por Negora » 19 Mar Feb, 2008 15:54 Mar
Me cuesta creer que Microsoft vuelva a jugársela con un añadido así para su consola. Como mucho entendería la incorporación de un lector a un futuro modelo, pero hacer pasar al consumidor por la compra de un cachivache más, como lo ha sido el HD-DVD... No creo que el departamento encargado de dar luz verde a estos proyectos lo aprobase (aunque sí que estén haciendo pruebas con un dispositivo externo, pero ése es otro tema). Pero bueno, siempre pueden sorprender (para mal).
Por otro lado, no sé hasta qué punto a Microsoft le interesa incentivar el uso de BluRay, teniendo en cuenta que su negocio estrella de contenido multimedia, tras la debacle del HD-DVD (que muchos consideran intencionada), es la distribución de contenidos a través de Xbox Live.
Live y BluRay son medios totalmente aparte y complementarios, sí, pero existiendo la posibilidad de adquirir soportes físicos, cualquier usuario con 2 dedos de frente no pagaría por un contenido que tiene una vida tan limitada (¿Días?) y que proporcionalmente cuesta una barbaridad. Si no se les da la opción de BluRay, las posibilidades de que se les antoje descargar algo son mucho mayores.