Noticia: Nueva reorganización de Sega

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Noticia: Nueva reorganización de Sega

Notapor ORD » 24 Jue Jun, 2010 12:42 Jue

Como sucede casi todos los años por estas fechas, Sega ha dado a...

http://www.segafan.com/mostrarnoticias.php?noticia=1111
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"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
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Notapor RACCAR » 24 Jue Jun, 2010 15:19 Jue

Yo las unicas noticias de este tipo que quiero oir son:

Sammy se va por donde vino.

Yuji Naka vuelve al Sonic Team,

Poco mas XD
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Notapor landman » 24 Jue Jun, 2010 18:00 Jue

Si te fijas en la noticia Raccar, verás que el Sonic Team ni existe ahora, ni ha existido en los últimos años, fuera de un simple logo xD
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Notapor FVG » 24 Jue Jun, 2010 18:44 Jue

Dentro de nada SEGA dejará de hacer juegos. Una pena.
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Notapor landman » 24 Jue Jun, 2010 19:07 Jue

Por qué dices eso? el único cambio al respecto que han anunciado es el hecho de "unificar" la división de juegos para recreativas y la de juegos para consolas, la gente en cabeza de los programadores sigue siendo la misma.
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Notapor ORD » 25 Vie Jun, 2010 00:56 Vie

Recorrerá el camino inverso a Nintendo y fabricará barajas de cartas. :lol:
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Notapor FVG » 26 Sab Jun, 2010 13:36 Sab

No lo digo por este cambio, sino por toda la trayectoria post-Sammy.
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Notapor ORD » 28 Lun Jun, 2010 20:58 Lun

Independientemente de que nos guste más o menos la política de lanzamientos de Sega en los últimos años, hay que decir que en algunos ejercicios del último quinquenio ha rozado los 30 millones de juegos vendidos, una cifra con la que ni tan siquiera podía soñar en sus primeros tiempos como third party.
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Notapor FVG » 29 Mar Jun, 2010 13:33 Mar

No, si eso yo no lo discuto, y hasta entiendo el cambio. Pero me gustaban los juegos de la propia SEGA y ahora no veo nada de eso :(
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Notapor Negora » 29 Mar Jun, 2010 13:50 Mar

Pues no es por ser pesimista, pero considero que esto está demostrando que toda aquella división vertical de competencias y departamentos que se hizo cuando nació SEGA Sammy fue una verdadera chapuza. Cierto es que una compañía se ha de ir adaptando a las situaciones de cada momento, pero es que estamos volviendo a un modelo más horizontal (y sencillo) en el que un mismo estudio desarrollará software con destinos muy diferentes, justo como sucedía hace muchos años y como se da en otras tantas compañías.

Así es como se debería de haber sido desde un comienzo. No tiene sentido coartar la creatividad de un estudio encasillándolo en un tipo de plataforma. A cualquier componente de un estudio se le puede ocurrir una idea genial un día y no poder llevarla a cabo porque su área son las plataformas portátiles, por decir algo. O eso, o le toca delegar en otro estudio, o hacer transferencias de miembros, lo cual supone un despilfarro de recursos.
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Notapor landman » 29 Mar Jun, 2010 21:05 Mar

F, te refieres a juegos como Yakuza 3, After Burner Climax, Phantasy Star Zero o Valkyria Chronicles 2? si estos no son juegos de la Sega de toda la vida, no se qué lo es xD (y que conste que solo he comentado estos juegos que son los más recientes/próximos, y me he "saltado" el Monkey Ball adrede xD)
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Notapor FVG » 01 Jue Jul, 2010 19:26 Jue

Sonic, Monkey Ball, Yakuza y Phantasy Star. SEGA no sale de ahí.
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Notapor landman » 01 Jue Jul, 2010 21:53 Jue

Y Shining Force, y Virtua Fighter, y House of the Dead, y Border Break, y Virtua Tennis, y Puyo Puyo. La memoria selectiva es muy mala, si revisas los lanzamientos de Sega para Dreamcast verás que todos esos títulos originales llegaron bastante dispersos durante los años, y fuera del Sonic Team, raro fue el grupo de programación que sacó más de una o dos sagas durante esa época.
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Notapor Negora » 02 Vie Jul, 2010 01:26 Vie

Pues me da que la memoria selectiva no te es ajena, landman.

La capacidad creativa de la SEGA de la era Dreamcast no tiene nada que ver, a todas luces, con la actual: "Jet Set Radio", "Space Channel 5", "Crazy Taxi", "Virtua Tennis", "Rez", "Chu Chu Rocket!", "Phantasy Star Online", "Samba de Amigo", "F355 Challenge", "Skies of Arcadia", "Shenmue", "Seaman", "Propeller Arena", etc. Todas ellas fueron sagas que nacieron entonces, en una época que no se extiende más allá de 4 años tan sólo (reducible a 3). Y las que no eran sagas nuevas, como "Sonic", sí que lo eran en cuanto a presentación gráfica y planteamiento.

¿Cuántas sagas nuevas aparecen de los estudios originales (de Japón) hoy en día? Se pueden contar con los dedos de la mano, y la mayoría tienen como destino el mercado local.

Teniendo en cuenta que TODA la industria Japonesa está de capa caída a nivel creativo, SEGA no es ni mucho menos la excepción.
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Notapor landman » 02 Vie Jul, 2010 07:39 Vie

Pero como he dicho, la cantidad de títulos por "estudio" sigue siendo similar, antes eran 7 estudios, ahora son 3 o 4 entremezclados. Qué más hizo smilebit fuera de Jet Set Radio? (Hundred Swords). Qué más hizo Overworks que Skies? (supervisar el trabajo de RED con los Sakura Taisen), Amusement Vision no es que se luciesen mucho en la Dreamcast, privándola de ports de sus juegos más recientes (Spikeout, Slashout, Planet Harriers), Hitmaker y Am2 se salvan por sacar todos sus ports de arcade, UGA creó dos franquicias memorables y Sonic Team el único que realmente hizo el boom en cantidad, calidad y originalidad.
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Notapor Negora » 02 Vie Jul, 2010 10:35 Vie

Todos los juegos citados aparecieron en un espacio de 3-4 años y con lanzamiento Occidental. ¿Qué han hecho los nuevos estudios en ese plazo? Nada que se le parezca. Dicho eso, dicho todo.

En cuanto a Hitmaker y AM2, ¿Por aparecer en recreativa dejan de ser lanzamientos originales? Cuando se programaba para Naomi, se programaba para Dreamcast. Cuestiones de memoria aparte, venía a ser lo mismo. Eso no resta méritos o valor a sus creaciones, al revés.

Y en cuanto a las demás, que no pudieran o les dejasen lanzar juegos en Dreamcast no significa que no tuvieran otras producciones de interés. "GunValkyrie" de Smilebit estaba ya en preparación, "Virtua Striker 3", "Monkey Ball" y "Planet Harriers" por parte de Amusement Vision, SEGA Rosso lanzó "Star Wars Racer Arcade" y la serie "Initial D" (ésta la podemos incluso descartar si queremos), Overworks creó "SEGA GT" y "SEGA Marine Fishing"...

Aferrarse a la idea de que la SEGA de ahora es como la de antes es tan irrealista como querer creer que los sellos de Sonic Team y AM2 actualmente corresponden a los estudios de antaño. ¿Seguro que es memoria selectiva?
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Notapor samsolo » 02 Vie Jul, 2010 14:04 Vie

Sin datos en la mano (no son mi especialidad) resulta obvio que el nivel creativo en el periodo DC fue mucho mayor que el actual, donde se sobre explotan las ideas del pasado. ¿Alguien puede nombrarme un juego completamente nuevo post DC que no sea evolución, mejora o se base en algo de aquella época?

Esto no quita para que muchos de los productos que saquen ahora sean muy dignos la mayoría y remarcables unos pocos, pero de magia poquito.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

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Notapor landman » 02 Vie Jul, 2010 21:15 Vie

No les he quitado mérito a los ports de Hitmaker y Am2, pero el panorama de entonces en los salones recreativos de todo el mundo no se parece en nada al actual, de ahí que considere normal el bajón en ese apartado, igual que considero normal que en esa época se "tirase la casa por la ventana" con tal de subministrar su consola de títulos, y que ahora se lo miren más, y se arriesguen menos, pero citando de nuevo a Overworks, lo único bueno que hicieron después del Skies, ha sido el Valkyria, dejando en medio ese Altered Beast, y después el 7th Dragon que ni hemos catado, porque los otros títulos que editaron fueron programados por RED (Sakura Wars y Dororo)
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Notapor Negora » 02 Vie Jul, 2010 21:37 Vie

Pues con eso tú mismo estás reconociendo que una SEGA y otra no tienen un nivel de producción y/o creatividad que se asemeje. La razón que expones (que ahora sea una third party) no era el objeto del debate, sino el resultado que están dando.

De todos modos, si ser third party implica reducir la variedad de las producciones Japonesas (cosa que yo pienso que es al revés, pues no tienen gastos en I+D de hardware), tampoco creo que en ese sentido estén haciendo nada extraordinario. Vivir de las buenas rentas de "Sonic" y "Monkey Ball" básicamente.
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Notapor samsolo » 03 Sab Jul, 2010 00:01 Sab

Como buena third no ha hecho más que adaptarse a la tendencia de marcado: la clonación. Aun con todo creo que la producción ha mejorado bastante después del leñazo inicial post DC.

Un saludo
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