Alex Kidd en consola virtual

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Alex Kidd en consola virtual

Notapor RACCAR » 24 Lun Nov, 2008 09:44 Lun

¿Os habies fijado en la parrafada que viene en los detalles del mitico Alex Kidd in Miracle World de Master System en la consola virtual de Wii?
Pone que el juego que viene es la version arcade, y que no incluye los cambios de la version de Master System... ¿Que fuman estos?. Que yo sepa el unico Alex Kidd de recreativa es Alex Kidd and the Lost Stars. Ademas ¿creen que Sega les habria dado un juego arcade para que lo pusieran en la seccion de Master System?

PD: Alex Kidd in Miracle World fue el primer juego que tuve. :)
RACCAR
128 bits

Notapor Gatorrollo » 24 Lun Nov, 2008 13:34 Lun

También fue mi primer juego, junto a Castle of Illusion. Pues sí, la descripción de la VC es incorrecta, no sé si será cosa de Nintendo o de Sega, lo que está claro es que el que lo ha escrito no se ha documentado bien.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 24 Lun Nov, 2008 18:10 Lun

Algo me dice que es cosa de Nintendo pero en fin...
Gatorrollo ¿Tu llegaste a probar la adaptacion de Alex Kidd in Miracle World de 3D Ages para PS2? Si es asi me puedes decir que tal esta, triunfaron como con Fantasy Zone o la pifiaron como con Golden Axe (salvo por la musica claro :p)
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 24 Lun Nov, 2008 18:52 Lun

Yo juraría que el Sega Ages 2500 de Alex Kid estaba previsto pero que no llegó a salir, igual que el del phantasy star 3 y 4 (que este año sacaron el recopilatorio de roms) y el de Bare Knuckle
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor Gatorrollo » 24 Lun Nov, 2008 18:52 Lun

Esa adaptación creo que nunca llegó a salir.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 24 Lun Nov, 2008 19:58 Lun

Vaya pues en el fondo es un alivio... espero que tampoco llegasen a sacar el Gain Ground. No es que me alegre de que no lo saquen, pero fastidia saber que nunca habria llegado aqui
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 24 Lun Nov, 2008 20:14 Lun

El del Gain Ground es el volumen 9, no lo recuerdo mucho, pero juraría que lo he jugado
(tengo la copia por ahí xD). Los pocos Sega Ages 2500 iniciales buenos fueron los 2D como el de Phantasy Star y el de Bonanza Bros, y en 3D alguna excepción potable como el del Fantasy Zone y el del Hokuto no Ken
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor RACCAR » 24 Lun Nov, 2008 20:30 Lun

A ver si los de la consola virtual dejan de meter el cuezo y ponen de una vez juegos de recreativa. Eso si que molaria, versiones adaptadas como la de Sonic the Fighters de Sonic Gems Collection. ¿Os imaginais? juegos como: SegaSonic, Golden Axe 2 the revenge of Death Adder, Mortal Kombat, Sunset Riders o R-Type Leo sin tener que depender del MAME. Yo pagaria por ellos encantado
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 24 Lun Nov, 2008 21:28 Lun

Mucho me temo que en materia de refritos SEGA quedó en "while (true)" hace ya eones. No salen de X títulos... Quizá sólo en los últimos recopilatorios han ido un poco más allá.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 04 Jue Dic, 2008 02:53 Jue

He encontrado otra incoherencia en la consola virtual, esta vez sobre Sonic.
Dice que "Sonic se enfrenta al Dr. Eggman (alias Robotnik)"
Evidentemente esto esta al reves, el nombre de nuestro querido bigotudo (Mario no, el otro XD) es Dr. Ivo Robotnik, y Eggman es claramente su alias, estos de Nintendo...
En fin, ahora si me permitis voy a seguir leyendo las instrucciones de Sonic Unleashed...
Emm esto a ver por donde iba... ah ya veo. " ...Chip te servira de guia y te ofrecera diversas pistas.
DR. EGGMAN (ALIAS DR. ROBOTNIK) Un malvado cienti... " ¡¡¡¿¿¿PERO QUE COÑO... ???!!!
¡¿SEGA TU TAMBIEN?! AAAAJJJJ
XDDDDD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 04 Jue Dic, 2008 13:26 Jue

Puede que se trate de la nueva SEGA España, si es que se encargan de traducir algo. xDDD

Desde luego a estas alturas... :roll:

Por cierto, la última vez que Robotnik se llamó así mismo de esa manera creo que era en Adventure (1) y después se autollamaba como Eggman. Cosa que no tiene sentido.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor Negora » 04 Jue Dic, 2008 13:56 Jue

Es que lo de Robotnik fue un invento Occidental. Se supone que él es Dr. Eggman, a secas y sin más coletillas. Pero claro, con las absurdas adaptaciones en Occidente se decidió llamarle Robotnik y desde entonces esto ha sido una verdadera melé de nombres, debido a que distintos trabajadores en SEGA han tenido criterios divergentes. Gran parte de la culpa la tiene SEGA of America así como las historias paralelas que se crearon en cómic (los de Archie especialmente).
Negora
128 bits

Notapor FVG » 04 Jue Dic, 2008 14:35 Jue

Negora escribió:Es que lo de Robotnik fue un invento Occidental. Se supone que él es Dr. Eggman, a secas y sin más coletillas. Pero claro, con las absurdas adaptaciones en Occidente se decidió llamarle Robotnik y desde entonces esto ha sido una verdadera melé de nombres, debido a que distintos trabajadores en SEGA han tenido criterios divergentes. Gran parte de la culpa la tiene SEGA of America así como las historias paralelas que se crearon en cómic (los de Archie especialmente).

Te refieres a los primeros juegos, de Mega Drive. Lo adoptaron como oficial también en Japón. Me refiero a casos como el que dije en Adventure (1) o que el apellido de su abuelo sea Robotnik también. Sinceramente es ridículo que se llame a sí mismo Eggman, y luego nos quejamos que si no es el malo terrible de antes :roll: Han quitado "Robotnik" siempre que han podido y desde Heroes hasta hoy se ha quedado con Eggman. No recuerdo que lo hayan vuelto a usar.

De todas formas habría que ver realmente cuál fue el origen del nombre. Puede que se planteara también en Japón y no lo sabemos.

A mí personalmente me gusta Robotnik y siempre le llamaré así si puedo.
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor Negora » 04 Jue Dic, 2008 14:56 Jue

FvG: No me refiero sólo a los juegos de Mega Drive ;) . Dr. Eggman ha sido siempre así en Japón y en todo lo referente al Sonic Team. A partir de "Sonic Adventure" se decidió que mundialmente se le conociese como Eggman también. Lo de Robotnik insisto en que es un apodo puramente Occidental.

PD1: Por cierto, que lo de Robotnik fue tomado como oficial "paralelamente" por la trascendencia que tuvo en Occidente. No porque realmente Sonic Team lo decidiese así.

PD2: Otra cosa más. No hace mucho Sonic Team insistió bastante en que el nombre era Robotnik, y que Eggman era el apodo. Curiosamente esto no se amolda para nada a la realidad de los orígenes y pienso que obedece más bien a un intento por "estandarizar" el nombre.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 04 Jue Dic, 2008 15:12 Jue

Esta es solo una de las muchas casualidades que hay entre Mario y Sonic, un dia estaba aburrido y me puse a buscar coincidiencias entre ambos personajes, por ahi tengo la lista que hice, tal vez algun dia os la ponga aqui.
En cualquier caso, me refiero a lo de Bowser y Koopa, ya sabeis, en Japon le llaman Koopa, y en el resto del mundo se llama Bowser, al final digamos que Nintendo lo ha dejado como que su nombre es Bowser y su apodo Koopa, porque es el rey de los Koopas.
Con nuestro cientifico chiflado favorito pasa algo muy parecido, al final la cosa queda asi, su nombre real es Dr. Ivo Robotnik, siempre lo ha sido y siempre lo sera, pero su apodo, en plan informal, el nombre por el que le llaman todos es Eggman.
Pasa igualito que con Tails, su nombre es Miles Prower, pero como es muy largo y demasiado "formal" todos le llaman por su apodo, Tails.
En Japon a Tails al principio le llamaban Miles y ahora le llaman Tails, incluso dependiendo de donde era la consola donde pusieras el Sonic 2 o el Sonic 3, cambiaba el nombre del personaje (en lo de las vidas).
Haced la prueba si quereis, poned el Sonic 2 de Mega en un emulador y probad a cambiar el sistema entre japones y occidental.
Incluso existe un truco para cambiar entre Tails y Miles en Sonic 2, se hace pulsando arriba, arriba, arriba, abajo, abajo, abajo, arriba en la pantalla de presentacion.
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 04 Jue Dic, 2008 15:26 Jue

Raccar: Yo insisto en que su nombre de origen jamás fue Ivo Robotnik. Naoto Oshima, que fue el padre de la criatura, lo denominó en sus bocetos como Eggman. Y así fue como SEGA of Japan iba a comercializar el juego originalmente. El hecho de que el juego fuera lanzado antes en EEUU no significa que fuera el concepto original.

SEGA of America decidió limpiar cualquier rastro de Eggman (algunos dicen que por evitar problemas legales con el título de The Beattles, aunque no existe una prueba clara de ello). Y es debido al éxito y trascendencia de Genesis en EEUU que a SEGA of Japan no le quedó otra que aceptar ese nombre.

El caso de Tails pienso que sería una cuestión totalmente aparte. Su nombre original siempre fue Miles, pero fue toda SEGA la que impuso desde un principio el apodo de Tails. Existió consenso desde el comienzo.

Aparte, que los nombres los han ido adaptando entre SEGA, marcas terceras y los propios fans como les ha venido en gana y sin criterio alguno. Que si por ellos fuera, Sonic sería "Sonic Maurice de Todos los Santos".
Negora
128 bits

Notapor FVG » 04 Jue Dic, 2008 15:37 Jue

Pero con Miles 'Tails' Prower no había duda alguna xD

El caso de Eggman-Robotnik lo veo bien que se le llame formalmente Robotnik. Eggman es un nombre despectivo y ridículo que hace referencia a su forma corporal. Queda mejor como apodo usado por Sonic y cía. Aunque, como dije, Sonic Heroes y Unleashed usan Eggman todo el tiempo.

Negora: El caso es que desde Sonic Aventure sí lo usan en los juegos, que es a lo que me refería, convirtiéndolo en oficial. Lo del origen no lo sé, quién sabe si SEGA, por mucho que N. Oshima lo llamara Eggman, planeó o barajó ese nombre aunque fuera de pasada.

Sonic sería... Sónico xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor RACCAR » 04 Jue Dic, 2008 15:46 Jue

No me extrañaria nada que Miyamoto llame Koopa a Bowser siempre, incluso fuera de Japon.
Que Naoto Oshima llamase Eggman a su personaje en las fases de desarrollo yo creo que era solo por la forma de su cuerpo, pero a falta de otro nombre le dejo el de Eggman, probablemente el nombre de Robotnik llego demasiado tarde.
En la Wing Fortress de Sonic 2, si os fijais pone Eggman en pequeñito en algunos sitios.
En cualquier caso, yo solo se que en las instrucciones de mi Sonic 1 de Mega Drive pone: Dr. Ivo Robotnik, para mi ese sera siempre su nombre, y cariñosamente le seguire llamando Eggman cuando se tercie.
Por cierto, una curiosidad, ¿sabeis que en Sonic the Fighters su nombre salia mal escrito y ponia Dr. "Robotonik"?, probablemente por cosas de la pronunciacion japo :p
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor RACCAR » 04 Jue Dic, 2008 15:49 Jue

FVG, ya no es que Sonic se llamase "Sonico" esque seria un conejo, un armadillo (Mighty), o un cocodrilo (Vector) XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 04 Jue Dic, 2008 16:06 Jue

RACCAR escribió:FVG, ya no es que Sonic se llamase "Sonico" esque seria un conejo, un armadillo (Mighty), o un cocodrilo (Vector) XD

Bueno, eso es otra historia xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Siguiente

Volver a Videojuegos y actualidad