Muy buenas;
he visto que mucha gente crea sus propios juegos de sonic con resultados sobresalientes:
http://www.pixfans.com/sonic-made-by-fans/
¿como puedo hacer yo uno?
hay algun programa o algo??
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landman escribió:Pero emular la jugabilidad de los sonics siempre resulta en algo desastroso, me he mirado los vídeos de los proyectos de ese blog y todos me parecen como mucho mediocres, muy bonitos pero luego ves a sonic pegar unos acelerones que no inspiran nada de fidelidad a los juegos originales xD por eso creo que solo valen la pena de forma jugable los hacks que no los proyectos nuevos en plan flash u otros programas (aunque eso no quita que haya hacks con diseños desastrosos xD)
Negora escribió:Pero es que del motor original no se dispone del código fuente de manera abierta y gratuita, así que estás forzado a limitarte a lo que contiene el binario y modificar lo que se pueda. Y eso no es un proyecto "serio" (hacer un verdadero juego nuevo, no un "hack").
Por otra parte, no seré yo quien defienda las ediciones "caseras" de Sonic, pero que no se haya hecho no significa que no se pueda. El problema es que programar algo desde cero no es sencillo y es un trabajo de chinos. Y las bases que hay hechas se basan en la jugabilidad de los plataformas clásicos. Es por eso que todo lo que se ve en Flash parece no "cuadrar" con el concepto de Sonic y queda menos fluido, más a trompicones.
Un ejemplo de ello es la física de saltos: En Sonic se realiza un cálculo muy preciso de la aceleración y se aplica incluso en la velocidad de giro (el cambio de sprite que da sensación de ello). En otros juegos sólo se aplica a la distancia y altura del salto. Otro ejemplo es la cámara: La misma aceleración se usa para dejar al personaje en un lado u otro y dar sensación de rapidez. En otros juegos se tiende a mantenerlo siempre centrado.
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