SEGA habla sobre Jet Set Radio y PSO en distribución digital

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

SEGA habla sobre Jet Set Radio y PSO en distribución digital

Notapor Dagak » 05 Lun Jul, 2010 12:11 Lun

En una entrevista con la web japonesa GameWatch, Yosuke Okunari, productor de Sega de los relanzamientos digitales de Crazy Taxi y Sonic Adventure, ha dicho que le encantaría relanzar Jet Set Radio, uno de los primeros juegos en usar la técnica de Cell Shading a principios de la pasada década.

Según Okunari, Sega lee con frecuencia la respuesta de los seguidores en los foros de la compañía, y ése fue uno de los motivos para decidir lanzar en Xbox Live Arcade el juego Virtual-On Force. El productor dice que la gente pide el retorno de Jet Set Radio, pero no confirma su llegada, aunque aclara que a él le encantaría hacerlo.

Okunari también ha dicho que, pese a que la gente pide el retorno de Phantasy Star Online, el proyecto sería demasiado grande para llevarlo a cabo, por lo que su lanzamiento está prácticamente descartado.

ImagenImagen


Fuente: Vandal, (articulo original: http://game.watch.impress.co.jp/docs/interview/20100630_377767.html )

PD: Una lastima que no tengan ganas de currarse algo con el PSO.
Imagen
Dagak
16 bits
 
Mensajes: 289
Registrado: 28 Dom Oct, 2007 13:30 Dom

Notapor samsolo » 05 Lun Jul, 2010 13:53 Lun

Imaginemos un PSO BB sin cuota y con micro pagos, no verlo es un poco de cortos, y que no me vengan con el tema de los costos, que el 90% del trabajo está hecho.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor RACCAR » 05 Lun Jul, 2010 18:40 Lun

Las excusas de siempre...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 05 Lun Jul, 2010 22:49 Lun

Yo creo que si no sacan un PSO así es porque no quieren hacerse la competencia ellos mismos (PSU), más ahora que raro sería que no anunciasen este año nuevo título con todas las pistas que han ido dando con la excusa del 10 aniversario del PSO (que será el próximo diciembre).

Y bueno, PSOBB es muy accesible si se siguen tutoriales, tanto para jugar en servers privados llenos de jugadores, como para crearte tu propio server (que es lo que hice yo cuando me cansé de que me borraran el personaje xD)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 06 Mar Jul, 2010 02:32 Mar

Yo no tengo tan claro que una inversión en PSOBB se viera bien amortizada, no sé. Hay tanto juego en red últimamente que...
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 06 Mar Jul, 2010 21:03 Mar

landman escribió:más ahora que raro sería que no anunciasen este año nuevo título con todas las pistas que han ido dando con la excusa del 10 aniversario del PSO (que será el próximo diciembre)


Eso es lo que creo xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor samsolo » 08 Jue Jul, 2010 16:28 Jue

Ajá, ¿y en consolas cuantos hay de esos? Qué quereis que os diga yo suelo jugar a Guild Wars con unos colegas, pero un PSO en X360 (aun con PSU) con micropagos sigo viéndolo rentable, más aun observando el éxito de la formula en PC.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor landman » 08 Jue Jul, 2010 21:10 Jue

Lo que quiero decir yo es que dicho port quitaría ventas a los otros juegos, ejemplo:

Por un lado sacan PSO a 10 euros, sin servidores y modo online "local" o P2P (como el 99% de juegos en consola), esto no supondría ni mucho menos un gasto para Sega, y el port no creo que sea tan complicado.

Por otro lado tienen PSU, que aun te cobran los 10 lereles al mes para jugar online.

Finalmente tienen posible nuevo juego, que quieren vender a 60 euros y cobrar mensualidad y/o microtransacciones, o muchas expansiones en DLC, a saber como lo harán (me inspiro con lo que están tanteando con el de PSP y el server japo del PSU)

En esta situación, muchos posibles jugadores de PSU o nuevo juego, se conformarían con PSO xD PSO saldría rentable, pero afectaría a las ventas de los otros títulos.


Pero vaya, siendo Sega tampoco me extrañaría nada esta situación, solo hace falta ver como sacan Sonic Adventure y Sonic 4, me extrañaría que no se vean afectadas las ventas de ambos títulos saliendo en un espacio de tiempo tan cercano.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor samsolo » 12 Lun Jul, 2010 15:42 Lun

No estoy de acuerdo.

Para empezar la competencia con PSU sería mínima, fundamentalmente por que este ya tiene su comunidad fija hardcore, no creo que tenga a casi nadie jugando de manera casual y desde luego el número de altas será irrisorio. Este perfil de jugador fiel es muy raro que migre a PSO dejando de lado PSU, de echo lo más normal sería que jugase a los dos.

Tema nuevo juego, basta con cambiar la temática y ya lo tienes solucionado, como decía, en PC hay decenas de MMO´s operativos, no veo por qué en consola no puede ocurrir algo similar.

Además, la experiencia PSO no es MMO puro, y con sus limitaciones de contenido y orientación de juego descargable resulta lo más asequible para el bolsillo del jugador, con lo que resulta más un complemento a otros juegos mayores que un producto excluyente.

Un saludo

P.D: de todas formas da igual, no van a lanzarlo ni de coña :(
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron