Buenas, antes de nada saludar a todo el mundo, soy nuevo por estos lares, así que espero no equivocarme y que este sea el lugar adecuado para exponer mi duda. Hace unos meses adquirí una Dreamcast, y hace unas semanas el Shenmue II, me hubiera gustado hacerme antes con el primero, pero me surgió la oportunidad de este antes y como no están precisamente poco valorados pues...el tema es que me lo acabe hace unos dias, me quede sorprendido por el juego, impresionado, incluso ahora, casi diez años despues. Entonces me puse a buscar el primero y acabo de adquirirlo hace unas horas.mientras espero a que me llegue, y como por esto de la semana santa voy a esperar más de una semana, me asaltan unas dudillas que espero que los algún fan experimentado de la saga me pueda ayudar a resolver. primero, tengo entendido que al contrario de la segunda parte este ni siquiera tiene el diario y los menús en castellano, es cierto?me ha parecido entenderlo por ahí y la verdad es que me ha fastidiado un poco ya que era agradable tener eso al menos en nuestro idioma, como comodin por si no entendias algo.se me hacia más ameno, a pesar de que al final quede encantado con las voces en japones y los subtitulos en inglés, ayudaban a mejorar la atmosfera.
segundo, por lo que he leido sobre el juego parece que los escenarios son mucho más reducidos y menos detallados, es así?pero por otra parte algunos análisis dan a entender que hay más cosas que hacer , y más entretenidas...en definitiva creo que la pregunta que me hago es: con cual me voy a divertir más?con el primero? con el segundo?o son la misma experiencia sin diferencias más allá de la localización?
bueno, un saludo y gracias por vuestro tiempo