OnLive

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

OnLive

Notapor J.A.C » 07 Jue May, 2009 16:17 Jue

Imagen

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49c8ae808b619&pic=GEN

A mi, personalmente, no me hace gracia que desaparezcan las ventas de juegos en estado fisico, :cry: pero parece que dentro de poco nos tendremos que acostumbrar. :(
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits

Notapor landman » 07 Jue May, 2009 17:18 Jue

La "revolución" de eso es que ni siquiera te dan el juego en formato virtual, sino que te envían la imagen del juego que corre en sus ordenadores... yo creo que le falta mucho a eso para que funcione.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor ashthedragon » 07 Jue May, 2009 18:06 Jue

esto se anunció hace un tiempo ya. personalmente, no veo que sea la revolución que dicen.
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits

Notapor J.A.C » 07 Jue May, 2009 22:53 Jue

A mi, de momento, no me termina de convencer.
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits

Notapor Darksnake » 07 Jue May, 2009 23:20 Jue

Pienso lo mismo y no creo que dure.
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits

Notapor ashthedragon » 07 Jue May, 2009 23:25 Jue

me recuerda demasiado a la phantom xDDDDDD
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits

Notapor samsolo » 07 Jue May, 2009 23:51 Jue

La idea es teoricamente factible, pero con las redes de teleco actuales es totalmente inviable a nivel comercial, el lag y el ancho de banda( aunque esto menos) son demasiado malos en el 95% de la población (y no hablo de España especificamente), con lo que su explotación se ve muy comprometida.

Dale diez años y hablamos.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits

Notapor landman » 08 Vie May, 2009 08:15 Vie

Ellos aseguran que el formato de compresión de imagen que usan es muy bueno, así que yo no veo allí el problema precisamente, como bien dices dale años y la conexión mejorará, lo que no veo viable es que 100 personas en una ciudad estén jugando al Crysis o lo que sea lo último de la época, y que tengan máquinas suficientes para reproducir el juego a máxima potencia para todos ellos, vamos el día que ellos puedan tener ordenadores tan potentes para proveer a tantos usuarios, en casa los tendremos similares por menos precio, y con nuestros juegos en nuestro disco duro.
landman
128 bits

Notapor Negora » 08 Vie May, 2009 12:01 Vie

Yo en este asunto el único límite lo veo en las conexiones. Potencia para mover todo eso existe, ya que disponemos de tecnologías escalables muy buenas: Mete dinero y hazlo crecer según tus necesidades. El "cloud computing" puede con todo. Y si no que se lo digan a IBM o la "difunta" Sun. Otra cosa es que esta empresa tenga solvencia para costearlo (que lo dudo).

De todos modos considero que mucha gente y muchos medios no se están percatando de la doble cara del asunto, sobretodo cuando leo algunas barbaridades en algunos sitios. Y lo digo por lo siguiente...

Me juego las manos a que a los chicos de OnLive les da COMPLETAMENTE IGUAL no poder llevar a cabo esto para ya mismo, aunque así lo prometan. Esto realmente es una inversión en tecnología y PATENTES. Un sistema para captar inversores y/o compradores importantes y, además, ser los primeros en presentar algo así (aunque no funcione), lo que ya les abre la puerta a pedir derechos sobre X patentes durante bastantes años, hasta que caduquen. Y para mí ahí está el quid de la cuestión.

Y tanto lo creo así que no me extrañaría que alguna compañía mayor que ella adquiriera OnLive simplemente por tener agarrados los derechos sobre esa tecnología. Y si no, al tiempo.

Y la gente dirá "¿Ves? Otro caso Phantom. Si es que estaba claro". Pero en realidad habrán logrado lo que perseguían.
Negora
128 bits

Notapor landman » 08 Vie May, 2009 12:44 Vie

De hecho Sony patentó un sistema similar que llamaron Cloud al día siguiente de que se presentara el on live xD
landman
128 bits

Notapor Gatorrollo » 08 Vie May, 2009 14:55 Vie

¿Y qué me decís de Dave Perry? Yo creo que esto será el futuro y los de OnLive han pillado en bragas a los demás.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor FVG » 08 Vie May, 2009 15:01 Vie

Esto es el futuro, o parte de él. A corto plazo como que no veo que funcione, y me alegro en parte xD
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor samsolo » 08 Vie May, 2009 15:03 Vie

En definitiva, bonita idea, mejor marketing, pero poco o nulo contenido ahora mismo.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits

Notapor ashthedragon » 08 Vie May, 2009 19:26 Vie

si es esa la estrategia, tendria su sentido.

De todos modos, a mi que me den mi jueguecito en formato físico con su cajita, su manual, y hale, a la estanteria. Eso de las descargas de juegos sin pasar por ofrmato fisico , y esto que no es mas que otra vuleta de tuerca al mismo ocncepto, no me termina de gustar. y eso que tengo algun que otro juego del Xbox live arcade, pero...no, si pudiera comprarlos en formato físico MUCHO mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits

Notapor Negora » 08 Vie May, 2009 23:13 Vie

Hombre, lo que está claro es que, como dice Sam, esto será lo que se imponga en un futuro. Es el sueño húmedo de cualquier editora: 0% de piratería y control absoluto sobre el usuario. Nada de segunda mano ni "amenazas" de esas que ahora se sacan de la manga.

A mí como programador es un concepto que me encanta. ¿Cómo cliente? Pues lo mismo que una estaca para Nosferatu... Clavada en el ojete bien hondo.

En el caso concreto de OnLive lo que está claro es que necesita dinero, y para algo así hay que poner muchísimo. No sólo en infraestructura, sino para costear el tráfico generado, que es lo que casi nadie repara y es un problema muy serio (tanto o más que la velocidad, el ping, la compresión, etc.).

¿Cuánto le cuesta a Google el servicio de YouTube? Millonadas que ni siquiera amortizan. Un servicio como OnLive supondría del orden de varios YouTubes juntos. Sí, sería un servicio de pago, pero aun con todo sería muy complicado de amortizar.

Por todo eso pienso que OnLive no es un propósito en firme de un servicio, sino de una tecnología o un concepto a implantar (y realizable de aquí a unos años), que ya adquirirá/copiará/asfixiará alguno de los peces gordos del negocio.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 09 Sab May, 2009 08:17 Sab

ashthedragon escribió:si es esa la estrategia, tendria su sentido.

De todos modos, a mi que me den mi jueguecito en formato físico con su cajita, su manual, y hale, a la estanteria. Eso de las descargas de juegos sin pasar por ofrmato fisico , y esto que no es mas que otra vuleta de tuerca al mismo ocncepto, no me termina de gustar. y eso que tengo algun que otro juego del Xbox live arcade, pero...no, si pudiera comprarlos en formato físico MUCHO mejor.

Las descargas estan bien como alternativa, como ahora. Pero jamas en sustitucion del formato fisico.
El dia que hagan eso, este mundillo sufrira una crisis como la del los años 80 o peor...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Negora » 09 Sab May, 2009 15:08 Sab

Raccar: Por un lado los humanos somos perezosos. Y por otro las empresas acabarán asfixiando el formato físico a la fuerza. Mucho me temo que la gente se quejará y se quejará, pero que no dejará de comprar.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 09 Sab May, 2009 22:34 Sab

¿Pero esta gente piensa en las consecuencias?,
Para empezar desaparecerian o quedarian para el arrastre las tiendas relacionandas con el mundillo, quedarian solo para vender accesorios y consolas. No hablemos de la que montarian las grandes superficies... ¿Y la gente que fabrica los juegos?. Los discos no se graban solos ni crecen en los arboles, las cajas y los manuales no los regalan, y los distribuidores directamente desapareciaran.
Todo eso traeria como resultado que mucha gentes se quedara sin trabajo y/o perdiera sus negocios.
Por no mencionar que mataria por completo el mercado de venta de juegos usados. Que por si no lo sabeis, es una parte muy muy importante de las ventas de juegos.
¿Cuantas veces os habeis comprado un juego solo por que lo habeis visto barato por ahi de segundamano?.

Esto es un sinsentido, esperemos que no llegue nunca, o si no todos sufriremos las consecuencias de la avaricia de las compañias...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 10 Dom May, 2009 14:07 Dom

Pues precisamente eso es lo que menos pena me da :roll: yo si veo que las tiendas de aquí me venden un juego a 70 euros y en otros países me lo venden a 50... pienso que los de aquí me están robando. Esto en los videojuegos y en todo, cuantos menos intermediarios haya, más beneficio para el productor, menos gasto para el consumidor, y menos distribuidores intermediarios chupando del bote. Aplíquese a los videojuegos, aplíquese a la agricultura, aplíquese a la pesca, etc etc etc

Lo malo como bien se ha dicho, es que sin competencia el consumidor perderá, ahora si me sacan un juego a 70 puedo no comprarlo, y al cabo de un año encontrarlo a 10 euros, si lo sacan en descarga a 40, solo veré una oferta cuando a ellos les plazca, no cuando a una tienda le pique como pasa ahora.
landman
128 bits

Notapor RACCAR » 10 Dom May, 2009 18:26 Dom

landman escribió:Pues precisamente eso es lo que menos pena me da :roll: yo si veo que las tiendas de aquí me venden un juego a 70 euros y en otros países me lo venden a 50... pienso que los de aquí me están robando. Esto en los videojuegos y en todo, cuantos menos intermediarios haya, más beneficio para el productor, menos gasto para el consumidor, y menos distribuidores intermediarios chupando del bote. Aplíquese a los videojuegos, aplíquese a la agricultura, aplíquese a la pesca, etc etc etc

Lo malo como bien se ha dicho, es que sin competencia el consumidor perderá, ahora si me sacan un juego a 70 puedo no comprarlo, y al cabo de un año encontrarlo a 10 euros, si lo sacan en descarga a 40, solo veré una oferta cuando a ellos les plazca, no cuando a una tienda le pique como pasa ahora.

Pues esa es la cuestion Landman... ¿En serio quereis dejar todo en manos de la compañias que hacen juegos?.
Ademas puede que no te importe a ti lo que les pase a toda esa gente que vive de esto. Pero hay muchos a los que si les importa y que no se van a quedar de brazos cruzados
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Siguiente

Volver a Videojuegos y actualidad