Osamu Murata: A Yu Suzuki le gustaría Shenmue en PS3 & X

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Osamu Murata: A Yu Suzuki le gustaría Shenmue en PS3 & X

Notapor Dagak » 11 Lun Oct, 2010 21:03 Lun

Osamu Murata, que trabajó en el sonido de los originales Shenmue, ha comentado en los últimos días la noticia de Shenmue Town, un juego para una red social japonesa a través los servicios de Yahoo! Japan.

Murata no está muy contento con el anuncio, y ha comentado que "tengo sentimientos encontrados con la aparición de Shenmue en Yahoo! Mobage. Trabajé en Shenmue, con Yu (Yu Suzuki). Sin embargo, Yahoo! Mobage está creado por un amigo mio."

"Lo que hace esto complicado es que Yu ha bajado la calidad. Shenmue necesitaba la máxima calidad. No había compromiso en ese sentido en Shenmue, si lo hubiese, Yu Suzuki se habría enfadado con nosotros. Es de esta manera en la que desarrollé mi creatividad. Cuando pienso que Sega y Yu han hecho de Shenmue un juego "ligero", tengo sentimientos encontrados."

Murata afirma que "estoy seguro que él quería lanzar Shenmue en PlayStation 3 o Xbox 360. Esto -el actual anuncio- no es definitivamente cómo siente Yu Shenmue. El sonido de las bicis, de la hierba, la captura de movimiento facial de los niños, la posición de las banderas , la animación de correr, perseguir belleza en los personajes femeninos... El trabajó muy duro a pesar de poder caer enfermo."

Murata asegura que ha hablado con gente de Sega y que la compañía no reconoce oficialmente Shenmue Town. El juego está desarrollado entre Yahoo! Mobage y una compañía creada por Yu Suzuki.

"El Shenmue de Yahoo! Mobage no es de Sega. No se qué ocurrirá cuando se haga un anuncio oficial. Si pareciese que podría vender bien, Sega posiblemente lo haría oficial." El anuncio del juego ha sido realizado por Yahoo! y DeNA, pero Sega no ha hecho mención al proyecto en su página oficial o por otros medios.

Imagen

Fuente: Vandal

PD: Que opináis de todo este asunto? A mi lo que me inquieta es lo de que SEGA no reconoce este supuesto juego como suyo.
Imagen
Dagak
16 bits
 
Mensajes: 289
Registrado: 28 Dom Oct, 2007 13:30 Dom

Notapor ORD » 12 Mar Oct, 2010 03:31 Mar

Sega no tiene que "reconocer" (esto ya parecen unas pruebas de paternidad) un juego que, según se dice, no ha desarrollado ni producido, pero evidentemente la cesión de la IP está ahí y normalmente así figurará en los créditos del juego. Si finalmente ve la luz será algo parecido a Advance Guardian Heroes supongo.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Notapor samsolo » 12 Mar Oct, 2010 17:56 Mar

Lo único que se es que no es el ShenMue que todos queremos, pero si sale adelante me alegraré igualmente, más posibilidades de ver sl sueño realizado.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron