Autor:
Hades,
16-12-2001
Capcom vs SNK 2 es la versión definitiva del torneo más importante jamás realizado.
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Plataforma:
Dreamcast
Tipo
de juego: Lucha
Desarrollador:
Capcom
Editor/Distribuidor:
Capcom |
Nº
de jugadores: 1 - 2
Versión:
JAP
Año:
2001
Disponibilidad:
Importación Japón |
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Tras la relativa "decepción" que supuso la primera parte de Capcom vs SNK, Capcom anunció en Diciembre del 2000 de forma inesperada que estaba preparando la segunda parte de este crossover entre las dos desarrolladores de lucha 2D más grandes que ha habido en la historia. Mucho tiempo estuvimos sin saber nada más de este juego, hasta que en el E3 2001 se anunció todo de golpe. El juego prometía... y desde luego, esa primera impresión que nos dio no se quedó corta. A mediados de agosto del 2001 salió para la extendida placa Naomi de SEGA este flamante "2D Fighter", uno de los mejores jamás creados.
Muchos fueron los decepcionados ante la primera parte de Capcom vs SNK, que no dejaba de ser un gran juego, pero se esperaba mucho más del soñado juego que uniera a Capcom y SNK. Uno de sus puntos más discutidos fue el sistema de juego, ya que el nuevo y original sistema de ratios fue alabado por muchos y criticado por otros tantos. Capcom, en un intento por mantener a todos los aficionados contentos ha modificado y ampliado ese sistema, hasta convertirlo en un sistema que no decepcionará a nadie. Ahora tenemos 3 modos de juego para elegir, "Ratio Match", sistema perfeccionado que proviene del primer Capcom vs SNK, "3 vs 3", que proviene, como no, del famoso sistema de lucha por equipos de los King of Fighters, y por último, "Single Match", en el que te tendrás que ir enfrentando con un solo luchador a otros de uno en uno, al más puro estilo Street Fighter 2. Hablando del Ratio Match, se ha quitado la puntuación predefinida a los personajes. Ahora podrás de elegir de 1 a 3 personajes, teniendo 4 puntos para repartir entre tus personajes. De esta forma puedes coger un equipo que contenga un solo personaje, cualquiera, y darle 4 puntos de ratio, o cogerte por ejemplo otro equipo con 3 personajes y darle 2 puntos a 1 y un punto a los otros 2. Eso si, siempre tiene que sumar cuatro. Desde luego me extrañaría que ahora alguien criticara este sistema. Y en el apartado de opciones de juego sólo queda comentar el tema de los "Grooves". Mientras que en el primer Capcom vs SNK se podía elegir entre el Capcom Groove y el SNK Groove, ahora se han aumentado las posibilidades, añadiendo hasta 6 grooves. Por parte de Capcom tenemos el C Groove, que es el típico modo de juego de los Street Fighter Alpha, con una barra con 3 niveles, el A Groove, que es la barra utilizada en Street Fighter 3, y el P Groove, que es la barra que se usa en Street Fighter Alpha 3 en el V-ism mode. Y por parte de SNK pues tenemos 3 Grooves más. El S Groove es el mismo que se usa en Capcom vs SNK, o sea el de los 2 primeros King of Fighters, el 94 y el 95. El N Groove es el sistema usado en King of Fighters 96, 97 y 98, y por último, el K Groove es el sistema usado en los Samurai Shodown. Cada groove añade algunas características como el minisalto, correr o cubrirse en el aire. Sin duda es uno de los juegos más completos en cuanto a sistema de juego.
El cambio más notorio gráficamente respecto a la versión anterior, es sin duda que ahora los escenarios son parcialmente en 3D. El juego luce una magnifica combinación de elementos 2D y 3D en los backgrounds, aunque también hay escenarios que son 3D completamente. Pero el hecho de combinar en los escenarios pixels y polígonos, hace que los personajes en 2D estén mucho más integrados en el conjunto del juego, a diferencia de juegos como KOF 99 Evolution o Marvel vs Capcom 2. Hay escenarios realmente impresionantes como el de Noruega, Holanda o sobretodo, Nairobi, impresionante. El diseño de los nuevos personajes está a la altura de todo el juego fantástico, mientras que las paletas de los sprites de los personajes de la primera parte también han sido retocadas, dándole si acaso más brillo. Quizá el único pero sea que no se han mejorado prácticamente las animaciones, permaneciendo al nivel de la primera parte, con lo cual se quedan bastante lejos de juegos como Street Fighter 3 3rd Strike o Guilty Gear X. Pero en general, se ha mejorado mucho el aspecto gráfico, con lo que a día de hoy y con el permiso de la obra maestra de Arc System Works, Guilty Gear X, gráficamente estamos hablando del mejor 2D Fighter que te puedas hechar a la cara.
En contra de la primera parte, el aspecto sonoro se ha mejorado notablemente, dejando de lado el Techno machacón para dar paso a una especie de Techno-Pop mucho más comercial que la primera parte. Hay que destacar el tema de Londres, un tema Pop al más puro estilo Metropolis Street Racer. La música no es un aspecto que de momento haya hecho destacar a esta saga, pero es un aspecto que se ha mejorado. Por su parte el sonido FX está en su punto, sonidos claros y nítidos que nos ayudan a meternos en el juego mientras estamos repartiendo leña ante nuestros contrincantes.
Las nuevas opciones en el sistema de juego, unido a unos luchadores mucho más equilibrados hacen de Capcom vs SNK 2 un juego mucho más jugable que la primera parte. Además, la interface del juego ha sido mejorada notoriamente, lo que unido a que la historia en este juego si es bastante buena, lo hacen en cuanto a jugabilidad estar muy por encima de su primera parte. Hablando de historia, cuando consigáis hacer entre 800 y 1200 puntos (dependiendo de la dificultad y el modo de juego elegido) y lleguéis a la final os llevareis una grata sorpresa. Os la dejo para vosotros. (Dos de los Final Boss más duros con los que me he encontrado te estarán esperando ; ) ) Ah y supongo que sabrás que si vives en Japón pues tienes la posibilidad de jugar online contra los mejores del mundo... bien tengan Dreamcast como Playstation 2. Demuestra por fin que no hay quien te gane.
En fin, buen lector, estoy seguro de que este juego te gustará mucho, y si además eres un aficionado a la lucha 2D (que no somos pocos) pues este es el juego de tus sueños. ¡No lo dejes escapar!
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TÉCNICA
7 GRÁFICOS
8 SONIDO
8
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JUGABILIDAD
8 DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
7 |
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Lo
mejor:
Una buena jugabilidad y poder ver a un elenco tan grande de ilustres personajes
Lo
peor:
El poco esfuerzo que ha puesto Capcom a la hora de trabajar con los sprites. |
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