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Análisis: Alpha Protocol (360)

NotaPublicado: 13 Mar Jul, 2010 15:44 Mar
por ORD
Hablar de Obsidian es casi como hablar de la sombra de Bioware, Neverwinter Nights o Kotor 2 son claros ejemplos de la estrecha relación entre ambos estudios y de lo fructífera que ha sido esta.

http://www.segafan.com/analisis.php?pla ... 360&id=321

NotaPublicado: 13 Mar Jul, 2010 20:55 Mar
por landman
No puedo estar en desacuerdo, ni con lo bueno ni con lo malo xD

NotaPublicado: 13 Mar Jul, 2010 23:19 Mar
por samsolo
No hay nada como no discrepar XD.

Un saludo

NotaPublicado: 13 Mar Jul, 2010 23:38 Mar
por Gatorrollo
Sam, si quieres poner algo en "lo mejor" y "lo peor", estás a tiempo XD

NotaPublicado: 14 Mié Jul, 2010 00:27 Mié
por landman
Me he fijado en eso, pero ha sido tarde como para quejarme (suele ser lo primero que leo cuando me da palo leer un análisis XD)

NotaPublicado: 15 Jue Jul, 2010 13:33 Jue
por samsolo
Lo mejor: Gran concepto, estupenda banda sonora, diálogos inteligentes.
Lo peor: acabado visual pobre, jugabilidad mal depurada, trama presentada de manera irregular.

:P

Un saludo

NotaPublicado: 10 Vie Sep, 2010 21:42 Vie
por Sallem
Voy a rescatar esto ^_^.

Gran análisis Sam, como siempre ;).

De todos modos discrepo bastante en la nota final. Vale que el juego técnicamente es antiguo y que jugablemente le falta depuración, pero, por lo menos hablando de la versión PC, no me ha parecido tan difícil de manejar, y yo he encontrado el juego bastante sencillo en líneas generales (es bastante fácil, por ejemplo, matar con el fusil de asalto de lejos, casi lo consideraría un cheat XD). El sigilo funciona muy bien si lo desarrollas, incluso demasiado, no es para nada obligatorio luchar salvo cuando está scripteado.

Aparte de eso, pese a sus fallos, la IA no me ha parecido tan mala, tiene sus momentos interesantes. P.ej cada facción tiene su forma de actuar, y eso se suele notar cuando eres novato, luego ya te da bastante igual; la pena es que a medio plazo no es muy desafiante ya que las habilidades te dan bastante ventaja, sobre todo en el último tercio del juego.

Ya para finalizar diré que la historia y sus ramificaciones me han parecido lo suficientemente interesantes como para rejugarlo, una cualidad rara. Aparte de eso hay muchas cosas que Bioware podría imitar para Mass Effect 3: el sistema de conversaciones te obliga a estar siempre alerta, le da un toque de realismo muy adictivo para mí; tambien bueno el detalle del email. Tampoco considero que esté tan mal "presentado". No es Metal Gear Solid, pero si lo bastante "cinematográfico" diría yo, y el personaje es bastante más carismático que Sam Pescador.

Y bueno, deberían hacerse un poco mirar lo de los bugs, algunos son muy ridículos XD. Suerte que son poquísimos e insignificantes comparados con los del Neverwinter Nights 2... mas en fin, tampoco se hacen notar tanto, en el fondo la media de bugs en este tipo de juegos suele ser relativamente alta.

Alguno de los finales no me ha dejado del todo satisfecho, dicho sea de paso, pero no se si es un bug o cosas que no están previstas XD.

Mi nota.... un 7,8 o algo así, por las posibilidades.

Por cierto, ¿No te parece que la estructura de los juegos de Bioware/Obsidian canta un poco ya? Me parece muy predecible el sistema de árbol que están utilizando estos últimos años, canta a leguas cuando y dónde va a ser el final; aunque eso no quita que lo disfrute, claro ;).

Un saludo (y encantado de volver a postear, que le he sacado las telarañas al nick :P).

NotaPublicado: 17 Vie Sep, 2010 20:52 Vie
por samsolo
Ese Sal bueno, cuanto tiempo.

Quizá pueda parecer duro con el juego, pero es lo que me pareció en X360, quizá en PC hayan podido depurar ciertos aspectos, pero me parecería bastante raro dado el cúmulo de despropósitos en el desarrollo.

Con lo que discrepo TOTALMENTE es con eso de que mi homónimo Percador tenga menos carisma, basta haber jugado cualquiera de los tres últimos juegos, o mejor, lo tres en secuencia, para ver que es , sin duda, uno de los personajes que más ha evolucionado en el mundillo, desde la carcasa semi vacía del primer juego. Nada que ver con la extrema planicie del, sobrevaloradísimo, pacifista de medio pelo japonés ;), por poner un ejemplo cercano.

En cuanto a la estructura, estoy completamente deacuerdo, demasiada segmentación de grado, y encima mal disimulada, es un punto a evolucionar claramente.

Un saludo

NotaPublicado: 20 Lun Sep, 2010 16:15 Lun
por Sallem
Jeje, cuando juegue al último Splinter Cell te lo diré, de momento en los tres primeros me pareció muy soso, sobre todo en los dos primeros. Compararlo con el pacifista japonés no me parece acertado, Snake es un personaje muy desarrollado que se jarta a hablar en sus juegos y con bastante más transfondo.

Saludos ;).

NotaPublicado: 24 Vie Sep, 2010 00:17 Vie
por samsolo
Hombre, salvando las diferencias oriente-occidente no veo nada descabellada la comparación, más aun si examinamos el entorno de cada personaje.

Tampoco comparto tu opinión de que Snake está muy desarrollado, de echo las líneas generales del personaje son muy básicas, lo que ocurre es que, como en casi todos los juegos orientales, la cantidad de diálogos es altísima, y encima para divagar y expresar cuatro ideas contadas en cientos de líneas de texto. Lo que si que está muchísimo más desarrollado es ese trasfondo, Sam no es más que un operativo arrastrado por las circunstancias, Snake es una pieza básica en el entramado urdido por Kojima. Aunque, como dije al principio, todo esto creo que es consecuencia del estilo narrativo de cada sociedad.

Por cierto, hay cinco Splinters, te faltan dos, además los que realmente desarrolla a Sam y su entorno cercano ;)

Un saludo