Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Virtua Striker 2 ver. 2000.1
Autor: Dibujante, 12-12-2001

El mejor Arcade de fútbol se juega en nuestra Dreamcast, pero ¿es esto una buena o mala noticia?

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Deportivo
Desarrollador: Sega Sports
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 1999
Disponibilidad: A la venta en España

Dreamcast ha sido la primera consola que permite conversiones exactas de los juegos de los salones recreativos gracias a las similitudes entre su arquitectura y la placa Naomi que SEGA utiliza para desarrollar sus arcades. Esto, que a primera vista podría ser el sueño de todo jugón que se precie, en algunas ocasiones puede llevar a los usarios a una completa decepción.

Digo esto porque es lo que a muchos les puede parecer este VS2. Ante nosotros tenemos un juego que tiene los mejores gráficos que recuerdo haber visto en ningun otro título de fútbol. Así mismo, el balón se mueve con extraordinario realismo. Hasta aquí todo excelente, pero una vez llegamos al apartado de la jugabilidad este juego desata pasiones o el más profundo de los odios.

Jugabilidad

La mecánica del juego provocará que a algunos les parezca estar en el paraiso de los juegos de fútbol y a otros en el mismísimo infierno. Tan sólo se usan se usan tres botones más la cruceta direccional (no hay posibilidad de usar el stick) para realizar las jugadas. Debido a su marcado estilo arcade, dificílmente podremos dar más de tres pases seguidos antes de que nos quiten el balón y los porteros hacen unas "cantadas" de impresión (tanto el de tu equipo como el controlado por la CPU).

Este peculiar estilo de juego provocará que los goles se sucedan rápidamente. Puede que en un principio cueste hacerse con el control de los partidos, pero una vez que uno se acostumbra al peculiar estilo de juego esta se destapa como una más que interesante manera de disfrutar de lo mejor del deporte rey, debido a lo espectacular que resulta en algunas acciones, como en las chilenas. Algo muy destacable es el sistema de puntuación por cada gol, de forma que siempre intentarás meter mejor un gol mejor al anterior. Además pueden ser salvados en la VMU y ser vistos cuantas veces quieras.

Eso sí, aquí no espereis ningún tipo de pase especial -como pases al hueco- o botones de regate, esto es fútbol directo y a un ritmo vertiginisoso. Si uno se para a pensar, malo malo.

Gráficos y sonido

Como ya he mencionado anteriormente los gráficos son espectaculares, poniendo en escena unos estadios llenos hasta la bandera con hinchas enfervorecidos, en donde 22 jugadores que poco tienen que envidiar a los de "carne y hueso" se dejan la piel en cada jugada. A pesar de no contar con licencias ni nombres reales, las vestimentas se asemejan mucho a las verdaderas y en cada equipo encontramos a los jugadores más representativos (Ronaldo y Roberto carlos en Brasil, Petit y Barthez en Francia...). La única pega es que en algunas jugadas en las que se agolpa mucha gente en las áreas se percibe alguna ralentización. El sonido cumple con creces, sobre todo durante los partidos, con todo tipo de cánticos.

Conclusión

Una manera diferente de disfrutar del fútbol. Los puristas de la simulación y aquellos que tengan poca paciencia no querrán ni ver este juego, pero yo se lo recomiendo a todo el mundo que guste de correr detrás de un balón y que tenga paciencia para hecerse con su estilo. Para mi, el mejor juego de fútbol de DC.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
8
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 6.9
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Es como tener la recreativa en casa: Gráficos de ensueño
Lo peor: Es como tener la recreativa en casa: Jugabilidad arcade y poco de simulación

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba