Bueno, si tenemos que hacer una lista de los mejores y más relevantes juegos de Dc, definitivamente el juego que encabezaría la lista sería el…
Sonic Adventure: ya que fue el más vendido de la consola. La trama personalmente me resultó atrapante y atractiva, además de que este juego fue considerado la muestra más impresionante de potencia gráfica vista hasta entonces y en cierta forma, representó el resurgimiento de Sonic
Según tengo entendido, los programadores y productores pusieron especial atención en los escenarios, hasta viajaron a México y demás lugares para poder asemejar las plataformas del juego a estos paisajes. Ni hablar de la música! Un trabajo impresionante!
Sonic Adventure 2: (por supuesto!) Con una nueva historia, esta vez compartida con un peculiar personaje, muy querido.. Se cambiaron algunas características de personajes que personalmente no me gustaron demasiado y en comparación, la modalidad de juego era bastante inferior a la del SA1, sin embargo, este juego también tuvo gran peso entre los fanáticos de Dreamcast. Banda sonora simplemente increíble a cargo de Crush 40.
Virtua Tennis: merece el tercer puesto del podio, un juego de género deportivo que tiene un enfoque más arcade. Podemos ponernos en la piel de ocho jugadores profesionales distintos, entre los cuales están Carlos Moya, Tommy Haas, Jim Courier y muchos otros, entre los cuales varían las habilidades y atributos. Posee además distintos tipos de estadios y tres modos diferentes de juego.
Samba de Amigo: Con fondos extremadamente psicodélicos y temas muy pegadizos (sea el caso de “Take on me”, “La Bamba” y otros) supongo que como yo, muchos fans habrán disfrutado este juego por los desafíos que presenta y la modalidad de juego. (“Hey, we’re the Sonic Team!”)
REZ: Juegazoo! (como dirían acá xD) Combina perfectamente los elementos de la sinestesia: sonidos, colores y vibración del Jump Pack impecablemente integrados. Su aspecto aparenta estar “vacío”, pero al adentrarnos en el juego, nos damos cuenta que nuestras sospechas estaban erradas. Muy buen trabajo gráfico, a mi criterio.
Dead or alive 2: Icono de esa época, juego infaltable en una juegoteca hogareña. Coincido totalmente con Edge.
Soul Calibur: (Vuelvo a coincidir con Edge, y con Body)
Shenmue: Historia atrapante y un juego que está entre los que más vendió. El realismo que tiene, el correr de los días, las consecuencias de cada acto, la linealidad que sigue, son intachables. Lo único que mas nos duele, son los ochenta bloques de VMU xD
Crazy Taxi: (Ahora yo dejo lo mejor para el final :P) Este es simplemente un J – U – E – G – A – Z – O. Es pura diversión sobre ruedas. Destrozar la ciudad, infringir la ley hasta el extremo, desafíos que nos habrán costado noches de desvelo con amigos y todo esto, acompañado de una de las bandas más grandes de la historia: THE OFFSPRING! Con temazos como “All I want”, “Way down the line”, “Americana” y “Change the World”.
Eso fue todo, espero que les haya gustado, chau! xD