Entrevista a Yuji Naka

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Notapor Negora » 06 Vie Feb, 2009 15:09 Vie

No sé, yo la verdad es que siempre he considerado que lo que a nosotros nos llegó en forma de juegos, son divisiones realizadas arbitrariamente sobre un todo, que es como se concibió el desarrollo de "Shenmue". Así que ahí puede haber de todo, desde que el proyecto quedase paralizado no mucho más allá de lo que conocemos en "Shenmue 2", hasta que se hayan ido preparando secciones aisladas mucho más adelantadas a esa historia con la intención de irlas anexionando poco a poco.

Por supuesto, cuando hablo de material acabado me refiero exclusivamente a modelados, texturas, animaciones, etc. Las escenas en sí. Todo lo que es sonido, localización de textos y demás mogollón es obvio que se realizaría aparte para cada lanzamiento.

Es sorprendente que con toda la gente que estuvo metida en el proyecto no haya salido mucho más a la luz sobre todos estos temas. Vaya manera de callar XD .
Negora
128 bits

Notapor FVG » 06 Vie Feb, 2009 15:17 Vie

¿Tendrán esperanzas? :roll:
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor samsolo » 06 Vie Feb, 2009 15:23 Vie

Yuki, prefiero vivir para luchar otro día.

Sobre ShenMue 3, con la leyenda que le rodea no me extrañaría que fuese más factible hoy que hace un año. En caso de cumplirse no dudo que fuera a Wii de cabeza, no ya por la idoneidad del desarrollo o el target medio de la plataforma, sino por los números brutos y la trayectoria de Sega en la máquina. No sería descabellado suponer una reedición con los dos primeros (caso de THOTD2&3) para tantear el terreno, y luego tirarse a la piscina.

Por mi parte me da igual a donde fuese, pero que lo saquen, el mio ya está vendido.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits

Notapor landman » 06 Vie Feb, 2009 15:43 Vie

Hombre no es que digan algunos, es que Shenmue 2 no se puede hacer en 2 años, y sega ya dijo que hicieron Shenmue 1 como introducción al 2, así que técnicamente estuvieron 6 años haciendo Shenmue 2, y en medio hicieron el primero, así que por esa razón era ridículo pensar que Shenmue 3 fuese a salir en DC o Xbox (la de años que me he reído de la gente en shenmue dojo xD), y a estas alturas pues ya no interesa...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor Neoblast » 08 Dom Feb, 2009 16:03 Dom

El shenmue 1 lo hicieron mientras terminaban el dos, y seguro que hay MUCHO desarrollo del 3 bajo el motor del shenmue hecho, solo hay que ver esas imagenes de bailu village que se ven, o ryo hablando con un viejo.
También se han visto otros personajes como Niao Sun, otra de los mandamases de los Chi You Men.
En una entrevista creo que también se dijo que toda la historia estaba terminada y que tenían todo documentaod y gigas y gigas de texturas y modelos preparados para cuando se diera luz verde a seguir.
Desde luego lo que daría por un build del shenmue 3 en Dc, o hasta donde lo tuvieran hecho...
Y si saliera para next gen, opino que debería ser para xbox ya que fue la compañía de billy puertas quien compró parte de los derechos de este juego.
And death shall have no dominion...
Neoblast
8 bits

Notapor FVG » 08 Dom Feb, 2009 16:54 Dom

No tiene Xbox derechos sobre Shenmue. Así que lo vería más factible en PS3. Tendría que comprarme la consola, claro...
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor landman » 08 Dom Feb, 2009 17:04 Dom

La historia de Shenmue no termina en bailu vilage, ese trozo hubiesen querido meterlo en el 2 pero al final lo cortaron donde lo cortaron, pero si nos quedamos únicamente con el vídeo de Project Berkley pues allí vemos a Ryo agarrándose a un tren en marcha y a Shenhua lanzando por los aires a tíos trajeados con su estilo "mágico", o sea, que Shenmue solo vimos la introducción, de hecho hasta el final de Shenmue 2 no vimos nada sobrenatural xD vamos, que no solo Guilin le falta a Shenmue, ha de faltar muchísimo más... si no quieren hacer un final de pena claro xD
landman
128 bits

Notapor FVG » 08 Dom Feb, 2009 17:39 Dom

landman escribió:La historia de Shenmue no termina en bailu vilage, ese trozo hubiesen querido meterlo en el 2 pero al final lo cortaron donde lo cortaron, pero si nos quedamos únicamente con el vídeo de Project Berkley pues allí vemos a Ryo agarrándose a un tren en marcha y a Shenhua lanzando por los aires a tíos trajeados con su estilo "mágico", o sea, que Shenmue solo vimos la introducción, de hecho hasta el final de Shenmue 2 no vimos nada sobrenatural xD vamos, que no solo Guilin le falta a Shenmue, ha de faltar muchísimo más... si no quieren hacer un final de pena claro xD

Espero que si continúan lo hagan con más de un juego.

----
Menudo final el del segundo juego. Ni los de la serie Perdidos. :lol:
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor Negora » 08 Dom Feb, 2009 17:47 Dom

A mí el final me dejó un poco frío, porque lo mágico era todo más implícito y ahí se pasaron un poco con los efectos XD .
Negora
128 bits

Notapor FVG » 08 Dom Feb, 2009 17:53 Dom

Negora escribió:A mí el final me dejó un poco frío, porque lo mágico era todo más implícito y ahí se pasaron un poco con los efectos XD .

La idea era hacer un juego con personajes que hacen magias, ¿no? A mí no me gusta tampoco eso, pero sorprende igualmente...
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor Negora » 08 Dom Feb, 2009 18:08 Dom

FvG: Hombre, es de suponer que si está ahí es porque era su intención cuando realizaron el guión. Pero si a lo largo de 2 juegos te sumergen en una historia real con tímidas dosis místicas, creo que es lógico que a uno le choque ver tanta "lucecita" repentinamente. A mí (y sólo hablo de mis gustos) me hubiera gustado que hubiera seguido siendo más "real" todo.
Negora
128 bits

Notapor landman » 08 Dom Feb, 2009 20:06 Dom

Nos chocó a todos, pero precisamente pq todo el juego es tan realista, nos chocó de tal manera, igual que a Ryo claro, y creo que esa es una gracia del juego, mostrarnos "magia" y pensar que es "posible" (me refiero a lo que hace Shenhua con los dientes de león, lo que la espada se ponga a flotar... pues bueno, no creo que tenga mucha repercusión en el resto de la historia)

Eso sí, verlos lanzando "kames" en el vídeo de Shenmue Online sí que fue un desproposito... XD
landman
128 bits

Notapor RACCAR » 08 Dom Feb, 2009 20:20 Dom

Acabo de ver la entrevista de Eurogamer a Yuji Naka, por cierto, creo que es la primera vez que oigo su voz XD.
Es curioso lo que dice de los Sonic actuales...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Anterior

Volver a Videojuegos y actualidad