Buenas a todos, veo que el ritmo está pausado estos días, supongo que las vacaciones, como todos los años. Aprovecho el periodo de relax foril para ir comentando lo que leo de este E3.
Las conferencias han sido dispares a mi modo de ver.
M$ se ha puesto las pilas con el talonario y la fotocopiadora, le copia los Mii´s a N y el SingStars a S, nos regala cositas más hardcore como Fallout 3 (se SALE) o Fable 2 ( se SALE tb) y luego se la saca presentando el FFXIII; ni os cuento como me quedé con el anuncio, menudo patadón en el estómago a S. Creo que han sabido superar la falta de Halo este año, aunque han anunciado paralelamente un nuevo juego de la serie de los de Bungie. los 60G me parecen otra chapucilla más, demostrando que se equivocaron con la capacidad inicial del mismo. El nuevo interfaz promete buenas funcionalidades (algunas ya tardaban mucho), pero ya veremos la estabilidad.
N, para mi la peor conferencia de todas, tremendamente casual en cuanto a contenido, aunque lo mostrado no es malo precisamente. El Motion + para el wiimote me parece penoso, a ver que van a hacer ahora las desarrolladoras con él, implementar dos niveles de control, uno con el wiimote a secas y otro con el add on, lo dicho penoso. Como mucho el GTA de DS, a ver como va a salir eso con el target medio de la máquina. Animal Crossing me ha dejado muy muy frio.
S, otra que se ha quedado bastante atrás, presentan lo ya visto hasta ahora, muchísimos multiplataforma y, gracias a Dios, algo más de interés en PSP (el Resistance tiene buena pinta). Me ha tocado bastante la moral con tanto rollete de cifras, intentando tirar de la superioridad de la marca Playstation para justificar su desidia y mal hacer del último año-año y medio. Lo mejor, con muchísima diferencia: LBP. En cuanto a Home, al paso que va, se va a quedar anticuado con las actualizaciones de la competencia.
En resumen, salvando el megatón de M$ con FFXIII me han parecido unas conferencias bastante mediocres, o directamente lamentables, una vez más muchísimas secuelas y poquita innovación.
Un saludo