Yu Suzuki: "Si Miyamoto era el padre de los videojuegos

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Yu Suzuki: "Si Miyamoto era el padre de los videojuegos

Notapor ORD » 07 Mar Dic, 2010 12:46 Mar

...eso me convierte en la madre."

Si queréis leer algunas rajadas más contra Miyamoto en forma de entrevista id a http://www.1up.com/do/feature?pager.off ... Id=3182648
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Notapor Negora » 07 Mar Dic, 2010 15:19 Mar

Gracias por avisar de la entrevista. Está muy interesante.

Supongo que será cuestión de perspectivas, pero yo no entiendo sus palabras como un ataque a Miyamoto, sino más bien una clara diferenciación entre uno y otro. Si hay crítica implícita, ésta la veo más orientada al público y los medios en general, que al fin y al cabo son los que de manera muy injusta parecen atribuir todo protagonismo al otro.

Yo desde luego tengo claro que el trabajo de Suzuki ha sido bastante más meritorio que el de Miyamoto, sobretodo por su pluralidad de tareas y tipos de proyectos.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor landman » 08 Mié Dic, 2010 00:29 Mié

Pues de acuerdo que Miyamoto le den más méritos de los que se mereciera (para algunas cosas), pero siempre que leo un poco más de Yu Suzuki me parece que la modestia tampoco es lo suyo, y cierto que creó maravillas, pero también tenía muchas oportunidades (millonario derrochador y soñador incluido)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor ORD » 08 Mié Dic, 2010 13:04 Mié

Pero si habla una vez cada lustro, puede colgarse las medallas que le dé la gana, y además aún no ha preguntado si Ratchet & Clank es un juego de PC. :badgrin:
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Notapor landman » 08 Mié Dic, 2010 13:13 Mié

Habla poco ahora, y si ha vuelto a hablar es por el juego web de shenmue, si shenmue no hubiese sido el desastre económico que supuso y no hubiese habido los cambios que hubo en la compañía no habría estado escondido tanto tiempo.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 08 Mié Dic, 2010 16:19 Mié

Cuando los que se autoerigen como "expertos" de la materia no hacen nada más que ignorar su obra, yo sí entiendo que a uno se le hinche un poco el pecho (y los huevos :lol:) y diga "Perdona, pero yo creé esto y lo otro", por poco modesto que suene.

Porque en los últimos años parece que Miyamoto haya creado el concepto de videojuego él sólo, pese a que todos esos "figuritas" que presumen de haber vivido la década de los 80-90 empezaron jugando casi todos ellos a varias máquinas recreativas que precisamente provenían del estudio de Suzuki, mucho antes de tener una sola consola de Nintendo en sus casas.

landman: Bueno, una cosa es que Suzuki sea un sibarita y otra que contase con más medios que Miyamoto. No creo que este último tuviera pocos recursos a su disposición en comparación.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor J.V.R 1977 » 08 Mié Dic, 2010 16:39 Mié

Ambos son GENIOS, que es lo importante ;)
Imagen
J.V.R 1977
128 bits
 
Mensajes: 2723
Registrado: 02 Dom Jun, 2002 14:44 Dom
Ubicación: Guilin

Notapor ORD » 08 Mié Dic, 2010 18:57 Mié

Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits
 
Mensajes: 914
Registrado: 04 Vie Abr, 2003 14:45 Vie

Notapor landman » 08 Mié Dic, 2010 23:47 Mié

Muy interesante lo que hablan de Shenmue 3, vamos, nos lo sacan en su día y habría sido otro paso adelante en el mundo de los videojuegos, desgraciadamente hoy en día ya hay muchos juegos (occidentales) con decisiones que afectan al desarrollo de la trama.

Me parece hasta cutre que scy-phy se cancelara porque los jugadores se dañaban los dedos rascando la pantalla táctil xDD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Mié Ago, 2006 12:18 Mié
Ubicación: Manresa

Notapor Negora » 09 Jue Dic, 2010 00:03 Jue

Muy buena esta segunda parte, sobretodo por esas preguntas menos cómodas y que son del interés de muchos, entre los que me incluyo. Aunque esos detalles sobre "Space Harrier" me han dejado un poco sorprendido por ese, en aparencia, poco respeto por el tal Ida.
Negora
128 bits
 
Mensajes: 3737
Registrado: 22 Dom Feb, 2004 22:32 Dom

Notapor samsolo » 10 Vie Dic, 2010 17:07 Vie

Gracias por los enlaces Ord, no tienen desperdicio.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits
 
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Sab Jun, 2002 20:51 Sab
Ubicación: En algún lugar cerca de Corellia


Volver a Videojuegos y actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron