Preguntas para pilotos

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Preguntas para pilotos

Notapor Bkron » 18 Mié Jun, 2008 11:13 Mié

Esta es una pequeña encuesta para aquellos a los que les gustan los juegos de conducción, con la idea de hablar de las mejores opciones para estos juegos.

- ¿Vista subjetiva o vista trasera?
Esto varía según si se quiere "vivirlo más" o tener un campo de visión más amplio. Por mi parte la mayoría de veces elijo la subjetiva salvo en casos que me resulte difícil un juego y necesite ver bien en las curvas...

- ¿Cambio manual o automático?
Yo siempre soy de automático, no me acostumbro a tener que estar pendiente de cambiar la marcha, salvo en casos obligatorios como el clásico Outrun, pero al menos este solo tiene dos xD. Los que juegan con cambio manual pueden decir si tiene alguna ventaja?

- Si juegas con pad, ¿dónde tienes el acelerador y el freno, en los botones normales o en los gatillos?
En los tiempos en los que aún no había gatillos en los mandos, sólo se podían usar los botones que había para acelerar y frenar, pero luego llegaron los gatillos y poco después les pusieron el sensor de presión, lo que les hace más apropiados para los pedales. Lo malo es que en algunos juegos es la única opción y no se puede cambiar, y a mí me resulta particularmente molesto xD.
Imagen
Bkron
8 bits

Notapor landman » 18 Mié Jun, 2008 11:55 Mié

Yo no soy un experto pero ya que puedo responderlas... xD

- Vista trasera, me gusta ver el coche atraesado mientras meto un derrape en el outrun, de hecho creo que el outrun no tiene vista interior pero si la tuviese estaría viendo el paisaje durante las curvas y no la carretera xD

- Ojalá dominase el manual, las palizas que mete la gente al outrun y segarally usando el manual es muy superior, por desgracia no tengo ni idea...

- Si la Dreamcast me dice "usa los gatillos como acelerador y freno" YO USO LOS GATILLOS O_O si juego a algún juego de coches que no usa los gatillos.... me parece un GTA xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor samsolo » 18 Mié Jun, 2008 20:17 Mié

Buf, esto depende mucho de cada uno, pero mis preferencias:

- Juegos muy muy arcades puedo jugarlos con vista de persecución, más que nada porque se falsea demasiado la perspectiva en la vista subjetiva, Burnout y Outrun dos ejemplos claros. A poco que un juego tenga una física y planteamiento minimamente de simulación juego con vista sunjetiva de capot o salpicadero si la posee (PGR3 y sucesivos). creo que la vista subjetiva da una inmersión muchísimo mayor que las de persecución, aunque baja el rendimiento al comienzo de la curva de aprendizaje de cada juego.

- El tema de las marchas depende mucho de cada juego, hay algunos en los que empiezo en automático y luego paso a manual, otros en los que me quedo en automático y otros en los que solo cojo manual. En algunos juegos hay una opción de semi automático que te permite cambiar de marcha aun cuando juegas en automático (Test Drive Unlimited p.e.), creo que es la más equilibrada para el jugador medio. En simuladores siempre juego en manual, si no pierde la gracia XD.

- Con pad SIEMPRE se debe jugar con gatillos si están disponibles, el rendimiento aumenta muchísimo con un control analógico de aceleración y frenada, me parece mucho más importante este punto que el de el tipo de cambio de marchas.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits

Notapor J.V.R 1977 » 18 Mié Jun, 2008 20:56 Mié

Me encanta este tema :D

1) SIEMPRE vista subjetiva, la de tercera persona me parece que le quita toda -o gran parte de- la personalidad al juego. Quizás en juegos más arcade (Burnout o Crazy Taxi) juego con la otra, pero en mis simuladores DIOS (Tourist Trophy, Gran Turismo o F-1 CE) no hay color. Además de ser más realista es más difícil ^^

2) SIEMPRE marchas manuales, desde que lo probé en el mítico F355 Challenge (DC). Hasta ese día pensaba que era imposible controlar tantas cosas a la vez, pero al acostumbrarse es un placer. Hasta en los juegos de Rally o de F-1, y eso que hay que cambiar miles de veces de marcha... pero se hace sin pensar, tipo Anakin XD

3) SIEMPRE uso los sticks analógicos, el de la derecha para acelerar (subir) y frenar (abajo). Es un control perfecto, siempre le doy la fuerza que me interesa y va genial. Usaría los gatillos si jugara con marchas automáticas (por la configuración de botones), pero no es el caso :D

Este soy yo (me hace ilusión ese video) XD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gLz6kCMu5Dk[/youtube]
Imagen
J.V.R 1977
128 bits

Volver a Videojuegos y actualidad