Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Sega GT
Autor: Dibujante, 12-12-2001

El Gran Turismo de Dreamcast no es el mejor juego de conducción de la consola, pero sí uno de los más divertidos y largos.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Conducción
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

Los usuarios de la "blanca" de Sega ya podemos decir que tenemos nuestro propio Real Driving Simulator, pero la versión de este juego que veremos en Europa trae importantes novedades con respecto a la que disfrutaron tanto japoneses como americanos.

La verdad es que esperaba el lanzamiento de este juego con impaciencia, pero debo deciros que una vez que tuve el juego en mis manos me quedé algo decepcionado. Ciertamente en la primera toma de contacto el juego es apabullante en todos sus aspectos, pero a la larga te vas dando cuenta de que el juego va perdiendo algo de chispa, pero de esto os hablaré más adelante. Vamos con los aspectos púramente técnicos.

Gráficos y sonido

Fluidos y rápidos, sin problemas de ralentización. En cuanto a los coches, se han incluido nuevas marcas (como Peugeot, Renault, Opel, Audi...) con sus modelos más representativos que no estaban en las anteriores versiones y la verdad es que cada uno de los vehículos esta muy bien modelado. El problema es que no entiendo porqué al versionar el juego para Europa no se han incluido los efectos de transparencia en los cristales que si estaban presentes en las versiones japonesa y americana. Esto, que a priori puede ser un detalle sin importancia, hace que los coches pierdan "credibilidad" y grado de detalle. Aunque las repeticiones si que rayan a un gran nivel.

En cuanto al nivel gráfico de los escenarios diré que tiene altibajos, debido a que contrasta mucho el hecho de que algunos escenarios (como la ciudad o el circuito nevado) posean más detalles que otros, pero en general son bonitos y bien trazados. Los efectos de sonido cumplen a la perfección y la música siempre acompaña en cada carrera. Un apartado correcto.

Diversión y vida de juego

El modo principal del juego (y similar al modo GT de Gran Turismo) tiene cuerda para rato con competiciones por cilindrada, por marcas, por tipo de motor, resistencia, velocidad... pero a la larga el juego va perdiendo la gracia. Además, el sistema de control es algo extraño. Es cierto que los coches reaccionan de una manera diferente y la física esta muy bien recreada, pero a la hora de conducir los vehículos no responden todo lo bien que se esperaría. Y lo de conducir coches de gran cilindrada es una misión algo menos que imposible. No para de asaltarme la sensación de que este juego iba a ser llamado para liderar la pole de los juego de carreras, pero por desgracia le falta la chispa de los grandes. Y es que el tiempo no perdona.

Conclusión

Un GT para los 128 bits de Sega. A quien les gustó la obra maestra de Polyphony este juego no les defraudará en absoluto. A pesar de que su sistema de control es algo extraño y de no ser tan espectacular e innovador como se esperaba, es una gran opción para los que busquen un buen juego de coches. Pero, ¿por qué demonios han prescindido de los efectos de transparencia?

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
8
TOTAL
BUENO
Media de los lectores: 7.5
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Que sea el "Real Driving Simulator" de DC
Lo peor: Tiene ciertos aspectos que de haberse pulido hubieran provocado que este título llegara más alto, ¿quizá en Sega GT 2?.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba