Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Wonder Boy in Monster World
Autor: ORD, 18-12-2001

"Monster World era un lugar pacífico hasta que fue invadido por un ejército de monstruos..."

Plataforma: Master System
Tipo de juego: Aventura
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1993
Disponibilidad: Rom

"Monster World era un lugar pacífico hasta que fue invadido por un ejército de monstruos, ellos han secuestrado a la princesa del castillo Purapril. Un joven guerrero llamado Shion está decidido a rescatarla y librar a su país de la armada invasora". Con estas frases se podría resumir el comienzo del cuarto episodio de la serie Wonder Boy en Master System, al contrario que la tercera parte, este no fue programado específicamente para ella, si no que es una conversión del juego de Mega Drive, y ello posiblemente haya frustrado lo que podía haber sido una de las obras maestras de la Master, dejándolo simplemente en un buen juego.

Podríamos pensar que el paso de cuatro años entre este juego y su antecesor, hubiera obrado profundos cambios gráficos y numerosas mejoras, pero desgraciadamente esto no es así, ya que incluso se han perdido algunos detalles de Wonder Boy III, como las animaciones de las puertas al abrirse y cerrase. El protagonista, Shion, aunque sea un personaje "superdeformed" está excesivamente desproporcionado, es demasiado ancho para lo "retaco" que es, como si necesitara un severo régimen. Las animaciones tampoco han evolucionado, y continúan siendo la asignatura pendiente de la saga, todas ellas son bastante pobres, las de Shion en especial; donde sí se han observado mejoras ha sido en los decorados, ahora tienen bastante más colorido y son mucho más complejos que antaño; es una pena que se hayan perdido los planos de scroll que lucía la versión de 16 bits, pero tampoco es cuestión de pedirle peras al olmo.

Las músicas están se dejan escuchar, aunque son bastante repetitivas; si llevamos algún tiempo en alguna fase podemos acabar odiando la música de la misma. Hay poca diversidad de efectos sonoros y son bastante mediocres.

Este cartucho sigue la estela de The Dragon's Trap en cuanto su sistema de juego, que aun siendo una aventura, está mucho más orientado a la acción que a la exploración. Comenzaremos con un equipamiento (armadura, espada y botas) "de todo a 100" y aún por encima sin escudo, a medida que vayamos llegando a las diversas villas, podremos ir mejorando nuestro equipo, comprar ítems o nuevas magias con el dinero que ganemos derrotando enemigos, también allí se nos darán a conocer los diversos problemas que debemos resolver, que habitualmente se reducen a derrotar al monstruo de turno que tiene atemorizada a la población. El juego nos da una relativa libertad de movimientos a través de las zonas que vayamos "desbloqueando", por ejemplo, no podremos adentrarnos en el desierto hasta que tengamos un determinado tipo de botas o no podremos respirar bajo el agua sin el tridente de Poseidón. La dificultad del juego es más bien baja, prácticamente ningún enemigo, ni tan siquiera los de fin de fase, causan ni el más mínimo problema, lo único que tal vez entrañe algo de complejidad sea encontrar algunos sitios, como el reino de Poseidón o la entrada al mundo de hielo. Es una pena que no se hayan incluido todas las fases y armas que existían en la versión de Mega Drive, los dos megabits extra con los que contaba el cartucho de la 16 bits se dejan notar, ya que de esta forma el juego ganaría bastante; a pesar de esto resulta ser muy entretenido.

Wonder Boy in Monster World, es un juego que dura mucho más que la mayor parte de cartuchos que salieron para Master System, aún así se puede hacer corto para los aficionados al género, ya que la supresión de algunos puzzles y mapas anteriormente comentada le hace perder algunos enteros en este apartado.

El cuarto episodio de Wonder Boy no supuso ese "salto de calidad" que muchos usuarios esperaban, sino que más bien fue más de lo mismo, tal vez esto pudiera defraudar a algunos seguidores de la saga, pero en general se deja jugar y alcanza un buen puesto en el escalafón de Master System, aunque no tan alto como pudo haber tenido.

TÉCNICA
7
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Sigue la senda abierta por The Dragon's Trap.
Lo peor: La pérdida de fases y puzzles con respecto a la versión de 16 bits.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8]
Atrás Adelante Portada Arriba