90 Minutes
Autor: Sallem, 18-12-2001
El juego que ha conseguido lo imposible: ilusionar a los aun orgullosos poseedores de una Dreamcast. Lo malo es que finalmente, 90 Minutes no ha estado a la altura.
|
Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Deportivo
Desarrollador: Smilebit |
Editor/Distribuidor: Sega/Ardistel
Version: PAL
Lanzamiento: 26 de octubre de 2001 |
|
|
Hace ya unos meses, SEGA anunció que Smilebit estaba trabajando en el que, según palabras textuales, sería el juego de fútbol definitivo. Dicho juego sería diseñado en Europa, la tierra madre del fútbol, consultando a jugadores profesionales, a técnicos, a aficionados y a jugones sobre como debería ser el simulador de fútbol ideal, y programado en Japón que, al fin y al cabo, es donde se han programado los mejores simuladores futbolísticos de la historia. A este proyecto se le dio el nombre de Victory Goal 2001.
Pero como le pasó y le pasa a tantos juegos de Dreamcast, durante un largo periodo de tiempo no se supo nada de él y se comenzó a temer que el proyecto hubiese caído en saco roto. Pero para sorpresa y gozo de todos los aficionados al deporte rey hace unas semanas pudimos ver como sega-europe publicaba una extensa review con las primeras e impresionantes capturas del juego. Moría Victory Goal 2001 y nacía 90 Minutes.
Por fin
Los aficionados a los juegos de fútbol se las prometían muy felices con la salida de Dreamcast. Creían que iban a poder disfrutar de grandes juegos de fútbol al estilo ISS pero con la calidad gráfica que atesoraban los 128 bits de SEGA. Por desgracia no fue así. A lo largo de la intensa vida de Dreamcast han salido muchos simuladores del deporte rey pero ninguno ha pasado del aprobado. Ninguno de los World Wide Soccer (programados por Silicom Dreams en vez de Smilebit que fue quien se encargo de las excelentes versiones de Saturn), ni UEFA Dream Soccer ni el super-arcade Virtua Striker 2000, que a pesar de ser entretenido, de simulador tenía poco.
Ilusionante
La verdad es que las características que de momento se han dado a conocer a 90 Minutes no hacen más que confirmar las expectativas que se han creado en torno de él. Contaremos con los modos de juego típicos de cualquier titulo de fútbol, osease Liga, Copa, Torneo, Exhibición... etc. Podremos elegir entre cualquiera de las más importantes ligas del mundo entre las que no faltará, evidentemente, la liga de las estrellas, la nuestra. Y si todavía nos queda fuerza en nuestros pulgares también podremos intentar vaticinar como le irá a la selección española en el mundial enfrentándonos a las mejores selecciones del globo.
En cuanto al control será totalmente fluido, rápido y realista lejos de otros juegos como puede ser Virtua Striker 2 con su trabado y lento desarrollo o cualquiera de los FIFA con sus pases y chutes bastante alejados de la realidad. Si os gustan las jugadas filigraneras y marcar un gol solo ante la portería después de haberos regateado a medio equipo contrario, olvidadlo. ¡Ah! Olvidáos también de los goles desde medio campo. El realismo estará presente durante todo el juego.
Adiós a Rahúl
Así es porque 90 Minutes contará con nombres reales en sus jugadores, así que olvidaos de Rahúl, Rivoldo, Luis Enroque, Shirer o cualquier sucedáneo que os pasé por la cabeza. En 90 Minutes si estarán todos los que son y si serán todos los que estarán.
Realmente prometedor
Smilebit ha logrado ilusionar a todos los que, ávidos de gol, esperaban un simulador de fútbol a la altura de una gran consola como es Dreamcast. Solo nos queda esperar y que todo esto no se quede solo en expectativas ¿Conseguirá Smilebit estar a la altura? La respuesta dentro de unos días.
|