Tras un sobrecalentamiento de mi Xbox 360 (por haberla cambiado a un sitio peor ventilado U_U), hoy he estado a puntito de hacerme con una Xbox One o una PlayStation 4. Al final he decidido optar por comprar una Xbox 360 Slim de segunda mano y seguir disfrutando de juegos que me faltan por jugar. Quizá haya hecho una tontería, pero como el arreglo salía caro y he leído opiniones bastante malas sobre los servicios de "reballing" (re-soldado de la GPU) que hay en España, he optado por eso y por guardar mi Xbox 360 "gorda" en su caja. Más adelante ya veré si la intento arreglar o no...
Aun así, las otras dos consolas siguen en "el punto de mira". Lo malo es que no me convencen al 100%, la verdad. Hace ya años que decidí no comprar juegos recién salidos y esperar a que bajasen a 30-40 €. Y pensando en la economía, y en aprovechar la TV 4K de 78" que pillé el año pasado, estaba dándole vueltas a montar un mini PC medianamente potente para jugar. En un caso así supongo que optaría por usar Steam y/o GOG, ya fuera con SteamOS (Linux), o con un Windows. Los miedos que tengo son:
1. Que no pueda hacer un uso pleno del mando desde el arranque del PC hasta el apagado. Supongo que sería por pereza, pero cuando monté mis HTPCs al final siempre acababa usando el teclado porque iba más rápido.
2. Que eche mucho de menos el catálogo de las consolas. He visto que ahora las compañías se animan más a publicar en PC juegos que antes sólo se venían en consolas. Pero aun así, miedo me da...
Mi pregunta es si alguien se ha animado a dar el paso al PC como medio de juego principal y casi exclusivo (salvo contadas ocasiones). De ser así, ¿Cuál es vuestra experiencia?
Gracias

PD: Se me olvidaba comentar una cosa. Aparte del precio de los juegos, otra de las razones fundamentales de barajar la compra de un PC es que estoy HARTO de tener que dejar de jugar mis juegos cuando hay un cambio de generación. La retrocompatibilidad o es nula o es muy pobre.