[Post Oficial] XTS: Bazar, Arcade, actualizaciones, hard...

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Notapor Negora » 20 Vie Mar, 2009 12:18 Vie

Hombre, el primero en introducir QTEs como tales (no llamados así antaño), fue "Dragon's Lair". O al menos el primero que yo recuerde. En los 90 Mega CD también tuvo su época dorada, aunque es muy posterior.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor FVG » 20 Vie Mar, 2009 12:19 Vie

RACCAR escribió:
landman escribió:El tema es si hubo más antes de Dragon's Lair xD


Yo creo que alguno habra...
Pac-Man era practicamente un QTE, porque el personaje iba solo, y tu tenias que pulsar una direccion en el momento justo, para no comerte un fantasma, asique...


Pero qué dices :lol:


-edito-

15 de abril: Outrun Online Arcade
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor Gatorrollo » 20 Vie Mar, 2009 12:43 Vie

Interesante lo de Pac-Man QTE... nunca me lo había planteado... :shock: :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor samsolo » 20 Vie Mar, 2009 13:37 Vie

¿Pacman QTE? :lol:

Landman ¿que habia anterior a Dragon´s Lair con QTE´s? El estudio de Don Blut fue mítico con ellas, aun recuerdo el Space Ace de Amiga, menudos vicios, y mira que eran simples.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia

Notapor Negora » 20 Vie Mar, 2009 14:59 Vie

¿Pero hubo algo así antes de "Dragon's Lair"?

PD: OK, entendí mal a Sam. Pensaba que decía que el "Space Ace" era anterior.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor RACCAR » 20 Vie Mar, 2009 17:19 Vie

FVG escribió:
RACCAR escribió:
landman escribió:El tema es si hubo más antes de Dragon's Lair xD


Yo creo que alguno habra...
Pac-Man era practicamente un QTE, porque el personaje iba solo, y tu tenias que pulsar una direccion en el momento justo, para no comerte un fantasma, asique...


Pero qué dices :lol:


-edito-

15 de abril: Outrun Online Arcade


Esque si os parais a pensarlo, solo lo diferencia de un QTE una cosa: Que no salen las flechas de direccion en la pantalla :lol:.

En realidad, casi todos los juegos tiene QTE. La unica diferencia, es que no te dicen que boton tienes que pulsar
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Gatorrollo » 20 Vie Mar, 2009 19:29 Vie

RACCAR: te estás columpiando un poco XD. Los QTE consisten en pulsar un botón el cual te anuncian décimas de segundo antes. En Pac-Man, sabías cuándo tenías que pulsar el pad direccional con mucha antelación (ves el laberinto completo de un vistazo) y además puedes elegir en las bifurcaciones qué camino quieres seguir, sabiendo además de antemano si por ese camino hay puntos pendientes de recoger o fantasmas. Lo único que tienen en común es que la pulsación del botón correspondiente ha de hacerse en un instante determinado, que en el caso de Pac-Man era muy pequeño. Pero en todos los juegos es necesario pulsar los botones en un instante determinado, con mayor o menor margen de error.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor RACCAR » 20 Vie Mar, 2009 19:44 Vie

Gatorrollo escribió:RACCAR: te estás columpiando un poco XD. Los QTE consisten en pulsar un botón el cual te anuncian décimas de segundo antes. En Pac-Man, sabías cuándo tenías que pulsar el pad direccional con mucha antelación (ves el laberinto completo de un vistazo) y además puedes elegir en las bifurcaciones qué camino quieres seguir, sabiendo además de antemano si por ese camino hay puntos pendientes de recoger o fantasmas. Lo único que tienen en común es que la pulsación del botón correspondiente ha de hacerse en un instante determinado, que en el caso de Pac-Man era muy pequeño. Pero en todos los juegos es necesario pulsar los botones en un instante determinado, con mayor o menor margen de error.


Que ya lo se hombre :lol:.
Pero aun asi, tampoco viene a ser muy distinto. Al fin y al cabo, todo es pulsar botones XDDDD (menos en Wii :lol:)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Darksnake » 20 Vie Mar, 2009 19:45 Vie

En Wii y en PS3 (SIXAXIS). ;)
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor landman » 20 Vie Mar, 2009 19:56 Vie

No he entendido a sam, o él no me ha entendido a mi xD yo he comentado que el mérito no es de shenmue, sino de dragon's lair, y racar ha dicho que hay más entre dragon's lair y shenmue, y yo he preguntado si hay más ANTES de dragon's lair, que era la incógnita para darle el mérito a uno u otro, no a los que han salido después xD yo tampoco conozco ningún otro anterior a DL, pero fijo que dragon's lair es el más conocido por ello, igual que JSR se consideró el pionero del shell shading cuando ya había otros juegos que usaban esa técnica.


Que yo sepa el QTE no se limita a botones, mismamente RE4 tiene QTE con botones en GC y PS2 y en Wii tiene QTE con movimientos, como tantísimos otros juegos de wii
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 20 Vie Mar, 2009 20:07 Vie

landman escribió:No he entendido a sam, o él no me ha entendido a mi xD yo he comentado que el mérito no es de shenmue, sino de dragon's lair, y racar ha dicho que hay más entre dragon's lair y shenmue, y yo he preguntado si hay más ANTES de dragon's lair, que era la incógnita para darle el mérito a uno u otro, no a los que han salido después xD yo tampoco conozco ningún otro anterior a DL, pero fijo que dragon's lair es el más conocido por ello, igual que JSR se consideró el pionero del shell shading cuando ya había otros juegos que usaban esa técnica.


Que yo sepa el QTE no se limita a botones, mismamente RE4 tiene QTE con botones en GC y PS2 y en Wii tiene QTE con movimientos, como tantísimos otros juegos de wii


A ver Landman, que estaba "simplificando", que el SATBK tambien tiene de eso :lol:
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 20 Vie Mar, 2009 20:47 Vie

El qué?

Supongo que más que simplificar, especificabas, pero cierto, no pillé la intención del comentario a la primera y lo escirbí a bote pronto.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 21 Sab Mar, 2009 07:52 Sab

landman escribió:El qué?

Supongo que más que simplificar, especificabas, pero cierto, no pillé la intención del comentario a la primera y lo escirbí a bote pronto.


Me refiero a los QTE de mover el mando en lugar de pulsar un boton. SATBK tiene unos cuantos asi :s
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor landman » 21 Sab Mar, 2009 12:09 Sab

Eso lo he entendido, lo que no entiendo son las siglas que has vuelto a repetir.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor J.A.C » 21 Sab Mar, 2009 13:20 Sab

:lol: :lol: :lol: Sois como los médicos escribiendo, parecen jeroglificos. :lol:
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits
 
Mensajes: 981
Registrado: 29 Lun Dic, 2008 03:55 Lun
Ubicación: Madrid

Notapor Darksnake » 21 Sab Mar, 2009 16:54 Sab

Para Landman: SATBK = Sonic and The Black Knight. ;)
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits
 
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Sab Dic, 2008 05:30 Sab
Ubicación: Madrid

Notapor RACCAR » 21 Sab Mar, 2009 18:57 Sab

Darksnake escribió:Para Landman: SATBK = Sonic and The Black Knight. ;)


Landman, si todo el mundo lo llama asi :lol:.
Se nota que te interesa poco XDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor Gatorrollo » 21 Sab Mar, 2009 19:16 Sab

Yo pensaba que era Sonic At The Burger King :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin
 
Mensajes: 4055
Registrado: 29 Mié May, 2002 19:10 Mié

Notapor ashthedragon » 21 Sab Mar, 2009 19:28 Sab

no hombre no, que no lo sabeis ninguno...SATBK es Sonic Adora Tomar Brochetas Kinkis . Ains...pobres incultos...xD
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits
 
Mensajes: 318
Registrado: 10 Mar Feb, 2009 11:38 Mar

Notapor landman » 21 Sab Mar, 2009 20:58 Sab

Bueno, es la primera vez que se nombra así en este foro, así que no estaba avisado. No se le puede llamar sonic wii 2? fijo que así nadie duda.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron