Resident Evil Code Veronica
Autor:
Dibujante,
12-12-2001
La cuarta entrega de Resident Evil da el gran salto a las 3 dimensiones y a los 128 bits.
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Plataforma:
Dreamcast
Tipo
de juego: Survival Horror
Desarrollador:
Capcom
Editor/Distribuidor:
Eidos/Proein |
Nº
de jugadores: 1
Versión:
PAL
Año:
2000
Disponibilidad:
A la venta en España |
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Tras los tres Resident de la consola de Sony que han hecho de esta saga la más popular dentro del género de los Survival Horror, nos llega esta cuarta parte que aúna los elementos típicos de los anteriores RE con la calidad técnica de los 128 bit de Dreamcast. Poneos cómodos porque el T-Virus vuelve de nuevo.
Las principales novedades de este Code Veronica comienzan en el apartado gráfico. Tal y como vimos en Dino Crisis, se han abandonado los gráficos prerrenderizados en favor de unos escenarios generados en tiempo real que poseen una altísimo grado de detalle. También los personajes se ven mejor que en anteriores RE y las secuencias generadas por el propio motor del juego poseen una calidad impresionante, ya que los protagonistas de la historia incluso mueven la boca al hablar y tienen expresiones faciales.
La historia
El salto cualitativo del apartado técnico era de esperar al encontranos con una consola de nueva generación, pero todo ello sería inútil sin una historia brillante. Capcom se ha sacado de la manga un guión que nos mantendrá en vilo, en el que iremos descubriendo poco a poco más cosas acerca de la compañía Umbrella. El juego explica como Claire, tras los sucesos acaecidos en el segundo Resident Evil, se encamina a Europa a buscar a su hermano Chris. Una vez en las instalaciones de Umbrella es capturada y trasladada a una prisión en una isla del Pacífico, en donde empieza la historia.
A los largo de los dos GDs que ocupa el juego tendremos que hacer frente a un gran número de puzzles que harán que nos devanemos los sesos, pero sin llegar a desesperarnos, mientras que luchamos contra los zombies y demás mutaciones creadas por el T-Virus. También nos encontraremos con viejos conocidos como el Tyrant, los Hunters o el mismísmo Albert Whesker. Aunque el mayor honor de todos es el de poder controlar a Chris Redfield de nuevo. También encontraremos elemnetos propios de la saga, como los baúles, los sprays de vida o las plantas.
La música y el sonido, grandes protagonistas
Pero si hay algo que destaca sobre el resto son los efectos sonoros y la música. Deberemos agudizar el oído para escuchar a los enemigos que se nos acercan y en muchas ocasiones, cuando no sabemos a que distancia están, tendremos que avanzar con cuidado, lo que supone que la tensión y nuestras pulsaciones aumenten. Así mismo, la música juega un importantísimo papel subiendo de volumen en los momentos álgidos y apagándose para aumentar la atmósfera de agobio.
Conclusión
El mejor Resident de todos, tanto por la historia como por la duración y el excelente apartado técnico. Sus dos GDs dan para mucho y es una de las mejores aventuras de Dreamcast que no te puedes perder por nada del mundo.
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TÉCNICA
9 GRÁFICOS
9 SONIDO
9
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JUGABILIDAD
8 DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
8 |
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Lo
mejor:
Un Resident con todos los elementos de la saga y además en completas 3D
Lo
peor:
Las sombras de los personajes -por sacar algo malo-. |
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