Me he pasado el modo historia, mi personaje es una RAmarl, he tardado menos de 20 horas y su lvl es 32 con un Mag de máximo nivel que no me ha costado mucho tiempo ni dinero evolucionar. Empiezo:
Jugabilidad. Para mi la jugabilidad del PSO (estoy hablando del viejuno) ha envejecido mal, ya me parecía ortopédico en su día, pero era y es un vicio, pero probando cosas mejores (PSU) me resulta casi injugable hoy en día. PSØ toma esa jugabilidad, pero sin los errores de su abuelo y consigue darnos las buenas sensaciones del juego que pretende emular añadiendo mejoras substanciales en el control, algunas heredadas del PSU y otras totalmente nuevas. Sin enrollarme: el control es todo lo bueno que puede ser con los botones de una máquina como la DS, y sin duda no he tenido ningún problema en todo el juego (recuerdo que mi personaje es Ranger, así que solo puedo opinar sobre una tercera parte del control) exceptuando tal vez la cámara, que faltan botones para moverla y has de hacer combinaciones xD
Presentación. Los "pequeños escenarios" que forman cada sala en las "mazmorras" tienen cierto encanto que me ha gustado xD aun siendo una DS he apreciado detalles bonitos (aunque pixelados) en el entorno o en los paisajes, la inspiración en los escenarios es 100% "terrícola", igual que sus criaturas, y es que recordemos que esta historia pasa en una Tierra y Luna tras recuperarse de una guerra... y vete a saber cuantas cosas más xD
La música vuelve al estilo PSO con temas tranquilos en momentos de calma y su transformación en temas más animados cuando aparece el enemigo. Soy bastante fan de la banda sonora de la saga (hay
constancia de ello xD) y me he sentido complacido en este aspecto
Hay una buena variedad de escenarios, que van de parajes naturales, a sitios más místicos y sin faltar zonas más tecnológicas, todos ellos con su encanto especial y su variedad única de enemigos (con distintos movimientos y todo! xD)
El modo historia tiene mucho texto que he saltado siempre que he podido xD y también tiene algún que otro vídeo, pero nada tan extenso como los 2 primeros vídeos de introducción, y ganas tengo de que salga el juego PAL para poder enterarme del argumento ^^