Monkey Ball
Autor: Gatorrollo, 18-12-2001
Monkey Ball es el primer juego de Sega para una consola "de sobremesa" de Nintendo, sin duda un acontecimiento importante.
|
Plataforma: Game Cube
Tipo de juego: Puzzle
Desarrollador: Amusement Vision |
Editor/Distribuidor: Sega/Infogrames
Version: JAP
Lanzamiento: Primavera 2002 |
|
|
Sega nos sorprendió a todos presentando en el último E3 varios juegos para la nueva consola de su eterna rival, Nintendo. Uno de ellos es el que nos ocupa, una conversión del arcade "Super Monkey Ball", lanzado en Japón en el pasado mes de mayo.
Amusement Vision, creadores de numerosas recreativas y adaptaciones de las mismas para Dreamcast (por ejemplo Daytona USA), son los artífices de esta joyita, que verá la luz en el continente americano el 30 de octubre, una semana antes del lanzamiento de Game Cube.
El desarrollo del juego es bastante innovador, aunque no del todo original. En realidad está basado en un clasico de los videojuegos, el ya entrado en años Marble Madness. Para los más jóvenes: era un juego en el que guiabas una canica con el pad por intrincados laberintos en perspectiva isométrica. En esta ocasión tomamos el control de un mono enjaulado y nuestro objetivo es llevarlo desde un punto a otro recogiendo el mayor número de bananas posible durante el recorrido.
Disponemos de 4 monos distintos para escoger el que más se adapte a nuestros gustos, todos la mar de simpáticos y, porqué no decirlo, con un aire infantil que no sólo se queda en el diseño de los personajes, si no que también rodea el resto de gráficos y melodías del juego. No querría parecer irónico, pero creo que si Sega ha decidido que la mejor plataforma para este título sería Game Cube será por algo.
La jugabilidad es deliciosa, como ya nos tienen acostumbrados todos los arcades de Sega. En la recreativa original el movimiento del mono se guía con un stick en forma de plátano, que será sustituído en la versión GCN por el stick analógico. Esperamos que el control no se resienta y que no se haga desesperante el deslizar al mono enjaulado por los laberintos y pequeñas plataformas de los que constará el juego.
La principal diferencia con el vetusto Marble Madness es el manejo del juego. Hasta ahora aún no he especificado cómo hacemos que el mono siga el camino correcto para llegar a su objetivo: no manejamos su jaula, si no el escenario sobre el cual se desliza. De este modo, inclinando las plataformas móviles llevaremos a nuestro simio de un a lugar a otro, dando rodeos para conseguir bananas o siguiendo el camino más corto, pero en cualquier caso, llevándolo hasta el final de la fase sin que se nos salga del escenario.
Para finalizar, la adaptación para Game Cube de este juego de habilidad, tendrá algunos modos de juego más que en la versión arcade, multijugador simultáneo para 4 amigos, numerosos bonus y decenas y decenas de pantallas, cada vez más complicadas (al estilo de Chu Chu Rocket en GBA). Con un poco de suerte, podremos disfrutar de la creación de Sega en primavera en España, con el lanzamiento de Game Cube, siempre y cuando Infogrames que es la distribuidora europea esté por la labor.
|