Yuji Naka ha vuelto ¡Y DE LA MANO DE SEGA!

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Notapor Negora » 28 Vie Nov, 2008 13:36 Vie

Raccar: Ten en cuenta lo que he comentado más arriba: "En 2D fue un buen programador". Y ése fue el rol por el que destacó. Nadie le quita méritos en eso. En 3D no ha tocado apenas una línea de código. Y en las 2D de los 80 y comienzos de los 90 su labor no fue la de productor ni director, por lo que los conceptos de juego no se le han de atribuir a él (salvo en el caso que comentas, aunque no tengo claro hasta dónde alcanzó su rol).
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 28 Vie Nov, 2008 13:49 Vie

Si, ya lo habia leido, pero esque en realidad eso parece pasarle a la mayoria de grandes programadores, una vez alcanzan la fama se acomodan y empiezan a involucrarse menos en sus projectos.
Pero ahora Yuji Naka esta obligado a empezar de cero y a recuperar su creatividad original.
Es ahora cuando veremos realmente de que es capaz y si realmente tiene merecida su fama.
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 28 Vie Nov, 2008 14:16 Vie

Raccar: Yo creo que es el sino de todo programador con aspiraciones. Yo actualmente me dedico a programar y diseñar y, aunque los años van pasando, si es posible en un futuro me gustaría involucrarme en el mundo del videojuego. El caso es que uno se da cuenta de que al pensar en cómo afrontaría algo así, paradójicamente, se ve planificando, dirigiendo y creando ideas (verbales o en papel, mediante diseños básicos), pero jamás escribiendo una sola línea de código o diseñando texturas, aunque sea para lo que originalmente estamos preparados y lo que nos haya llevado precisamente a ese lugar destacado. Eso antiguamente sí era posible: Quien concebía a la vez programaba y diseñaba. Pero ya se manejan volúmenes de trabajo tan brutales que estás obligado a escoger entre una cosa u otra.

Esto lo pienso así porque incluso en el entorno de desarrollo en el que yo trabajo veo que acaba siendo de ese modo. Te apasiona programar y diseñar, pero hay tanto que hacer que pese a que la naturaleza de uno es ésa, es mejor tener una idea global de lo que quieres y vigilarla mientras otros hacen el trabajo de crear.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 28 Vie Nov, 2008 14:30 Vie

Huumm, tal vez por eso Yuji ha optado por un juego muy sencillo pero a la vez innovador como Let´s Tap.
Quiza este tratando de volver a los viejos canones y al mismo tiempo aprovechar las nuevas tecnologias.
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor RACCAR » 28 Vie Nov, 2008 14:36 Vie

Ya lo dijo una vez Ed Boon (co-creador de Mortal Kombat)
"Es muy facil tener ideas para un juego, todo el mundo puede aportar ideas para un juego, pero el verdadero reto es hacer realidad esas ideas y que funcionen"
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 28 Vie Nov, 2008 16:34 Vie

Desde luego cuando llegan a altos cargos poco tocarán del juego. Pero creo que hacen lo mínimo como para que haya diferencia entre un juego y otro. Creo que sí daba ideas y creo que hacía bien. Que aunque uno no sea ni director no quiere decir que no se meta en el proyecto y no tome decisiones. Miyamoto hace lo mismo.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor RACCAR » 27 Sab Dic, 2008 01:50 Sab

Por lo visto el nuevo juego de Yuji Naka, Let´s Tap, no esta teniendo una gran acogida en Japon.
Alli salio el 18 de este mes, y aunque no hace mucho que se puso a la venta, desdeluego no ha tenido el arranque que se esperaba.
Ojala mejoren sus ventas, porque si no sera una señal de que quiza el juego no sea lo que deberia ser...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 27 Sab Dic, 2008 02:06 Sab

Un juego en wii que no lleve la palabra mario, sonic, o wii, no es lo que debería ser, en ventas claro
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor RACCAR » 27 Sab Dic, 2008 02:17 Sab

Hombre no se... hay algun juego que no entra en esas definiciones que has dado, y se vende bien. El nuevo Animal Crossing esta arrasando.
Pero se a que te refieres, y esperemos que sea eso.
Aunque por otro lado... supongamos que Yuji se estrella con su aventura en solitario.
¿Creeis que se volveria a Sega?
Su regreso, ¿seria bueno para Sonic?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor RACCAR » 30 Mar Dic, 2008 23:26 Mar

Ahora Yuji Naka dice que el juego "tipo Sonic" que tiene en mente sera como Sonic the Hedgehog 3...
¿¿¿Que quiere decir esto???
Si queria decir que sera un plataformas 2D, podia haber dicho simplemente que seria un juego como los Sonic clasicos...
¿Por que especifica que sera como Sonic 3?
Tambien ha dicho, que su marcha de Sega (que al final no ha sido tal), se debio a que con tanto "supervisar" juegos no tenia tiempo para sus proyectos, lo que algunos ya nos imaginabamos.
¿Soy yo el unico que ve algo raro en todo esto?
Tu entras a la pagina de Prope y alli esta el logo de Sega.
¿No sera Prope un Sonic Team 2 encubierto?
¿Esque Yuji Naka podria hacer, no un juego tipo Sonic, sino un Sonic tipo Sonic 3 para Sega?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor ORD » 31 Mié Dic, 2008 00:09 Mié

Me he leído un poco por encima la entrevista original de Naka en Gamasutra, y no parece que diga nada sobre que su próximo juego se parecerá a un título de Sonic en concreto, creo que el malentendido viene por una "pérdida en la traducción" en el camino Gamasutra->Kotaku->Meristation, que supongo que será en donde lo has visto, corrígeme si me equivoco.

En cuanto a la relación Sega-Prope, no es ningún misterio que la compañía está participada, aunque modestamente, por Sega y que es ella su editora en exclusiva, de hecho cuando se anunció la marcha de Naka para fundar su propia desarrolladora se hizo como parte de un plan de Sega como dar más independencia a sus creadores más destacados, aunque ya van para dos años y aún nadie más se "ha acogido" a dicho programa. De todos modos el logo de Sega no lo he visto en su página web propiamente dicha sino en la web dedicada a los juegos de Prope "Sega X Prope".

El motivo que esgrime Naka para dejar la estructura de Sega me parece más de cara a la galería y a quedar bien que un motivo real, Suzuki ha desaparecido de la primera línea de la empresa sin necesidad de abandonarla.

En principio, el propio Naka descartó que su estudio se dedicara a crear juegos de Sonic cuando se fundó, aunque claro, en la industria del videojuego eso no significa nada.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits

Notapor RACCAR » 31 Mié Dic, 2008 00:50 Mié

Si, en Maristation XD, ya les vale... yo que me habia hecho ilusiones XDDD

En cuanto a lo de que Prope se encargue de un Sonic, no seria nada raro, Sega ya ha confiado en el pasado sus juegos de Sonic a "otros", incluso a equipos de desarrollo totalmente ajenos a ellos.
Y Prope no es precisamente ajena a ellos...

Otra cosa es que a Mr. YU2 le interese hacerlo XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Bkron » 31 Mié Dic, 2008 20:15 Mié

A mi Naka como programador me parecía bueno, como productor me parece un cretino. Y el mayor creativo de Sega es Yu Suzuki.
Imagen
Bkron
8 bits

Notapor RACCAR » 31 Mié Dic, 2008 22:49 Mié

Si Bkron, pero... ¿ande esta Yu Suzuki?
Vamos a tener que rescatar el "Quien sabe donde" para encontrarlo XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 01 Jue Ene, 2009 15:31 Jue

Ambos han tenido su tiempo de gloria, el de Yu fue desde los inicios hasta el Virtua Fighter, que no es poco, después de eso pues simplemente su equipo ha ido perfeccionando dicha saga, y él lo intentó con su proyecto VFRPG (Shenmue) pero se estrelló, y desde entonces poca cosa hace, o enseña. En cambio la época dorada del Sonic Team (después de los primeros sonics, se entiende) en mi opinión empezó muy bien con Saturn (Nights y Burning Rangers) y estalló en Dreamcast, ocupando una gran cantidad de TITULAZOS de la consola (Sonic Adventure, Chu Chu Rocket, PSO, Samba de Amigo) todos ellos jugos originales e innovadores (incluso sonic por ser un paso tan espectacular a las 3d).

Yo no se las razones reales pq Naka dejó Sega, pero ya en la época que aun estaba, el Sonic Team iba cada vez a peor, y cuando se fue es cuando sacaron los peores truños que recuerdo.

Pero en mi opinión, el actual genio en Sega, creador de buenos y exitosos títulos (Daytona USA, Monkey Ball, Ryu ga Gotoku) es Toshiro Nagoshi, que bien se merece su posición de cabeza del R&D nº1.

Claro está Mizuguchi es ahora un espíritu libre y no puedo meterlo en la lista xD
landman
128 bits

Notapor RACCAR » 01 Jue Ene, 2009 15:40 Jue

Esperemos que Toshiro Nagoshi no se vaya tambien...
La "fuga de cerebros" que experimenta Sega desde que dejo de hacer consolas ya es alarmante...

¿Sabeis alguno por casualidad que es ahora mismo de Takashi "Thomas" Yuda?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 01 Jue Ene, 2009 18:57 Jue

No creo que Nagoshi tenga actualmente motivos para irse, está en una posición muy privilegiada, y hace los juegos que quiere, que además de ser buenos tienen éxito (aunque Yakuza fuera de japón no haya tenido mucho éxito).
Naka creo yo que estaba hasta la coronilla de Sonic , y viendo como lo han explotado desde hace unos años no me extraña que sea uno de los motivos de su marcha, sobretodo si tenemos en cuenta la trayectoria de juegos únicos y originales con que se caracterizó el Sonic Team hasta el final de Dreamcast

Thomas Yuda ha producido ambos Sonic Riders
landman
128 bits

Notapor RACCAR » 01 Jue Ene, 2009 19:04 Jue

Lo de que habia producido ambos Sonic Raiders lo habia oido por ahi, pero no vi ni rastro de el en los creditos de ZG, asique tenia mis dudas.
Gracias landman.
Huumm no sabras si esta metido ahora en algo el bueno de Thomas ¿verdad?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Bkron » 01 Jue Ene, 2009 19:22 Jue

Espero que doble otro Space Channel 5 :lol:
Imagen
Bkron
8 bits

Notapor FVG » 03 Sab Ene, 2009 13:40 Sab

Siempre creí que se fue de SEGA (a medias xD) por la situación de la compañía, muy mala por entonces.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos y actualidad