por Negora » 16 Sab Feb, 2008 16:53 Sab
En este hilo no se ha mencionado, pero siempre he visto que cuando alguien se pone a pensar en un futuro "Shenmue" lo primero que viene a colación es el coste de un proyecto así. Desglosando el precio de los "Shenmues" lo que salta a la vista es que gran parte del coste se lo "comió" el motor empleado. Y más si tenemos en cuenta que nadó entre 2 mares, Saturn y Dreamcast, cuyas diferencias técnicas aun incrementó más el coste si cabe, sobretodo teniendo en cuenta el uso de "quads" en su primeras versiones.
Tal cual están las cosas hoy en día, creo que no es posible extrapolar ese ejemplo con lo que sería hoy. Partiendo del hecho de que la rentabilidad actualmente pasa casi forzosamente por emplear motores de terceros licenciados, la mayor inversión iría a parar al trabajo artístico, debido a la ingente cantidad de texturas empleadas. Y no creo que eso disparase tantísimo el presupuesto como para hacerlo inviable.
Por todo eso mi creencia es que no es que SEGA no pueda permitirse un desembolso así, sino que sencillamente no cree que una saga pueda ubicarse bien en Occidente (al menos en este momento) y prefiere dar prioridad a sagas o personajes más comerciales o que puedan disfrutar de mayor popularidad entre los jóvenes de aquí. Ha sido su estrategia desde que Hajime Satomi forzó la fusión y no creo que cambie a medio plazo, ya que les ha dado buen resultado.