por samsolo » 25 Dom May, 2008 01:05 Dom
Esta semana han colgado el equivalente al Arcade de XTS, integrado en el canal de tienda ya existente. La navegación por el mismo es idéntica a la que ya existía en el apartado de la consola virtual, oscilando los precios desde los 800 a los 1500 puntos en los seis primeros juegos que han colgado.
El asunto de los precios me parece muy esclarecedor si comparamos la relación calidad/cantidad precio que obtenemos en comparación con los juegos de la Consola virtual; cada cual que saque sus conclusiones.
Ahora sobre Lostwinds, segundo juego de la gente de Frontier para Wii tras el Thrillville. El juego nos pone en el papel de Toku, un chaval que es despertado de su sueño por Enril, espíritu del viento, la cual le pide ayuda para recuperar sus fuerzas perdidas y derrotar a un antiguo enemigo que ha conseguido liberarse de su prisión ancestral, Balasar. El desarrollo consiste en ir superando estancias del escenario, resolviendo pequeños puzles combinados con un fuerte componente plataformero. Toku es controlado con el stick del nunchuk, saltando automaticamente pequeños obstáculos o escalando pequeños desniveles. Para la situaciones más complejas utilizaremos los poderes de Enril, que representan ráfagas de viento y se controlarán por medio del puntero del wiimote, combinado con el botón A o B, los cuales permitirán, entre otras cosas, impulsar a Toku más alto y lejos según sea nuestra necesidad. Los poderes de Enril también podrán interaccionar con el entorno: llamas, agua, objetos diversos, para ir resolviendo los pequeños acertijos y obstáculos que nos encontraremos.
El apartado visual del juego es realmente bueno, con un diseño sencillo y colorista, pero al tiempo compacto y sólido, siendo uno de los mejores acabados visuales que he visto en Wii, junto con el sempiterno Mario Galaxy. La faceta sonora también es de gran factura, con melodías muy suaves y evocadoras, muy acorde con todo el diseño del juego.
He podido leer que el juego es bastante corto (sobre las tres horas), algo que podré valorar cuanto lo termine, pero la experiencia en si misma es del todo satisfactoria. Tanto el concepto del juego como su ejecución lo elevan a la categoría de sobresaliente, no ya solo en el catálogo de Wii, sino en el del cualquier plataforma, aunque precisamente por su concepto sea practicamente imposible de exportar. Por 1000 puntos (10€) me parece una de las mejores compras que se puede hacer ahora mismo en la plataforma y un gran estreno para Wiiware.
Un saludo
"impresionante, muy impresionante"
D. Vader