Ubisoft eliminara los manuales de los juegos en X360 y PS3.

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Ubisoft eliminara los manuales de los juegos en X360 y PS3.

Notapor Dagak » 19 Lun Abr, 2010 23:10 Lun

Ubisoft quiere acabar con los manuales en papel y por eso ha anunciado que, a partir del lanzamiento de Shaun White Skateboarding a finales de año, ofrecerá sólo los manuales en formato digital incluidos en el disco del juego para Xbox 360 y PS3. La iniciativa se ha anunciado en EE.UU.

Esta iniciativa verde reducirá tanto en consumo de energía como el de leña, pero la editora defiende que así podrán ofrecer manuales más completos y cómodos para los usuarios. Según los datos de la propia editora, para fabricar una tonelada de papel para sus manuales, se tenían que usar unas dos toneladas de madera, además de mucha energía y agua y del dióxido de carbono que se libera durante el proceso. Los títulos de PC ya emplean manuales digitales desde el mes pasado.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4bccb165aa7fa&pic=GEN

¿Que os parece el asunto?
Imagen
Dagak
16 bits
 
Mensajes: 289
Registrado: 28 Dom Oct, 2007 13:30 Dom

Notapor Negora » 19 Lun Abr, 2010 23:33 Lun

Yo pienso:
  • Que tiran de la sensibilidad ecológica como excusa para, en realidad, reducir costes de producción y aumentar beneficio.
  • Que el impacto en el precio del juego para el cliente final será nulo.

Yo contemplo el manual como un valor añadido del juego, algo que da más sentido al formato físico. Si dejamos el juego en un disco pelado, quedarán disco y portada esencialmente.

Estoy a favor del ahorro de papel, pero para un manual se puede emplear perfectamente papel reciclado, que para algo estamos los ciudadanos regalando materia prima en los contenedores (porque les hacemos incluso la separación).
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor J.A.C » 20 Mar Abr, 2010 02:10 Mar

Opino exactamente lo mismo que Negora, sin su librito de instrucciones, los juegos pierden parte de su encanto... :(
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits
 
Mensajes: 981
Registrado: 29 Lun Dic, 2008 03:55 Lun
Ubicación: Madrid

Notapor landman » 20 Mar Abr, 2010 08:49 Mar

Negora escribió:
  • Que tiran de la sensibilidad ecológica como excusa para, en realidad, reducir costes de producción y aumentar beneficio.
  • Que el impacto en el precio del juego para el cliente final será nulo.

Lo has clavado xd vaya marranada.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor RACCAR » 20 Mar Abr, 2010 17:11 Mar

Yo lo veo bien, total asi se evitara que los juegos se devaluen porque alguien le haya dado de comer el manual al perro XD.

Ademas si los manuales fueran como esos manuales japoneses de Mega Drive del ayer, vale. Pero siendo 4 paginas en blanco y negro con apenas informacion del juego...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits
 
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Dom Nov, 2008 21:32 Dom
Ubicación: The Sega Sanctuary

Notapor FVG » 21 Mié Abr, 2010 01:23 Mié

Menudos capullos que son xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos
 
Mensajes: 4982
Registrado: 13 Dom Jul, 2003 02:05 Dom

Notapor samsolo » 23 Vie Abr, 2010 22:29 Vie

Coincido plenamente con Negora, aunque yo eliminaría los manuales de Ubi, EA y Activision, que son generalmente una basura.

Como ya se ha dicho, el valor añadido es mucho para aquellos que queremos coleccionar, al usuario medio se la va a traer bastante al pairo.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron