Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Shinobi
Autor: Hades, 23-12-2002

Shinobi para Playstation 2 nos pone a los mandos de Hotsuma, un ninja de corte futurista.

Plataforma: PlayStation 2
Tipo de juego: Acción
Desarrollador: Overworks
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Version:
Japón
Lanzamiento: Por determinar

¿Quién de los de vieja escuela no recuerda haberse topado en sus años mozos con una de aquellas maquinitas que ponían en los bares en las que salía un extraño tipejo vestido de ninja sin máscara y tirando shurikens a todo un ejército de enemigos? Sí, aquél juego de plataformas que corría en System 16 era Shinobi, el título que inició una de las más míticas y famosas sagas de Sega y donde tomábamos el rol de Joe Musashi para acabar con toda una horda de enemigos. Más tarde llegaron sus versiones para Master System y Game Gear, para más tarde salir nuevas continuaciones en MegaDrive, tan míticas como la primera parte. Luego (y haciendo la vista gorda ante la paupérrima versión aparecida en Sega Saturn), tuvimos una gran sequía en cuanto a juegos nuevos en esta saga, y sus seguidores ya no pensábamos en volver a ver a Joe Musashi, nuestro viejo héroe. Pero a principios de año y poco después de que Sega anunciase que recuperaría algunas de las más famosas de sus antiguas sagas, se anunció un nuevo Shinobi, el título que abarcamos en este avance, y que vendría de manos de Overworks (antigua AM7 y estudio desarrollador de los antiguos Shinobi).

Shinobi para Sony Playstation 2 nos pone a los mandos de Hotsuma, un ninja de corte futurista en NeoTokyo, una ciudad bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en esta saga, tan hecha a paisajes clásicos japoneses, ciudades actuales e instalaciones militares. Lo que no será tan distinto a los antiguos Shinobi, si no que mas bien conservará todo el sabor de antaño, será la jugabilidad, que pese a presentarnos un mundo completamente tridimensional no perderá su antiguo concepto de coger las fases y tirar "to pa'lante" (en el clásico argot videojueguil) sin dejar de usar por el camino variadas magias de las que nuestro ninja será todo un experto realizador. Algunas de estas magias irán desde hacer desaparecer a todos los enemigos en pantalla hasta teletransportarse entre pequeños espacios. Otra interesante habilidad de Hotsuma será la de andar por las paredes, que nos ahorrará de caernos al más puro estilo clásico de alguna plataforma.

A nivel gráfico Shinobi es un juego que no destaca en demasía entre el catálogo de Playstation 2, los escenarios y los personajes no tienen una gran carga polígonal, o por lo menos no la esperada para poder rivalizar contra su gran rival en Xbox, Ninja Gaiden, pero también hay que destacar los efectos gráficos en las magias que realiza Hotsuma o el muy logrado efecto de movimiento de su bufanda, que hacen a sus gráficos en algunos momentos realmente espectaculares. Lo que sí es realmente espectacular es la música, la banda sonora que desde los estudios de WaveMaster le han colocado a este juego es, como consigue siempre el estudio musical de Sega, para caerse de espaldas. Shinobi nos presenta unas melodías de corte japonés feudal, pero musicalmente adaptado al aire futurista que rodea a este Shinobi, siendo así mezcladas con una música techno muy adecuada, dando como resultado unas impresionantes melodías que le irán como anillo al dedo a la ambientación de este juego. Un regalo para los oídos.

Algo a destacar también son sus espectaculares, constantes y realmente bien realizadas escenas cinemáticas, donde la mezcla entre ambiente clásico y futurista, y su espectacularidad, te hará pensar que son de las mejores que has visto en un videojuego, y con razón.

Y para acabar con este avance únicamente puedo decir que si realmente eres seguidor de Sega y tienes una PS2, no puedes dejar escapar este título en cuanto salga, ya que te dejará la sensación de haber jugado a uno de aquellos títulos de antes, donde lo principal era "jugar".


Más imágenes: [3] [4]
Atrás Adelante Portada Arriba