Los juegos de plataformas parece que vuelven a estar de moda

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Los juegos de plataformas parece que vuelven a estar de moda

Notapor RACCAR » 09 Mar Dic, 2008 20:44 Mar

Lejos quedan ya los tiempos en los que cada mes recibiamos varios juegos de plataformas para nuestras consolas, la llegada de las 3D afecto en gran medida a la jugabilidad de estos juegos, y las compañias se volcaban en otros generos mas propicios a las 3D, como los juegos de conduccion.
Solo algunos siguieron apoyando el genero. Mario se adapto mas o menos bien a las 3D, Donkey Kong y su troop tambien nos brindaron algun gran juego, Kirby siguio en las 2D, pero aun asi se mantuvo en la brecha. Y porsupuesto Sonic, al que le costo bastante decidirse a dar el salto a las 3D, tal vez a sabiendas de que la jugabilidad de sus juegos se veria mas afectada debido a su velocidad.
Pocos personajes nuevos se atrevieron a debutar en este desinflado genero, Crash Bandicoot, Spyro, Klonoa y algunos mas, con mas o menos exito, pero muy lejos de lo que este genero fue una vez.
Ahora parece que los juegos de plataformas estan cada vez mas de moda, incluso los plataformas en 2D, quiza a raiz del exitazo de New Super Mario Bros.
Hasta compañias como Sony (que se lo piensa bastante antes de arriesgarse a sacar un juego) apuestan fuerte por el genero con Little Big Planet.
Ahora incluso parece que resucitan viejas leyendas del genero, como Kid Icarus en Wii, de la mano de Nintendo, que tambien ha lanzado recientemente Wario Land the Shake Dimension.
Viendo este nuevo escenario, me gustaria que comentasemos que nos parece el regreso de este genero, si esque realmente pensais que ha vuelto, y tambien que viejas leyendas plataformeras os gustaria que volvieran.
¿Os imaginais que Sega apostara por la "resurreccion" y viesemos nuevos juegos de Alex Kidd, Ristar o Dynamite Headdy?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Re: Los juegos de plataformas parece que vuelven a estar de

Notapor Gatorrollo » 09 Mar Dic, 2008 23:28 Mar

RACCAR escribió:¿Os imaginais que Sega apostara por la "resurreccion" y viesemos nuevos juegos de Alex Kidd, Ristar o Dynamite Headdy?

Tres de mis juegos favoritos de todos los tiempos, sólo espero que si vuelven sea por la puerta grande XD

Respecto a lo que comentas de los juegos de plataformas, es cierto que últimamente ha salido alguno más y de calidad, pero siguen saliendo con cuentagotas y hay compañías que directamente prescinden del género (como Ubi que ya no saca ni Raymans de plataformas, aunque el nuevo POP no sé si podría considerarse de ese estilo, o EA).

En mi opinión, los plataformas puros están totalmente muertos, y los híbridos de plataforma con aventura, acción o lo que sea, en peligro de extinción.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Re: Los juegos de plataformas parece que vuelven a estar de

Notapor Damiansega » 10 Mié Dic, 2008 01:37 Mié

Quizas en alguna portatil como la ds los juegos de plataformas siguen pero como bien a dicho gato ya son mas bien un cruce de generos que el juego de plataformas que nos cautivo en su momento a mi por lo menos.
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits

Notapor RACCAR » 10 Mié Dic, 2008 02:05 Mié

Bueno, el Wario Land de Wii es en 2D y muy al viejo estilo.
Quiza aun no sea tan evidente este resurgimiento plataformero, pero yo creo que si que hay una apreciable mejoria en el genero con respecto a hace un par de años.

PD: gatorrollo, Alex Kidd, Ristar y Dynamite Headdy ¡FOREVER! yo tambien los tengo :D
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor x.Dreamer.x » 10 Mié Dic, 2008 17:02 Mié

Yo personalmente opino que si bien el genero comenzó en 2D, la mayoría de los juegos tuvieron éxito en su salto hacia el 3D. No creo que la jugabilidad haya sido "afectada" en todo caso simplemente cambió (de tener cuatro direcciones, a tener ocho). Personalmente opino que no es un género tan desinflado.. Tuvo el honor de llevar a los Sonic Adventure, los POP (que considero, siguen siendo juegos de plataforma, o en su defecto "híbridos), los Legend of Zelda, Nights into Dreams (aunque en su momento de Saturn fue un 2.5 D).. No es algo que esté mal logrado, es cierto que tal vez las compañías buscan en cierta forma "regresar" al 2D (caso del Sonic Unleashed, que oscila entre 2D y 3D mientras se juega) pero supongo que se debe a que buscan complacer a todo el público, tanto los que pertenecen a la vieja escuela, como a los que están abiertos a lo nuevo y no les desagrada el 3D.
Ojalá Sega apostara por renacer :)
Imagen
x.Dreamer.x
Sin bits todavía

Notapor Negora » 10 Mié Dic, 2008 17:26 Mié

xDreamerx: Ummm... Yo pienso que fue más bien al revés, ¿Eh? El nicho de los plataformas de éxito son las 2D de toda la vida. De hecho en su paso a las 3D sólo han subsistido añadiendo elementos de otros géneros... Y con un éxito moderado.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 10 Mié Dic, 2008 18:46 Mié

Estoy de acuerdo con negora, el cambio a las 3D fue eso, cambio.
En la epoca dorada de los juegos de plataformas alomejor en un mes de cada 10 juegos que salian, 5 eran de plataformas, y generalmente de gran calidad, con eso me referia a lo de "desinflado".
El genero de las plataformas es uno de los que mas acuso el salto a las 3D, junto a los Shooters (matamarcianos) y los beat em up de desplazamiento lateral entre otros.
Aunque el genero se ha mantenido bastante bien desde el salto dimensional, no cabe duda de que los juegos de plataformas han perdido peso con los años.
A ver si esto de ahora no es un espejismo y vuelven :)
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 11 Jue Dic, 2008 02:49 Jue

Pero se sabe que funcionan bien en 3D, aunque el cambio sea evidente. En el mismo Sonic Adventure 2, en la primera fase, hay que saltar en unas plataformas que recuerdan al primer Sonic y para nada ofrece una experiencia distinta tratándose del cambio dimensional. Que no lo quieran explotar es otra cosa.

Además, creo que el añadir nuevas cosas simplemente es por pura evolución y no por tratarse de plataformas. Hoy día se intenta "completar" lo máximo un juego para contentar al usuario.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor Negora » 11 Jue Dic, 2008 02:55 Jue

FvG: Yo sinceramente veo los plataformas en 3D muy lejos de la jugabilidad de antaño :S . Sólo por el batiburrillo de géneros que suponen (sobretodo en el caso de los "Sonic"). Incluso eliminando esos añadidos, siempre será una jugabilidad inimitable, del mismo modo que en 2D tampoco se pueden hacer ciertas cosas que en 3D sí.
Negora
128 bits

Notapor FVG » 11 Jue Dic, 2008 03:07 Jue

Más bien quería decir que se puede mantener la esencia, si quieren (y no lo hacen del todo xD), aunque claramente el control será distinto por narices.

Hay partes en los Sonic, incluso en el último, donde se ven claramente las partes plataformeras que recuerdan en jugabilidad a los clásicos, sin llegar a ser lo mismo exactamente. Antes era arriba y abajo, derecha e izquierda y ahora también hay profundidad. Es decir, con más riesgo a caerse xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor Negora » 11 Jue Dic, 2008 03:28 Jue

FvG: Será por eso que en todos los Sonic "de ahora" siempre acabo perdiéndome en los acantilados XD .
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 11 Jue Dic, 2008 04:40 Jue

Yo creo que las plataformas en 2D y las plataformas en 3D pueden convivir prefectamente, de hecho parece que es lo que se esta haciendo, casi cabria pensar que las plataformas en 2D son un genero, y las plataformas en 3D otro.

PD: Acabar en el fondo de un precipicio es el pan nuestro de cada dia en los plataformas 3D XD, el 80% de las veces que te matan, el esesino es el "señor barranco" XDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 11 Jue Dic, 2008 12:27 Jue

Raccar: Por desgracia parece que desde las productoras no entienden eso. La jugabilidad 2D, por mucho que se quiera, jamás será suplantada por la 3D. Es una cuestión de física: Con una vista se obtiene información visual que jamás se obtendría con una perspectiva. De hecho por eso pienso que para disfrutar a tope de la velocidad clásica de un personaje como Sonic convienen más las 2D, porque se puede imprimir una rapidez brutal mientras la combinas con plataformas.

Uf, no sé, desde que ayer jugué la demo del "Sonic Unleashed" y vi aquellas partes en 2D es que se me hace el culo gaseosa sólo de pensar un Sonic con esos paisajes tan bonitos y una jugabilidad como la de antaño :O .
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 11 Jue Dic, 2008 17:00 Jue

Bueno negora, lo de la jugabilidad de antaño en los momentos 2D de Sonic Unleashed tampoco es que sea asi exactamente...
Si que te desplazas en 2D, y si que recuerda a los Sonic 2D, pero esta lejos de ser igual, principalmente por el control de Sonic (almenos en el de Wii), Sonic se mueve muy despacio y raro cuando no esta corriendo, ¿os acordais de como corria en Sonic Spinball de MD? pues parecido, y salta poco y muy deprisa, como si hubiese mas gravedad de la normal, al final acabas pasando a toda mecha por estas zonas, hay caminos alternativos si, pero generalmente dependen de un QTE, o de saltar y hacer algo mas, un homming attack a varios enemigos, o atravesar algun anillo impulsor.
A mi si me gustan estas zonas, pero es mejor que nadie vaya con la idea preconcebida de que son como los Sonic de antes.
Te doy la razon, si mezclasen esos graficos con la jugabilidad clasica seria alucinante, pero parece que nadie se acuerda de como se jugaba antes :(
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 11 Jue Dic, 2008 19:59 Jue

Yo no creo que los géneros "clásicos" los volvamos a ver nunca en lo alto fuera de las portátiles o los "Arcade" de descarga, exceptuando la lucha que por muchas pijadas que le metan, el modo arcade sigue estando allí (por eso me da asco el Soul Calibur 3, pq no tiene modo arcade xD) aunque el género vs no es precisamente uno de los más saludables, quitando los grandes pocos se atreven a sacar nada allí...
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor Negora » 11 Jue Dic, 2008 22:00 Jue

Yo me conformaría con juegos en descarga, pero con un cuidado mayor. Lo que se ve ahora son, bien emulaciones, bien entregas "chafarderas", encargadas casi siempre a estudios especializados en juegos "baratos" (descontando apuestas de estudios/programadores independientes). Y eso es lo que me da lástima.

Y para que tengamos algo así no es necesario que se gaste un pastón. Siendo títulos con jugabilidad 2D bastaría usar por enésima vez un motor gráfico 3D ya amortizado, pero contando con la ventaja de usar una vista más o menos fija, de manera que se pueda concentrar toda la potencia de renderizado en ella. Con la tecnología actual incluso se podría ir más allá y usar dibujo a mano con técnicas de animación más o menos automatizadas (que en labores de Adobe Flash y en algunos dibujos animados están a la orden del día).
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 11 Jue Dic, 2008 23:11 Jue

Negora ¿has probado el modo historia del Smash Bros. Brawl?.
Esta bastante bien, hombre como añadido que es, es un poco simple, pero es una buena muestra de que se pueden combinar perfectamente graficos 3D y jugabilidad clasica, ademas gracias al modo cooperativo se pueden mezclar personajes, ver a Sonic haciendo equipo con Mario en un plataformas 2D, no tiene precio
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 11 Jue Dic, 2008 23:14 Jue

Raccar: Pues la verdad es que no... Pero ojo, que yo no estoy diciendo que no se puedan mezclar gráficos 3D con jugabilidad 2D, ¿Eh? Ni tampoco estoy echando pestes de ella. Al revés. De lo que me quejo es de esos intentos de emular en jugabilidad 3D la versatilidad de las 2D para ciertos aspectos, como los saltos en los plataformas o beat'em ups.

Precisamente uno de los juegos que más me ha encandilado en los últimos años ha sido New Super Mario Bros, que usa polígonos pero se juega en X,Y :) .
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 11 Jue Dic, 2008 23:28 Jue

Pues te recomiendo encarecidamente que te hagas ya, como sea con un Super Smash Bros. Brawl, aunque sea alquilatelo, o si hace falta te vienes aqui y pruebas el mio XDDD
Hazme caso, ese juego es mas de plataformas que de lucha, y el modo historia, aunque simple en argumento, te iba a sorprender muy gratamente creo yo.
A decir verdad, si tuviese que decidir que juego me ha recordado mas a los Sonic clasicos entre Sonic Unleashed en sus momentos 2D y el modo historia de Super Smash Bros. Brawl controlando a Sonic, casi que me quedaria con el Smash Bros.
Se que parece una locura, pero es asi

PD: Ten en cuenta que Sonic es un personaje oculto en S.S.B.B. y que solo puedes jugar con el una vez hayas completado el modo historia, aunque te aseguro que querras rejugarlo con el erizo
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 11 Jue Dic, 2008 23:41 Jue

Raccar: Antes me tocaría comprar la consola, ja ja ja :lol: . Me tendré que quedar con las ganas, porque en esta casa me acaban echando si meto más cacharrazos. Lo tengo en cuenta, de todos modos.
Negora
128 bits

Siguiente

Volver a Videojuegos y actualidad