Compañias con el agua al cuello, ¡la crisis nos ataca!

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Compañias con el agua al cuello, ¡la crisis nos ataca!

Notapor RACCAR » 17 Mié Dic, 2008 18:46 Mié

Es probable que ya hayais oido que algunas compañias de videojuegos ya lo estan pasando bastante mal por la crisis.
Especialmente preocupante es la situacion de una historica como Midway, que esta a punto de entrar en bancarrota.
Otra que esta en las ultimas, es Factor 5.
Incluso Sony, ya se perfila como la fabricante de consolas que peor lo va a pasar.
Lo de Sony no me preocupa mucho, es mas, podia ser algo beneficioso para volver a equilibrar de una vez a las first party.
Pero que haya tantos desarrolladores de tipo medio-pequeño en apuros, y que nada menos que una compañia como Midway este como esta, es algo que deberia preocuparnos y mucho.
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 17 Mié Dic, 2008 19:43 Mié

Hace mucho que según qué compañías no tienen suficientes ganancias con los videojuegos, pero la crisis no tiene nada que ver, hacer juegos es más caro si se intenta estar a la última (o a la altura) en calidad gráfica, y los beneficios no son los esperados exceptuando puntuales casos. Luego están las mierdas que venden chorrocientas copias porque llevan x nombre licenciado o pq va dirigido al nuevo público que ha encontrado nintendo con DS y Wii
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor RACCAR » 17 Mié Dic, 2008 20:11 Mié

Pero el caso de Midway es raro, no estaban sacando malos juegos, de hecho mi adorado Mortal Kombat esta ahora en muy buena forma, y que yo sepa no tenian malas ventas...
Todo esto me da a mi que va ha dar lugar a muchas "compras" de compañias pequeñas por parte de compañias grandes, creo que Nintendo deberia aprovecha para volver a "fichar" a Factor 5, a ver si asi con un poco de suerte vuelve la serie Rogue Squadron
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 18 Jue Dic, 2008 01:22 Jue

Hombre si necesitar a los personajes de DC Comics para intentar vender más le dices estar en buena forma... y Factor 5 hizo el Lair, no? no lo he probado pero sí recuerdo la recepción que tuvo con él la crítica... y con quienes deberían negociar es con Lucas, no con Nintendo xD
landman
128 bits

Notapor FVG » 18 Jue Dic, 2008 01:31 Jue

landman escribió:Hombre si necesitar a los personajes de DC Comics para intentar vender más le dices estar en buena forma... y Factor 5 hizo el Lair, no? no lo he probado pero sí recuerdo la recepción que tuvo con él la crítica... y con quienes deberían negociar es con Lucas, no con Nintendo xD

Pero por un juego no deberían irse al garete. Hoy día la cosa está chunga para los estudios pequeños.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor RACCAR » 18 Jue Dic, 2008 01:32 Jue

Lo de los personajes de DC, es un viejo deseo de los programadores, creeme, Mortal Kombat esta muy vivo.
Si que podrian hablar con tito Lucas, si algo tiene el es pasta XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Damiansega » 18 Jue Dic, 2008 01:43 Jue

Nintendo afirmo no notar la crisis gracias a las ventas de wii y ds espero que les dure :lol:
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits

Notapor RACCAR » 18 Jue Dic, 2008 01:56 Jue

Nintendo tiene suerte para estas cosas, saldra airosa.
Un seguero como yo digo que Nintendo tiene suerte, pero un Nintendero diria que es saber hacer.
Uno ajeno en cambio diria, "vaya panda de geeks-frikis-nerds que estan hechos estos" XDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 18 Jue Dic, 2008 16:18 Jue

Y uno que haya visto las ventas de los juegos dirá que nintendo es la que más vende con la menor inversión, y no todo es de calidad.
landman
128 bits

Notapor Dagak » 18 Jue Dic, 2008 16:50 Jue

Pues hace nada acabo de leer que los chicos de Free Radical (Timesplitters) han cerrado sus puertas

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1217415
Imagen
Dagak
16 bits

Notapor RACCAR » 18 Jue Dic, 2008 20:46 Jue

Estoy de acuerdo landman.
Hoy en dia parece que hay 2 Nintendo, una la de toda la vida haciendo juegos de calidad como S.S.B.B. o Mario Galaxy, y otra que con poca inversion y una mas que dudosa calidad, saca juegos con beneficios astronomicos, la de los Brain Training o los Nintendogs.
Nintendo hoy en dia es un monstruo de 2 cabezas, pero parece que les va muy bien asi
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 19 Vie Dic, 2008 01:59 Vie

RACCAR escribió:Estoy de acuerdo landman.
Hoy en dia parece que hay 2 Nintendo, una la de toda la vida haciendo juegos de calidad como S.S.B.B. o Mario Galaxy, y otra que con poca inversion y una mas que dudosa calidad, saca juegos con beneficios astronomicos, la de los Brain Training o los Nintendogs.
Nintendo hoy en dia es un monstruo de 2 cabezas, pero parece que les va muy bien asi

A mí no me parece que los juegos nombrados tuyos de calidad sean de calidad xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor Gatorrollo » 19 Vie Dic, 2008 03:16 Vie

Pues a mi me parece que los 4 son juegos de calidad, otra cosa es que os gusten o no :p
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 19 Vie Dic, 2008 04:18 Vie

No he jugado al Mario Galaxy, solo lo vi un poco, pero el Smash Bros. es un juegazo, de eso no me cabe duda, lo que pasa esque es muy especialito, y si no te gusta su peculiar sistema de juego, dificilmente te gustara el juego.
Yo tengo el Brain Training, pero no porque lo comprase, creo que ya os lo conte, pero mi DS se la encontro mi madre en el autobus volviendo a casa, algun despistado :p, el caso es que traia el juego dentro.
Al principio lo pruebas por curiosidad, pero no tardas en aburrirte de el, eso por no hablar de que tiene mas fallos que una escopeta de feria XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 19 Vie Dic, 2008 04:24 Vie

Yo tengo el "English Training". Ale, ya lo he dicho XD .
Negora
128 bits

Notapor avex » 19 Vie Dic, 2008 20:04 Vie

Otra compañia que tiene problemas economicos es Electronic arts.
avex
16 bits

Notapor RACCAR » 19 Vie Dic, 2008 20:13 Vie

¿Electronic Arts tiene problemas?
Que pena... creo que no podre superar el que una compañia tan buena, tan original, tan considerada con otros desarrolladoras, que tanto bien ha hecho a Sega, desaparezca...
Seria tragico que la Disney la comprase, despues de que ellos han ayudado a tantas compañias, y lo han intentado con otras tantas...

NOTA: ¿Se ha notado el tono sarcastico? XDDDDDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Valgarv » 19 Vie Dic, 2008 20:34 Vie

EA con problemas? Y qué tipo de problemas si se puede saber? Es que un conocido mío trabaja (puede que ya no) en EA, en el servicio de atención al cliente. Aunque estaba hasta.... la coronilla por ahorrarme blasfemias, porque le llamaban algunos para cada cosa....

"Hola, no me salen los regates en el FIFA, está mal el juego?"

".... ....."
Valgarv
32 bits

Notapor RACCAR » 19 Vie Dic, 2008 21:40 Vie

Ese es el tipo de "usuario" que busca EA...
"Oiga que en el Need for Speed Underground le pito a las pivas para que se suban a mi buga y no quieren" XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor RACCAR » 23 Mar Dic, 2008 00:32 Mar

Hay rumores de que Factor 5 ha cerrado definitivamente, la cosa esta mu malita :s
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Siguiente

Volver a Videojuegos y actualidad